lunes, 21 de noviembre de 2016

Huawei -Juntos, Huawei e Intel Security trabajarán para proporcionar alertas de datos indicadores de riesgo (COI) a McAfee DXL y McAfee TIE, proporcionando análisis de comportamiento dinámico e intercambio de inteligencia a los clientes...

En beneficio de sus clientes, BBVA Bancomer anuncia nuevas funcionalidades de su App
 “BBVA Wallet”
 
      El cliente podrá realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, sin utilizar la tarjeta física en la terminal punto de venta (TPV), además de poder activar y desactivar sus tarjetas en el momento que así lo decida, ofreciéndole una gestión segura de sus plásticos.

      La App “BBVA Wallet” contará con toda la información de promociones y beneficios que ofrece el Programa “Puntos Bancomer”, poniendo en la mano del cliente, mediante la geolocalización, los distintos comercios en donde se puede pagar con Puntos Bancomer, obtener descuentos y meses sin intereses.

      Los usuarios actuales de Wallet solo tendrán que descargar la actualización correspondiente e ingresar con su clave personal de acceso habitual.

      La App “BBVA Wallet” a la fecha cuenta con 809,000 descargas y espera concluir el 2016 con 1 millón de descargas.

La App “BBVA Wallet” que registra 809,000 descargas en la actualidad para compras con cