jueves, 14 de julio de 2016

Como parte de las acciones que impulsa la Administración Estatal que encabeza... El funcionario estatal explicó que se habilitaron varios equipos de gestión y promoción que desde el lunes 4 de...

Defecto en Facebook Messenger podría haber permitido a ciberdelincuentes interceptar y modificar mensajes

Por Gary Davis,
Cuando nos referimos a las comunicaciones cotidianas, digámoslo de una manera sutil, estamos casados con nuestras aplicaciones de mensajería. Por ello es preocupante cuando los investigadores descubren defectos de seguridad en las principales herramientas de mensajería. Y eso es exactamente lo que sucedió recientemente, cuando los investigadores identificaron un defecto puntual de la aplicación Facebook Messenger.
El defecto podría dar a un ciberdelincuente acceso irrestricto a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos. Este defecto también podría ser utilizado para propagar malware, ransomware y más y aunque el ataque es limitado, ya que sólo afecta a la aplicación Messenger en dispositivos Android, sigue siendo un tema delicado.
De manera sencilla, un atacante puede modificar el historial de mensajes como parte de una campaña negativa, ya sea diciendo falsamente que la víctima accedió a hacer algo o culpando a la víctima de un crimen que no cometió. Los ciberdelincuentes también podrían utilizar este defecto en particular para propagar ransomware, espiar las conversaciones de negocios y mucho más.
Facebook fue notificado de este defecto mucho antes de que fuera anunciado el 7 de junio por lo que de manera profesional sus equipos arreglaron la vulnerabilidad inmediatamente. De manera que las personas no tendrían que preocuparse de esta vulnerabilidad siempre y cuando su aplicación Facebook Messenger esté actualizada hacia la versión más reciente.
Sin embargo, esto es un buen recordatorio para que estemos siempre conscientes de lo que decimos y hacemos en todo momento online. Después de todo, otra vulnerabilidad podría estar acechando a la vuelta de la esquina.
Así que, ¿qué hacer para asegurarse de no ser víctima de este tipo de ataques en el futuro? Usted puede emprender algunas medidas:
No responda a mensajes de desconocidos.Es un muy buen consejo para todos los aspectos de la vida, pero aquí usted se podría salvarse de una larga pelea por fraude de identidad y de infecciones de malware. Si alguien que usted no conoce le está enviando mensajes y enlaces, incluso si parece ser amistoso, ignórelo.
Tenga cuidado al hacer clic. Al igual que muchos ataques de phishing, los ataques de mensajería tienen signos claros. Mala ortografía, redacción diferente, comportamiento sospechoso y enlaces hacia direcciones URL bien conocidas, pero mal escritas, son cosas con las que debe tener cuidado cuando revise mensajes. Si algo parece raro, salga de la conversación.
Use seguridad completa. Muchos de los ataques de mensajería, todavía tendrían que pasar por los programas de seguridad para infectar un dispositivo, es decir, considerando que tenga uno instalado. Es por eso que usted debe utilizar un servicio de seguridad integral, como McAfee LiveSafe™ , para analizar enlaces potencialmente problemáticos y mensajes para detectar amenazas.
Y desde luego, manténgase a la delantera de las últimas amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndome y consultado @IntelSec_Home en Twitter, y dándonos un "Me gusta" en Facebook.
Link al blog https://blogs.mcafee.com/languages/espanol/defecto-en-facebook-messenger-podria-haber-permitido-ciberdelincuentes-interceptar-y-modificar-mensajes/
Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com

Intel y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden resultar reivindicados como propiedad de terceros.
+++

SUMA PROFEPA SUSPENSIÓN DE 126 LÍNEAS DE MEDICIÓN DE EMISIONES EN 28 DE 50 VERIFICENTROS; 10 DE ÉSTOS DEL ORDEN FEDERAL

+ Durante el período del 1 al 8 de julio se han visitado 50 verificentros: (19) en el Estado de México, (12) Ciudad de México, (7) Puebla, (7) Tlaxcala, (4) Hidalgo, y (1) Morelos.

+ Además, después de la activación de contingencia ambiental en la ZMVM este viernes 8 de julio, realiza 28 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal.

+ El mayor número de líneas suspendidas se registra en el Estado de México (46), le siguen la Ciudad de México (40), Puebla (34), Hidalgo (4), Tlaxcala (2), y Morelos (0).

+ Hasta el momento 20% de las visitas de inspección han sido a unidades de verificación vehicular de autotransporte público federal; han sido canceladas 26 acreditaciones por la Entidad Mexicana de Acreditación en los últimos 4 años.

+ La tala en México pasó de 380 mil hectáreas en el año 1990 mil a 91.7 mil hectáreas en el 2015; esto representa un reducción del 76 por ciento en los últimos 26 años. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha suspendido 126 líneas de medición de emisiones por no cumplir con las disposiciones que establece la NOM-167 emergente, en 28 verificentros de 50 inspeccionados, durante el período del 1 al 8 de julio.

De esta forma, durante la jornada del pasado viernes se suspendieron 12 líneas más, en 3 verificentros ubicados en el Estado de México, de 7 visitados en todas las entidades que integran la Megalópolis.

Es de destacar que la suspensión de las líneas de medición se ha hecho sólo para las pruebas con rodillos que se utilizan para vehículos año modelo 2005 y anteriores, mismos que representan un tercio del parque vehicular de la Megalópolis, y que no ha afectado la capacidad de los verificentros visitados para continuar operando las pruebas con el Sistema de Diagnóstico a Bordo que se utiliza para más del 60% de los vehículos particulares existentes.

De conformidad con lo que establece la NOM-167 emergente, donde se faculta por primera vez a la PROFEPA para realizar la inspección, exclusivamente a los equipos y líneas de medición de emisiones de los verificentros y unidades de verificación del autotransporte público federal, desde el 1 de Julio de 2016 se ha visitado el 11% por ciento de los 447  verificentros que operan en el área geográfica donde tiene validez la norma.

Del total de los verificentros visitados 40 corresponden a centros para vehículos particulares y 10 a Unidades de Verificación para transporte público federal. De estas últimas, han sido canceladas 26 acreditaciones por la Entidad Mexicana de Acreditación en los últimos 4 años (http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAF/unidadesVerificacion/6UVEC-Cancel.xlsx).

Durante las visitas de inspección se han encontrado algunos de los verificentros cerrados, toda vez que por decisión propia han decidido suspender su servicio en tanto no concluyan el mantenimiento y actualización de sus sistemas de medición, para alinearlos a lo establecido por la NOM-167 emergente.

La PROFEPA verifica que los instrumentos (dinamómetros, estaciones meteorológicas, lectores de gases y opacímetros, entre otros) tengan el mantenimiento requerido y sean calibrados con la periodicidad que marca la normatividad correspondiente, para que provean de lecturas confiables e información correcta.

La PROFEPA visitará la totalidad de los 447 verificentros (338 centros para el transporte particular y 109 unidades para el transporte público federal), que operan en la Megalópolis, durante el segundo semestre del año.

Durante el mes de julio se tiene proyectado realizar entre 128 y 160 visitas de inspección a igual número de centros de verificación vehicular, por lo que de acuerdo a los resultados obtenidos y a las medidas ordenadas por la autoridad, realizará nuevas visitas a los centros para constatar que hayan subsanado las irregularidades que se les encuentren.

También, debido a que a las 17:00 horas del día 8 de julio de 2016 se registraron 152 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Santa Fe (SFE) en la delegación Cuajimalpa y a que se activó la Fase de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, la PROFEPA realizó 28 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En todas ellas se constató la reducción de su actividad productiva entre el 30% y 40% sobre su línea base, de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental, tal y como se establece en las obligaciones previstas en su Licencia Ambiental Única o de Funcionamiento.

Cabe recordar que como resultado de las contingencias ambientales suscitadas en la ZMVM este año, la PROFEPA ha realizado casi 600 visitas a las 3,500 industrias de competencia federal que generan emisiones a la atmósfera en esta zona geográfica: vidrio, acero, química, metalmecánica, cemento y energía. Corresponde a las autoridades locales vigilar que las de su competencia cumplan con la legislación ambiental en esta materia y que pueden generar también emisiones de contaminantes precursores de Ozono, como: alimentos, textiles, manufacturas, baños públicos, tintorerías, panaderías, etc.

Como resultado de estas visitas, la PROFEPA clausuró una empresa el pasado mes de abril y ha abierto procedimientos administrativos a otras 9 por no acreditar haber dado cumplimiento a sus obligaciones en el momento de la visita.

La PROFEPA continuará cumpliendo con sus responsabilidades contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad del aire en la Megalópolis comprendida por los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México.

En otro orden de ideas, el más reciente informe del FRA (Global Forest Resorses) por su siglas en inglés señala que el problema de la tala en México,  pasó de 380 mil hectáreas en el año 1990 mil a 91.7 mil hectáreas en el 2015, lo que significa  una reducción del 76 por ciento en los últimos 26 años.

Dicha condición sostiene que nuestro país se está en camino de lograr la deforestación cero para el  año 2030, así como de cumplir el compromiso de plantar más de 1 millón de hectáreas antes de que concluya la actual administración, por lo que se lleva un 60 por ciento de avance.
+++

Kindle en las celebraciones del aniversario de Amazon.com.mx

Parece que fue ayer que Amazon.com.mx lanzó su tienda de mercancías físicas, sin embargo esto sucedió hace un año, acercando aún más a Kindle y la lectura digital a los lectores mexicanos.

De hecho, el catálogo de eBooks de la Tienda Kindle en Amazon.com.mx aumentó en un 40 por ciento en el último año, e incluyó nuevos títulos de diversos sellos editoriales y muchos de autores independientes que utilizan la plataforma KDP (Kindle Direct Publishing). Además, durante la FIL Guadalajara 2015 y por primera vez en México, se invitaron a autores como Isabel Allende, Paulo Coelho, Matilde Asensi y Fernando Trujillo, entre otros best-sellers, a enviar a los lectores de Kindle un autógrafo exclusivo que fue incluido en sus ediciones digitales Kindle en español.

Recientemente, dimos la bienvenida a la nueva opción en color blanco para el Kindle Paperwhite, su versión más popular y más vendida; y anunciamos el lanzamiento de un nuevo Kindle, más delgado, más ligero y con el doble de memoria que la generación anterior, al precio de siempre y también disponible en colores blanco y negro.

Para seguir celebrando y continuar motivando a los lectores digitales, la tienda Kindle tendrá algunas promociones exclusivas para los clientes en México:

ü  “El Último Catón”, de Matilde Assensi, el libro ganador del International Latino Award en los EE.UU., estará gratis solamente el lunes, 11 de julio;
ü   También el 11 de julio en la Tienda Kindle podrás también encontrar algunos de los libros más vendidos con descuento de hasta el 80 por ciento:
·         En defensa del error (El Ojo del Tiempo), de Kathryn Schulz
·         Calma tu mente, Domina tu ansiedad, de Mertxe Pasamontes
·         Yo Soy Atracción y Abundancia, de Ángel de Luz
·         Princesa (Serie Moteros nº 1), de Patricia Sutherland
·         Soy Pilgrim, de Terry Hayes
·         El libro de Steve Jobs, de Brent Schlender
·         Estación Once, de Emily St. John Mandel
ü  Y además, una selección de aniversario con más de 20 títulos con hasta el 90 por ciento de descuento, también hasta el 12 de julio.
ü  Para los que les interesa la mejor experiencia de lectura digital, Amazon.com.mx ofrece el Kindle Paperwhite y el Kindle Voyage con $500 de descuento solamente el 12 de julio.

Esperamos que la diversidad de títulos en la Tienda de Kindle, que ya cuenta con más de tres millones de títulos, incluyendo más de 170 mil en español, te siga sorprendiendo por mucho tiempo más, con opciones para todos los gustos, presupuestos y dispositivos. Recuerda que con los lectores digitales Kindle y con su aplicación compatible con PC, iPad y teléfonos inteligentes iOS y Android, podrás llevar contigo toda tu biblioteca, sin importar a donde vayas.

Para conocer todas las ofertas de Aniversario de Amazon.com.mx, entra a www.amazon.com.mx/aniversario.

+++

HAYS: LOS OLVIDADOS DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL, ¿CÓMO RETENERLOS?

Ciudad de México a 11 de julio de 2016.- Los olvidados Millennials son aquellos que pertenecen a esta generación pero que ya están próximos a cumplir los treinta y están comenzando a ocupar puestos de media gerencia. No obstante, al menos que las empresas los incentiven de manera efectiva terminaran convirtiéndose en una bomba de tiempo para los planes de sucesión de los empleadores. Esta es una de las conclusiones de Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el última post de su blog de Influencer en LinkedIn. Cox observa que la gran mayoría de las investigaciones acerca de los Millennials (los nacidos entre 1982 y 1994) se centran en el extremo más joven de esta generación y no en los que ahora están cumpliendo la treintena.
 
De acuerdo con Alistair, los Millennials de poco más de 30 años están en una etapa diferente de su vida, y como tal,  tienen diferentes motivaciones a la hora de trabajar. Como este grupo importante está comenzando a ocupar puestos gerenciales, las empresas deben centrarse en estos trabajadores para evitar que se conviertan en una bomba de tiempo en sus planes de sucesión. "Los Millennials con más edad están ahora trabajando en puestos cruciales para cualquier negocio y, sin embargo, a menudo las empresas los descuidan. Si las empresas siguen en este camino, se arriesgan a perder su próxima generación de administradores y potenciales lideres".
 
Alistair continúa: "Creo que la planificación de la sucesión tiene que empezar  al  principio de una carrera laboral, no a mitad de camino. En Hays, por ejemplo, estamos constantemente pensando en el futuro para asegurar un sólido flujo de talento, de liderazgo que es una parte integral de nuestra estrategia a través de todas las áreas de nuestro negocio”.
 
En este contexto, Hays proporciona 5 consejos para retener a los Millennials de más edad:
 
1) Construir propósito real de marca: Ayudar a los empleados a que crean en lo que la empresa está tratando de lograr y ayudar a la comprensión de sus objetivos, fomentará la lealtad entre el personal. Alistair añade: “Asegurar que adquieren la cultura corporativa, fomenta la fidelidad, sobre todo a la generación de los mandos intermedios. Para lograr esto, se debe asegurar que el posicionamiento externo de la marca  de la compañía representa algo auténtico y creíble - y que se pueda articular de un modo sencillo, con la participación de los empleados con antigüedad y los nuevos”.
 
2) Pon a punto sus habilidades de liderazgo: Las habilidades “soft” son muy importantes, sobre todo cuando se trata de funciones de liderazgo. El desarrollo de mandos intermedios dándoles responsabilidad adicional, resulta crucial para la alimentación de ese oleoducto de talento. Alistair comenta, "yo siempre recomendaría mantener sus gerentes Millennials cerca de los niveles muy altos de la organización. Que participen en las reuniones de alto nivel los facultará a ellos y también proporcionará un circuito de retroalimentación directa en liderazgo, sobre temas e ideas”.
 
3) Adoptar una mentalidad empresarial: Muchos empleados de nivel medio se están alejando de los negocios corporativos y en su lugar buscan oportunidades para la creación de empresas. Esto sugiere que los empleados prefieren el espíritu empresarial que se encuentra en la creación de organizaciones empresariales. Por ello, se debe de encontrar una manera de atraer a estos empleados de nuevo - sólo porque eres una corporación no significa que el ambiente de trabajo no puede ser divertido. Alistair añade, "permitiéndoles actuar, como un propietario no sólo les daría este control, sino también obtener lo mejor de ellos, esto ayudará a traer nuevas ideas para el negocio".
 
4) Evolucionar el lugar de trabajo: Las empresas deben preguntarse a sí mismos, ¿qué hace que un lugar de trabajo sea atractivo? Muchos Millennials buscan flexibilidad a través del trabajo remoto. Alistair añade, "Hay necesidad de encontrar una manera de acomodar el deseo de los Millennials de trabajar con mayor flexibilidad. Se podrá atraer y retener a los mejores al encontrar de forma conjunta las opciones flexibles óptimas que satisfagan las necesidades de todos”.
 
5) Cultivar a los alumnos: A pesar de los esfuerzos de un negocio, el talento siempre se va a mover por muchas razones, pero es importante quedar siempre en buenos términos. A medida que abandonan el negocio puede que se conviertan en embajadores externos e incluso puedan volver algún día. Alistair dice, "Retener a empleados con altos índices de productividad debe ser el objetivo de toda empresa, pero es inevitable que algunos empleados finalmente tomen  nuevos rumbos. Recordar sin embargo que pueden no estar  más en la nómina, pero todavía son potencialmente valiosos para el negocio".
 
La atracción y retención de estos importantes Millennials  necesita ser pensada un  poco más seriamente por las organizaciones, antes de que sea demasiado tarde y el talento se vaya de las empresas.  Alistair concluye, “Con el aumento de las preocupaciones en torno a la escasez de personal cualificado en los mandos medios y el descontento del Millennial aparentemente está llegando a un punto de inflexión, ahora es el momento para que las empresas actúen y empiecen a abordar estas preocupaciones”.

                                                                       # #

Acerca de Hays
Hays PLC, con sede en Londres, es el grupo líder internacional en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia. Con más de 40 años de experiencia y una red de 250 oficinas en 33 países, cuenta con un equipo de 7,800 personas que comparten ideas y conocimientos para lograr resultados excepcionales. Hays inició su operación en México en enero de 2011 con 5 áreas de especialidad: Contabilidad y Finanzas, Ingeniería, Mercadotecnia y Comercial, Life Sciences y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones. Para el grupo Hays plc, México es el segundo mercado más importante en América Latina. www.hays.com.mx
+++

PALABRAS DEL LICENCIADO RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON MOTIVO DEL “INFORME DE RESULTADOS EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS”, REALIZADO EN EL DEPÓSITO DE VEHÍCULO No. 1 DE LA PGJ, UBICADO EN “CABEZA DE JUÁREZ”

Fecha: 11 de julio de 2016

Buenos días, a todos;

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa,
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México;

Lic. Hiram Almeida Estrada,
Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México;

Lic. Dione Anguiano Flores,                                                                                                            
Jefa delegacional en Iztapalapa;

Mtro. Eduardo Dondé de Teresa,
Presidente de la Fundación Dondé;

Lic. Recaredo Arias Jiménez,
Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros;

Lic. Mario Jesús Crosswell Arenas,
Director General de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados;

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Les damos la más cordial bienvenida a todos al presente evento, marco idóneo para compartir algunas reflexiones relativas a la prevención y combate al robo de vehículos.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, garantizar la seguridad física, familiar y patrimonial de la ciudadanía, constituye una tarea fundamental.

Las dependencias encargadas de dar seguridad pública y procurar justicia en la capital del país, actúan en el ámbito de sus respectivas competencias e implementan acciones coordinadas con el propósito de disminuir la incidencia delictiva de alto impacto social.

Asimismo, aplicamos estrategias sólidas y efectivas en materia de combate al delito, sustentadas en la debida restitución de los derechos de las víctimas u ofendidos.

Un ejemplo de lo anterior, se aprecia con nitidez en los programas existentes para prevenir, investigar y perseguir el delito de robo de vehículos.

En la Procuraduría capitalina, además de los trabajos de inteligencia, fomentamos la creación de redes de prevención del delito con organizaciones civiles, como la Fundación Dondé, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, con quienes mantenemos vínculos de coordinación para combatir el robo de vehículos y cuyos representantes nos acompañan en el presente evento.

De igual manera, impulsamos un programa denominado “Compra Segura”, el cual funciona a través de un Módulo de Identificación Vehicular donde se verifica la procedencia lícita del vehículo antes de una operación de compra-venta, con lo que, además del robo, se previenen conductas como el fraude, abuso de confianza y encubrimiento por receptación.

Por este motivo, resulta grato comentar que, atendiendo a las indicaciones del Jefe de Gobierno de esta Ciudad, hoy iniciamos obras de remodelación en este depósito vehicular número uno; proyecto que en un momento más, se detallará y que estará destinado a proporcionar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Estamos convencidos que este proyecto propiciará la atención eficiente de denuncias de robo de vehículos y trámites de recuperación vehicular.

Reconocemos y agradecemos la decisiva participación en el mismo de la Fundación Dondé, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

El convenio que hoy firmaremos brinda testimonio de la generosa inversión social que realizan estas instituciones, así como su notable contribución en el diseño de mecanismos dirigidos a prevenir el robo de vehículos.

De este modo, atendemos las permanentes indicaciones que en materia de procuración de justicia nos hace el Jefe de Gobierno de la Ciudad México, apoyándonos en una sociedad civil activa, demandante y preocpuada por la construcción de una ciudad cada vez más incluyente y por supuesto cada vez más segura.

Muchas gracias.
+++

ASUS invita a los artistas internacionales a diseñar el nuevo ZenUI

·         ASUS invita a artistas y diseñadores a presentar sus originales creaciones para su uso como temas en los dispositivos móviles de ASUS.
·         Los participantes podrán ofrecer su trabajo de forma gratuita u optar por contenido de pago por el cual tendrán la posibilidad de ganar comisiones sobre las ventas.


Ciudad de México a 11 de julio de 2016.— ASUS ASUS invita a los diseñadores y artistas del mundo a unirse a la Comunidad de Diseñadores ZenUI para compartir sus creaciones con todo el mundo. La comunidad lanzada en abril del presente año, es un servicio fácil de usar por los artistas de todo el mundo, donde podrán presentar sus originales diseños para ser utilizados como temas en los smartphones ASUS ZenFone, y posiblemente en otros dispositivos móviles. Los artistas pueden presentar sus diseños, ya sea de forma gratuita, o como contenidos de pago, con los que podrán obtener ingresos por compra.



Una audiencia global floreciente, un mercado animado

A través de la Comunidad de Diseñadores ZenUI de ASUS, obras de arte que han sido presentadas y aprobados por ASUS, serán publicados en el tema de la Tienda ZenUI de los propietarios de los equipos ZenFone de ASUS a nivel mundial para ver, descargar, utilizar, o pagar – si es necesario. El tema de la tienda ASUS es un próspero mercado para los diseños temáticos, con cerca de los 35 millones de descargas desde enero del 2016.



Proceso de contribución en la Comunidad de Diseñadores ZenUI

·      Los artistas interesados deberán unirse a la Comunidad de Diseñadores ZenUI de ASUS en https://designer.zenui.com donde podrán inscribirse y obtener plantillas para sus presentaciones de diseño.

·       Una vez presentado los diseños, serán sometidos a un proceso de revisión por los diseñadores de ASUS y el equipo de ZenUI.

·         Los diseños aprobados se publicarán en la tienda de Temas ZenUI con el título, nombre del artista y la descripción.

·         Para las creaciones de pago, ASUS acreditará el pago de comisiones sobre una base mensual a los artistas que presenten este tipo de contenido, y al llegar a un límite de pago.

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

PROFEPA ASEGURA 137 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN OPERATIVO CARRETERO EN PUEBLA

+ La madrugada del Domingo 10 de julio realizaron un sellamiento carretero en dos puntos que comunican al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en el estado de Puebla.

+ Se revisaron 135 automóviles y 45 autobuses, para detectar posible tráfico de especies de vida silvestre o forestal.

Se puso a una persona con 4 pericos atoleros (Aratinga canicularis), a disposición del Ministerio Público Federal.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 137 ejemplares de aves de diversas especies, y se puso a disposición del Ministerio Público Federal a una persona en posesión de 4 pericos atoleros, durante un operativo carretero realizado la madrugada del domingo, en el Municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en el estado de Puebla.

Desde las 4:30 horas del domingo 10 de julio, se instaló un sellamiento carretero con dos puntos que comunican al municipio de  Tlacotepec, en donde se realizó revisión al medio día a 135 automóviles y 42 autobuses, para detectar el posible tráfico de especies de vida silvestre o forestal.

Entre las especies aseguradas, muchas de las cuales viajaban en los maleteros de los autobuses sin que nadie acreditara su legal procedencia, se aseguraron un total de 137 ejemplares de aves de diversas especies,  entre cotorras guayaberas, clarín, jilgueros, gorriones, urracas, cenzontles.

Asimismo, se puso a disposición del Ministerio Público Federal a una persona en posesión de 4 pericos atoleros (Aratinga canicularis), quien no acreditó su legal procedencia.

De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre en su Artículo 60 Bis, “ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psittacidae o psitácido, cuya distribución natural sea dentro del territorio nacional, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales.

Por tal motivo la captura de pericos silvestres está prohibida y su venta ilegal se considera un delito federal en el código penal federal y conlleva una pena de hasta 9 o 12 años de prisión y multa hasta por el equivalente de trescientos a tres mil días, de conformidad con el Artículo 420 de la citada ley.

Cabe señalar que el primer domingo de julio de cada año el Santuario del señor de Tlacotepec en ese Municipio, es visitado por miles de peregrinos que llegan de diversos puntos de Puebla y Veracruz, quienes retornan a sus lugares de origen en automóvil o autobuses, por lo que los operativos carreteros se intensifican para brindarles mayor seguridad y detectar posible tráfico de especies de vida silvestre.

Durante el operativo carretero coordinado por la PROFEPA participaron 4 elementos de su delegación en el estado de Puebla, 4 de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros (DGIVSRMEC), y 3 más de la Policía Federal.
+++

Disfruta las vacaciones de verano gastando poco: Prestadero

·         Recomendaciones para tus días de descanso: planea con tiempo, has uso de promociones y cupones de descuento, prepara tus propios alimentos, y vacaciona cerca de tu casa.
·         Seguir estos consejos puede ayudarte a ahorrar, cuidar tu presupuesto y ofrecerte tranquilidad.

Ciudad de México a 11 de Julio de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, proporciona algunos consejos para cuidar tu presupuesto y disfrutar las vacaciones de verano.

Esta semana inician las vacaciones de verano, el descanso ha llegado y ¿tus días de asueto están a la vuelta de la esquina? Entonces antes de salir, considera que una buena planificación puede salvarte la vida y proporcionarte un buen periodo de “relax” sin necesidad de gastar todo tu dinero.

Aquí están algunos consejos de planificación y cuidado para tu presupuesto que te darán tranquilidad y reducirán la tensión de tu cartera al mismo tiempo.

1.- Planea con tiempo
Elegir el momento adecuado para salir con tu familia de vacaciones es difícil y ante la carencia de tiempo para planificar podemos tomar decisiones equivocadas. Cuando te encuentras en la selección de las mejores fechas para salir, toma en cuenta precios que no azoten tu presupuesto. Recuerda que los precios de los hoteles y transportes fluctúan en esta temporada debido a la gran demanda de los sitios turísticos, por lo que te recomendamos ir contra la corriente y buscar algún destino que no sea tan concurrido; puede ser algún lugar cerca de tu hogar o considera vacacionar en temporada baja ya que esto se puede traducir en un gran ahorro.

2.- Has uso de promociones y cupones de descuento
Ya sea que estés seleccionando un hotel o estableciendo un itinerario, estar en la búsqueda de promociones o cupones de descuento que aminoren los costos puede ser de gran ayuda. Desayunos incluidos, transporte más barato, cupones de actividades y eventos cerca de tu destino pueden ser de gran ayuda para ahorrar dinero.
 
3.- Prepara tus propios alimentos
Preparar tus propios alimentos y llevar snacks es la forma más efectiva de ahorrar dinero en vacaciones. Salir a comer en tu destino turístico puede costarte miles de pesos cada día. Lleva snacks contigo para ingerir en el trayecto; algunas opciones de alojamiento cuentan con cocina, lo que te permite ahorrar en alimentos.
 
4.- Vacaciona cerca de tu casa
Por último, se puede sacar el máximo partido de tu inversión para vacaciones evitando desplazamientos muy lejanos. Si planeas un viaje de esparcimiento, relajación o actividades que están cerca de tu casa en las cuales invertirás unas pocas horas, entonces tus gastos en hoteles pueden desaparecer. Una buena planificación cuidadosa puede dar lugar a unas "vacaciones en la ciudad", visitar diversos lugares cercanos en una semana puede ser más divertido que un viaje largo a un sólo destino turístico.
 
Seguir estos consejos para economizar, cuidar tu presupuesto y disfrutar al máximo tus vacaciones pueden ser un gran alivio al momento de regresar a casa. Así que no olvides ahorrar porque después vendrá el ¡Regreso a Clases!
 

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

SCJN niega justicia a víctima de violaciones a derechos humanos

Ciudad de México a 11 de julio de 2016.-  El pasado 6 de julio de 2016 la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el máximo tribunal no analizaría las diversas violaciones a los derechos humanos reconocidos en la Constitución en perjuicio de Nino Colman Hoyos Henao. Cuatro de los cinco ministros que integran la Primera Sala de la SCJN resolvieron no pronunciarse sobre criterios de importancia y trascendencia planteados en el amparo directo en revisión 4624/2015. Con la demanda de amparo se pretendía que el máximo tribunal pudiera:

1. Definir el alcance de la notificación del derecho a la asistencia consular, cual debe de ser su protección y resarcimiento para las personas probables responsables de un delito. De la misma forma la SCJN pudo haber determinado si este derecho se debe asegurar desde el momento de la detención, con el objeto de que las personas puedan gozar de sus derechos vinculados al debido proceso legal.

2. Determinar el alcance del derecho a la defensa adecuada y la trascendencia de la mala actuación de las y los defensores de oficio dentro de un proceso penal. La SCJN pudo haber fijado los parámetros que debe tener una defensa efectiva, que asegure el pleno respeto al derecho al debido proceso.

3. Establecer los parámetros sobre la obtención y tratamiento de recursos informáticos y/o evidencias digitales que serán utilizados como pruebas en todo proceso penal, ya que a la fecha no existen tesis ni jurisprudencias al respecto. Era de suma importancia y trascendencia que la SCJN fijara los criterios mínimos necesarios para el tratamiento de evidencias digitales, particularmente en aquellos casos donde para obtener dichas evidencias se requiere intervenir comunicaciones privadas. De la misma forma la Sala pudo haber ofrecido criterios para que ministerios públicos, acusados y víctimas de delitos, incluso de delitos graves como el secuestro, tengan certeza jurídica sobre el tratamiento y resguardo que se le debe dar a ese tipo de pruebas para evitar que sean alteradas y, por ende, vicien desde su origen el proceso penal donde sean aportadas.

Con el desechamiento del amparo directo en revisión, la SCJN confirmó la sentencia de amparo del Octavo Tribunal Colegiado de Circuito, que ordenó que se dejará insubsistente la sentencia condenatoria emitida por el 28º Juzgado de lo Penal en agosto de 2010 y se abriera nuevamente el proceso penal para que el señor Nino Colman tenga la posibilidad de desvirtuar las pruebas ilícitas utilizadas para inculparlo y condenarlo a 60 años de prisión.

Desde la CMDPDH lamentamos que la actuación de cuatro de los cinco ministros que integran la Primera Sala de la SCJN haya sido influenciada por presiones externas indebidas, y esperamos que en el futuro actúen como un verdadero tribunal que tutele los derechos humanos de todas las personas involucradas en un proceso penal.

Información Adicional

Nino Colman Hoyos Henao, fue detenido el 11 de agosto de 2009 en la Ciudad de México al salir de su centro de trabajo. Fue interceptado por dos agentes de la Policía de Investigación del Distrito Federal, uno de ellos, aún sin identificarse como autoridad, le mostró por segundos una hoja y le dijo que estaba detenido.  Los subieron a un automóvil sin logo, ni registro institucional. Fue amenazado de muerte y torturado con el fin de que se declarase culpable de un delito que no cometió.  Nino Colman fue sujeto a proceso y sentenciado por el delito de secuestro agravado, imponiéndole una pena de sesenta años de prisión.
+++

REALIZARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL FORO QUE ABORDARÁ LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Con el objetivo de atender de manera prioritaria el problema de la violencia contra la mujer y la inequidad de género, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl llevará a cabo el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de México el próximo viernes 15 de julio en el Centro Pluricultural de la localidad, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
El alcalde detalló que el Foro reunirá a funcionarios de diversos niveles de gobierno, expertos y ciudadanía a fin de abordar la problemática de la violencia contra la mujer, así como informar a la población y atender la Declaratoria de Alerta de Género en la entidad, por lo que además de la participación de la dirección de Seguridad Ciudadana, El Instituto de la Mujer y el DIF municipales se contará con la participación de la Comisión Estatal de Seguridad.
Precisó que el evento se enmarca en el Plan Integral “Neza Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas”, implementado por la municipalidad el pasado mes de marzo, que busca, entre otros objetivos, cimentar condiciones que les garanticen una vida libre de violencia de género, y que comenzará en punto de las 10:00 de la mañana en el Centro Pluricultural, el cual se localiza en avenida San Ángel S/N entre calle San Bartolo y San Mateo casi esquina con Escondida, colonia Ampliación Villada.
De la Rosa García subrayó que durante dicho foro se contará con las destacadas participaciones de la Lic. Guadalupe Adriana Cruz Lara con el  tema Derecho Familiar y de la Mujer, la ponencia sobre el Delito de Trata de personas, sus modalidades y prevención por parte de la Mtra. Guillermina Cabrera Figueroa y la participación de la Mtra. Sofía Alicia Alarcón Santillán con el tema “Violencia de Género”.
Agregó que en el Foro también se presentarán testimonios de mujeres que han sido atendidas por la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana, las cuales con el apoyo de las diversas instancias municipales han podido cambiar y elevar su calidad de vida de manera importante.
Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García hizo un llamado a mujeres y hombres de esta localidad para que participen en este evento, al tiempo que reiteró el compromiso del gobierno municipal de trabajar a fin de eliminar la violencia de género y brindar a las mujeres y niñas de la localidad mejores condiciones y oportunidades que las lleven a una vida plena, feliz y libre de agresiones.
+++

Eurocopa 2016 genera 950 millones de interacciones en Facebook y 476 millones en Instagram
Facebook e Instagram son las plataformas preferidas de los fanáticos para hablar sobre fútbol, especialmente en tiempo real. La Eurocopa de este año, realizada en Francia, fue uno de los eventos deportivos más comentados de todos los tiempos en Facebook, con 195 millones de personas y 950 millones de interacciones (del 10 de junio al 10 de julio).

El torneo también fue popular en Instagram, con 61 millones de personas que generaron 476 millones de interacciones (entre el 10 de junio y el 10 de julio).

§  Eurocopa en Facebook

Facebook analizó como las personas comentaron la final de la Eurocopa, que reunió 45 millones de personas generando 146 millones de interacciones.

Cinco mejores momentos en el partido (globalmente)

1.       Ronaldo alza el trofeo
2.       Gol de Éder
3.       Silbatazo final
4.       Lesión de Ronaldo
5.       Inicio del juego

Cinco jugadores más mencionados en la final (globalmente)

1.       Cristiano Ronaldo 53%
2.       Pepe 10%
3.       Nani 7%
4.       Dimitri Payet 6%
5.       Ricardo Quaresma 5%

Festejos
Tras la victoria de ayer, Ronaldo publicó una foto de su celebración con el trofeo.
Jose Fonte publicó un video mostrando la celebración del equipo en su viaje de regreso.
Nani registró el festejo con Ronaldo en el vestuario con una foto.
·         Eurocopa en Instagram
En el 10 de julio, día del partido final entre Portugal y Francia, 17 millones de personas generaron 59 millones de interacciones.
Durante toda la Euro 2016 (Junio 10 – Julio 10), 61 millones de personas interactuaron 476 millones de veces.
Videos más vistos en Instagram durante la Eurocopa

§  Cristiano Ronaldo (@cristiano) - https://www.instagram.com/p/BHCp9GLA00t/ - 3.9M
§  Paul Pogba (@paulpogba) - https://www.instagram.com/p/BHlUOkzAuyv/ - 1.8M
§  Gareth Bale (@garethbale11) - https://www.instagram.com/p/BHW2nyDDUWH/ - 1.3M
§  Sergio Ramos (@sr4oficial) - https://www.instagram.com/p/BHDJcNVgHHq/ - 1.3M
§  Dimitri Payet (@payetdimitri27) - https://www.instagram.com/p/BGfdmmOHuzR/ - 1M

Jugadores y equipos más comentados en Instagram

Jugadores más comentados

1.       @cristiano (Portugal)
2.       @garethbale11 (Gales)
3.       @sr4oficial (España)
4.       @paulpogba (Francia)
5.       @m10_official (Alemania)
6.       @bastianschweinsteiger (Alemania)
7.       @ricardoquaresmaoficial (Portugal)
8.       @poldi_official (Alemania)

Equipos más comentados

1.       @equipedefrance (Francia)
2.       @dfb_team (Alemania)
3.       @selecoesportugal (Portugal)
4.       @england (Inglaterra)
5.       @sefutbol (España)
6.       @fawales (Gales)
7.       @hns_cff (Croacia)
8.       @fairelandofficial (República de Irlanda)
9.       @legiawarszawa (Polonia)
10.   @oefb_1904 (Austria)

La foto más gustada por país

§  Portugal – Cristiano Ronaldo: https://www.instagram.com/p/BHjbxhcgTQ0/ - 2M likes
§  Gales – Gareth Bale: https://www.instagram.com/p/BHm88jFDd2s/ - 887K likes
§  Francia – Paul Pogba: https://www.instagram.com/p/BHmgAdQADZe/ - 487K likes
§  Alemania – Mesut Özil: https://www.instagram.com/p/BHmMUfXA10s/ - 475K likes
§  Polonia – Robert Lewandowski: https://www.instagram.com/p/BHUFWOkjqJZ/ 306 likes
§  Inglaterra - Wayne Rooney: https://www.instagram.com/p/BG87WXZzLnx/ - 179K likes
§  España – Marc Bartra: https://www.instagram.com/p/BHHXpJaBfdl/ - 169K likes
§  Italia – Leonardo Bonucci: https://www.instagram.com/p/BHYQnASDy71/ - 97.6K likes
§  Bélgica – Kevin De Bruyne: https://www.instagram.com/p/BG-WAwDBWkQ/ - 89.2K likes
§  Suiza – Xherdan Shaqiri: https://www.instagram.com/p/BHHlL0Wjzmi/ - 74.8K likes
+++

ANUNCIA SCT DESCUENTOS EN AUTOTRANSPORTE PARA ESTUDIANTES Y MAESTROS


·        Serán de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en servicios ferroviarios y en autotransporte federal de pasajeros

·        Válido del 16 al 31 de julio

·        Para obtener el beneficio deberán presentar credencial vigente de la escuela a la que están adscritos

Los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, durante el próximo periodo vacacional de verano, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través del Diario Oficial de la Federación, la SCT da a conocer que los descuentos serán efectivos durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública, del 16 al 31 de julio de 2016 y también aplicará durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo.

Como requisito indispensable, maestros y estudiantes deben presentar credencial vigente de la escuela a la que están adscritos ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros.

Las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones educativas, integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

En el caso de planteles de educación superior y medio superior deben ser de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas.

En caso de carecer de la credencial oficial, podrán presentar constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

Es responsabilidad de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros poner a la venta estos boletos con la misma anticipación que los boletos normales y deben tener anotada la leyenda “vacaciones”.

Para presentar quejas ante irregularidades en lo dispuesto en la circular del DOF, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.
+++

CON COMEDORES ESCOLARES, LECHERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES IMPULSA EDOMÉX LA INCLUSIÓN SOCIAL: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador entregó con el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, 2 mil 257 estufas ecológicas a familias de Toluca.
También entregaron certificados del reporte de evaluación para legitimar la equivalencia del primer año de preescolar de niños de estancias infantiles de la Sedesol, y de los cuales se han otorgado 18 mil 400 en la entidad.
Toluca, México, 11 de julio de 2016.- Para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses de escasos recursos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega de más de 10 mil 500 tarjetas de Apoyo Alimentario Sin Hambre, la construcción de 100 comedores escolares más, 100 nuevas nuevas lecherías Liconsa y 50 estancias infantiles, entre otras acciones, como parte de la estrategia de inclusión social que desarrollan de manera conjunta los gobiernos federal y del Estado de México en apoyo a las familias que más lo necesitan.

Esto, al entregar junto con el secretario federal de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, más de 2 mil 200 estufas ecológicas en beneficio de familias de Toluca, que forman parte de las 38 mil de 26 municipios que recibirán este apoyo con el que se dignifica su hogar, se contribuye a un mejor medio ambiente y se eliminan riesgos para la salud en casas que utilizaban fogones o anafres para cocinar.

“Quiero agradecerle al presidente Enrique Peña Nieto porque me autorizó 10 mil 560 nuevas tarjetas Sin Hambre, 10 mil 560 familias, Pepe, que hoy se van a beneficiar, adicionalmente a los programas que ya viene dándonos la Sedesol.

“Hoy también gracias al programa de inclusión social, estamos construyendo 100 comedores en escuelas de diferentes regiones del estado, hoy gracias al programa de inclusión social estamos construyendo 100 nuevas lecherías Liconsa, hoy gracias a la Sedesol, al presidente Peña Nieto, se nos autorizaron ya 50 nuevas instancias infantiles para nuestros niños. Y vean ustedes lo que se puede hacer trabajando en equipo, trabajando de la mano, trabajando hombro a hombro con la instancia federal”, dijo.

En Toluca, Eruviel Ávila destacó que esta es una estrategia conjunta entre el gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Social federal, e indicó que en el Edoméx se trabaja en acciones como el mejoramiento de las condiciones de las viviendas, la construcción de techos, cuartos adicionales, entre otras, para contribuir aún más en la inclusión social.

Precisó que para la entrega de 64 mil estufas ecológicas, en coordinación con el Gobierno de la República, se destinó una inversión de 92.7 millones de pesos, que beneficiarán a un estimado de 256 mil mexiquenses, ya que permiten reducir hasta en 80 por ciento la quema de leña, evitando afectaciones a la salud y el deterioro del medio ambiente, ya que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, respirar este humo equivale a fumar dos cajetillas de cigarros al día.

En este evento, Eruviel Ávila y el secretario José Antonio Meade también entregaron certificados del reporte de evaluación para legitimar la equivalencia del primer año de preescolar de niños de estancias infantiles de la Sedesol, y de las cuales se han otorgado 18 mil 400 en la entidad, con la finalidad de que los menores de entre 3 y 5 años de edad, ingresen al segundo grado de preescolar. Además, anunció que este martes se entregarán 10 mil 450 certificados más  a niñas y niños de estancias infantiles del DIF de Toluca.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, aseguró que en el próximo ciclo escolar continuará esta evaluación en las mil 126 estancias infantiles que la Sedesol tiene en la entidad, donde se cuida a 34 mil 536 niños, en apoyo de más de 32 mil 900 padres de familia.

En tanto, el secretario José Antonio Meade afirmó que en la tarea de impulsar el desarrollo del país, el Estado de México juega un papel estratégico, ya que con el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila se implementan con éxito los diversos programas y acciones federales, por ejemplo la certificación de niños de preescolar, que permite a las niñas y niños iniciar positivamente su trayectoria académica, y destacó también la entrega de estufas ahorradoras de leña, las cuales contribuirán a que las personas eviten enfermedades respiratorias.

Previamente, en Metepec, el gobernador mexiquense atestiguó la firma de la declaración conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y la cadena de tiendas Chedraui, Por un México Incluyente, respecto a la cual dijo que se traducirá en más beneficios para la población, al adquirir los productos de la canasta básica a un mejor precio.
+++

LICITA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS PARA REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CANALES DE RIEGO ENCEMENTADOS DEL DISTRITO DE RIEGO

·  La inversión total para las obras asciende a los 24.8 millones de pesos

MEXICALI, B.C.- Lunes 11 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado que  encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), y por conducto de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola, llevó a cabo la licitación de las obras para el programa de Rehabilitación y Modernización de la Infraestructura de la Red de Conducción del Distrito de Riego, que tendrá para este 2016, una inversión de 24.8 millones de pesos.

Ángel Guillén Mondragón, Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEFOA, mencionó que el objetivo de dicho apoyo es contribuir a lograr un uso eficiente y sustentable del agua mediante acciones de rehabilitación y modernización de la infraestructura hidroagrícola de los distritos, desde la red de conducción y distribución, hasta la parcela, mejorando la calidad y oportunidad del servicio de riego para incrementar la producción agrícola y el desarrollo económico de la zona.

Por lo anterior, los días 4, 5 y 6 de julio, se llevaron a cabo dentro de las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario, reuniones para iniciar el proceso de licitación de 6 obras, para el revestimiento y entubado de 11.9 kilómetros de canales, los cuales deberán cumplir con los estándares de calidad necesarios para asegurar obras que perduren de una forma eficiente.

El funcionario estatal resaltó que la inversión total para las obras asciende a los 24.8 millones de pesos de los cuales 13.3 millones de pesos son recursos estatales y 11.5 millones son aportados por los 202 usuarios beneficiados.

Por último, Guillén Mondragón dijo que los trabajos serán supervisados por la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola los cuales darán inicio el 1 de agosto y deberán concluir el 31 de octubre del presente año.
+++

Histórica 1ra. firma de convenio entre Colegios de Profesionales de la Comunicación a nivel nacional.

Monterrey, N.L.-  Por primera vez, dos colegios de comunicólogos en México, firman un convenio de colaboración general. En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, las presidentas del Colegio de Comunicadores de Nuevo León, Licenciada  Martha Angélica González Álvarez y del Colegio de Comunicólogos de Baja California, Maestra Guadalupe Patricia Solar Ramírez, suscribieron éste histórico acuerdo, que por ser el primero en su tipo en todo la República Mexicana, adquiere un valor y un compromiso relevante.

La firma que fue realizada recientemente en un ambiente de cordialidad y camaradería tiene por objeto establecer las bases de colaboración, coordinación y apoyo en proyectos y programas que determinen llevar a cabo de manera conjunta, relacionados con su deseo de promover el nivel de los profesionales del ejercicio de la comunicación en todas las áreas de su desempeño, así como promover la unión del gremio para un mejor bienestar conjunto, desde la capacitación hasta la supervisión y evaluación y seguimiento de las acciones realizadas.

Patricia Solar, quien encabeza al COLCOMBC, expresó que “a través de convenios como éste, los profesionales de la comunicación estamos dando los primeros pasos para concretar la unión entre los miembros del gremio, misma que nos lleve a fortalecer nuestra profesión y con ello a la comunicación misma, con el fin último de llevar bienestar a toda la sociedad”.

“Un convenio de esta naturaleza fortalece nuestros objetivos que están encaminados a contribuir en el progreso de nuestro país. Es importante extender el mensaje a la población, a los gobiernos, las empresas, los medios de comunicación, la academia misma; de que la calidad de la comunicación repercute en nuestra cultura, bienestar, y desarrollo económico y democrático de nuestra sociedad”, comentó Martha González, del Colegio de Comunicadores de Nuevo León.

“Estoy convencida de que esta colaboración aportará beneficios mutuos para ambas asociaciones y sobre todo tengo la certeza de que estamos creando una magnífica área de oportunidad, que nos permitirá concretar muchas de nuestras metas”, aseveró Patricia Solar, quien apuntó enfática: si de algo estamos seguros es que “Solos somos vulnerables, Juntos somos invencibles”.

Martha González, agregó que “la cultura es un producto de la comunicación. La comunicación es un tema de todos los ciudadanos. La comunicación se traduce en bienestar social y en la generación de desarrollo. La comunicación es la herramienta más importante de transformación en la sociedad”.

Al mismo tiempo, ambas líderes subrayaron que ya existen algunos proyectos específicos en los que ya se platica y trabaja, para comenzar a colaborar de manera concreta en ellos. Y que en breve se darán a conocer.

En México existen Colegios que agrupan a profesionales de la Comunicación en diversos estados de la República como Baja California Sur, Colima, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, y Tamaulipas; y se tiene el propósito de seguir promoviendo la vinculación con todos ellos, con el objetivo de fortalecer nuestros objetivos que están encaminados a promover la responsabilidad social, humana y ética; así como elevar el reconocimiento de la carrera.

Por su parte, el Colegio de Comunicólogos de Baja California, ya está cerrando acuerdos para en los próximos meses firmar convenios, como los Colegios de Guerrero, Durango y Guanajuato con quienes incluso ya se ha comenzado a trabajar. De primera instancia integrantes de dichas asociaciones, se han sumado al esfuerzo de la campaña: campo laboral del comunicólogo, misma que pretende reforzar en la sociedad la idea de la importancia de la comunicación y que los comunicólogos son importantes, para el buen desarrollo de muchas y diferentes áreas del quehacer humano.
+++

Entregó SEDER recursos en la Región Norte de Jalisco

·         La exportación de becerros, prioridad en la ganadería del Estado

La Región Norte de Jalisco seguirá como zona prioritaria en las políticas públicas del sector agroalimentario, por contar con el reconocimiento oficial para la exportación de ganado a Estados Unidos, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, al presidir la entrega de recursos públicos a productores en Colotlán.

Padilla Gutiérrez dijo que en un entorno de austeridad para el sector público, los recursos de los programas requieren ser enfocados con la finalidad de que se cubran las demandas más importantes de la población.

Los recursos de esta entrega corresponden al seguro catastrófico y del esquema de concurrencia con el Gobierno Federal y deberán dirigirse exclusivamente a los objetivos que han sido solicitados.

“Si alguien pidió un tractor y se autoriza, sólo lo debe invertir para complementar su tractor. Alguien de aquí dijo que pidió apoyo para tinacos para el ganado, sólo lo puede aplicar en la adquisición de los tinacos. También, alguien nos dijo que había pedido para un remolque, sólo se puede aplicar en la compra del remoque que solicitó al gobierno y con ello se le entrega un apoyo”, refirió el secretario.

En el tema de la ganadería, Padilla Gutiérrez subrayó que se trabaja en la región para reforzar el tema sanitario y se siga exportando a Estados Unidos, ya que en próximas fechas se tendrá la visita del Departamento de Agricultura del vecino país.

A los ganaderos de la Región Norte de Jalisco, el secretario les dijo durante su discurso: “A la región por ejemplo, no debe entrar ganado pinto lechero Holstein. No es una zona para que entre este tipo de ganado. Si alguien lo hace por ignorancia que corrija, si alguien lo hace por negocio y con toda conciencia, se tiene que aplicar la ley”.

Además, indicó que la SEDER mantendrá en forma permanente un módulo de maquinaria para que sea operada en favor de los diez municipios que conforman la región, de manera que con la coordinación de los alcaldes se ejecuten las obras que requieran.

Añadió que por ser la SEDER, la dependencia de enlace de la Región Norte con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el contacto tiene carácter de permanente con todos los municipios, como se ha venido realizando hasta el momento.


EL DATO
·         En la gira, se entregaron 374 mochilas a niños de la Escuela Primaria 20 de Noviembre.
·         Los recursos entregados sumaron 7 millones 759 mil pesos en beneficio de los productores de los municipios: Bolaños, Colotlán, San Martín de Bolaños, Huéjucar, Huejuquilla, Chimaltitán, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.
+++

Audi aumenta sus ventas 5.6 % en el primer semestre del año

•           Audi entrega a sus clientes 953,200 autos desde principios del 2016 con un aumento en las ventas del 7.4% en junio, alcanzando las 169,000 unidades.
•           “Fortalecemos nuestra gama con nuevos conceptos y tecnologías” Dietmar Voggenreiter, jefe de Ventas de AUDI AG.
•           Durante el segundo semestre del año, la firma lanzará al mercado el renovado Audi A3 y los nuevos Audi A5 y Audi Q2.


Ingolstadt, a 11 de julio de 2016 – Resultados positivos para la marca de los cuatro aros en el primer semestre del año: con 953,200 unidades entregadas a clientes en todo el mundo, Audi aumentó sus ventas desde enero en un 5.6%, creciendo en todas las regiones, especialmente en Europa, donde el aumento se sitúa en un 8.4% desde principios del año, superando por primera vez las 450,000 unidades. Los nuevos modelos, especialmente el Audi A4 (+12.3%) y el Audi Q7 (+73.6%), impulsaron el aumento de las ventas en todo el mundo. Las entregas crecieron en junio un 7.4% para alcanzar las 169,000 unidades, superando las cifras del mismo mes con respecto al año anterior en los diez mercados principales.

“A pesar de los desafíos en los mercados clave, la primera mitad de 2016 se ha caracterizado por un crecimiento global y equilibrado. Reforzamos nuestro liderazgo en Europa y en China y crecemos por encima del mercado en los Estados Unidos”, comenta Dietmar Voggenreiter, jefe de Ventas de AUDI AG. “En los próximos meses seguiremos fortaleciendo nuestra gama con nuevos conceptos y tecnologías, como el Audi Q7 e-tron, el Audi A6L e-tron, el SQ7 TDI y el Q2”. Con la introducción en el mercado europeo del nuevo Audi A5 en otoño y la llegada este mes del renovado Audi A3, se produce un cambio generacional en modelos de gran éxito.

En junio, Audi entregó 78,700 autos en Europa (+9.8%). La compañía establece así un nuevo récord para los seis primeros meses del año. Las ventas acumuladas para el primer semestre aumentaron 8.4% para alcanzar las 455,250 unidades. Los nuevos modelos impulsaron este crecimiento en las principales regiones para Audi: las ventas del nuevo Audi Q7 aumentaron más del doble, mientras que la demanda del nuevo Audi A4 creció casi un 20%.

La marca registró un crecimiento significativo principalmente en Alemania (+12.4%, con 166,154 unidades), Italia (+14.6%, con 32,124 unidades) y España (+14.5%, con 28,803 unidades).
El fabricante Premium también registró crecimientos en su mayor mercado de exportación en Europa, el Reino Unido: un 4.1%, alcanzando los 89,935 autos. Este aumento se debe principalmente a la fuerte demanda para el Audi TT, que experimentó un aumento del 36% en este mercado.
Con unas ventas de 17,650 unidades a nivel global desde enero, el Audi TT aseguró su posición como el deportivo compacto más vendido del segmento Premium.

También en el continente Americano las ventas de la marca con sede en Ingolstadt aumentaron durante los primeros seis meses del año, alcanzando las 131,450 unidades (+3.5%), de las cuales 96,934 corresponden a los Estados Unidos, lo que supone un incremento del 3.5%. Prácticamente cada segundo, un cliente en el mercado americano elige un SUV. Las ventas acumuladas de los Audi Q3, Q5 y Q7 aumentaron un 24% hasta alcanzar las 45,195 unidades. Audi continúa la senda del éxito en el mercado americano en junio, con un aumento del 1%, lo que supone 66 meses consecutivos registrando crecimiento. Una vez más, Canadá se mostró como un mercado importante en la región: en la primera mitad del año la compañía entregó a sus clientes 15,614 unidades, un 16% más que en el mismo período del año anterior.

Las ventas continuaron creciendo de forma positiva también en la región de Asia-Pacífico. Comparado con las entregas en la primera mitad de 2015, las ventas aumentaron un 3.9% hasta alcanzar 339,300 unidades. En los últimos meses Audi registró aumentos en China principalmente con sus modelos compactos: durante el primer semestre la compañía entregó en este país 81,083 unidades de sus modelos Audi A3 y Audi Q3, lo que supone un crecimiento del 21.7%. A nivel global, las ventas de la gama Audi en China aumentaron un 5.9%, alcanzando las 290,126 unidades. La demanda aumentó un 6.6 %durante el mes de junio. Además de China, Australia también experimentó un fuerte crecimiento en la región: desde comienzos del año se han entregado en este mercado 12,155 unidades, con un aumento del 7.2%.

Acerca de Audi

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, comenzará la producción del Audi Q5 en San José Chiapa (México). AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
+++

PONE EN MARCHA DIF BAJA CALIFORNIA A CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE”

MEXICALI, B.C.- Lunes 11 de julio del 2016.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, dio por iniciado el curso de verano “Espacio Diferente”, el cual se encuentra enfocado a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad en Mexicali y Tijuana, con lo que se cumple el compromiso asumido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar y fortalecer las políticas y programas con rostro humano dirigido a quienes más lo necesitan.

“Este curso de verano tiene como objetivo estimular el desarrollo de las habilidades físicas, cognitivas y sociales de los menores con discapacidad, que son pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Ellos nos demuestran en cada acción que realizan las ganas de superación que tienen en la vida”, afirmó la señora Ruacho de Vega.

Destacó que el curso inició de manera simultánea en Mexicali y Tijuana, contando con una participación de 250 niñas, niños y jóvenes con diversas discapacidades como: autismo, discapacidad motora y de lenguaje, síndrome down y asperger; así como Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, siendo estas algunas de las discapacidades que presentan los participantes.

“Espacio Diferente” se desarrollará durante tres semanas, contando con talleres de música, danza, artes plásticas, cuenta cuentos, manualidades y deporte, en donde los beneficiados estarán siempre acompañados por jóvenes que de manera voluntaria les apoyarán en cada una de las actividades.

Mencionó que este curso propicia un lugar de convivencia entre los voluntarios, niños y jóvenes con discapacidad, lo que coadyuva a complementar el tratamiento de los pacientes ayudando a su reintegración a la sociedad y a la mejora de sus limitaciones a través de talleres artísticos, culturales, deportivos y recreativos.

“Sin duda alguna, lo mejor de este curso de verano es que cada uno de los participantes, ya sean niños con discapacidad o jóvenes voluntarios, se llevarán gratos momentos que recordarán toda su vida”, finalizó la señora Ruacho de Vega.

De igual manera, durante las tres semanas del curso de verano “Espacio Diferente”, se desarrollarán de manera simultánea los talleres de tecnología, uno de elaboración de árboles bonsái dirigido a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, así como taller productivo  de peinados y corte y confección para las mamás de los participantes.
+++

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA MÉDICA EN CIUDAD GUADALUPE VICTORIA “KILÓMETRO 43”

La UNEME realiza cirugías generales para 35 pacientes

MEXICALI, B. C.- Lunes 11 de julio de 2016.- La Administración Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), llevó a cabo una exitosa jornada médica de cirugías generales en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria “Kilómetro 43”, del Valle de Mexicali.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, indicó que a través de la UNEME a cargo de Francisco Vera González, se efectuaron 38 procedimientos de hernias, vesículas y salpingoclasias durante los días sábado 9 y domingo 10 de julio, a través del programa de Cirugías Extramuros a pacientes adscritos al Seguro Popular.

El titular de la Unidad de Especialidades Médicas destacó que las intervenciones se realizaron con el apoyo de un equipo médico multidisciplinario y con la utilización de técnicas avanzadas como laparoscopia, que contribuyen a la rápida recuperación de los pacientes.

Las cirugías extramuros se llevaron a cabo en las propias instalaciones del Centro de Salud a un total de 35 pacientes que recibieron valoración médica previa, con la colaboración del Director del Centro, Pedro Hernández.

Para mayor información sobre las próximas jornadas del Programa de Cirugías Extramuros, los interesados pueden acudir al Centro de Salud Guadalupe Victoria ubicado en avenida 27 s/n colonia del Sol, o bien marcar al teléfono directo (658) 946-6843, y en la ciudad de Mexicali al teléfono 556-1834.
+++

PROMOVIÓ GOBIERNO DEL ESTADO LOS BENEFICIOS DEL SEGURO POPULAR A ENSENADENSES

·         Se logró reafiliar y afiliar por primera vez, a cerca de 200 familias

ENSENADA B.C.- Lunes 11 de julio de 2016.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para promover medidas preventivas en la salud de los bajacalifornianos, personal del Seguro Popular realizó una gira de trabajo en la zona sur de Ensenada en la que se entregaron cerca de 200 pólizas a residentes de Isla de Cedros y otras comunidades.

El Director del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (REPSS), Alejandro Monraz Sustaita, destacó que el padrón en Baja California es de un millón 065 mil personas afiliadas, motivo por el cual esta gira de trabajo permitió llegar a más personas que no son derechohabientes de alguna institución de salud.

La intención, dijo, es acudir a las comunidades más alejadas para acercarles la atención y afiliarlos, impactando de manera positiva en la economía familiar, pues se evitan trasladarse hasta las oficinas ubicadas en la zona urbana, pero principalmente en su salud que es primordial para poder desarrollar cualquier actividad productiva.

El funcionario estatal explicó que se habilitaron varios equipos de gestión y promoción que desde el lunes 4 de julio se trasladaron a Isla de Cedros, para entregar cerca de 200 pólizas a mismo número de familias que podrán recibir los beneficios en los centros de salud.

De manera simultánea, mencionó que también se atendió a los residentes de la Delegación Vicente Guerrero y el Ejido Emiliano Zapata; recorriendo posteriormente las Delegaciones de Bahía de los Ángeles, El Rosario, las comunidades de Benito Juárez, Flores Magón y la colonia Nueva Era, así como el área de la Providencia, Rancho los Pinos, las colonias Rubén Jaramillo, Maclovio Rojas y la Delegación de Eréndira.

Varios de los ciudadanos expresaron su agradecimiento por esta actividad que les permitió ahorrarse un gasto en tramitación al no tener que trasladarse a Ensenada, señaló Monraz Sustaita, quien estuvo presente y colaboró con los trámites.

Finalmente el funcionario estatal indicó que a través de la dirección de Gestión del Seguro Popular, se estará revisando periódicamente los avances en gestiones y trámites de los usuarios en aquellas poblaciones.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario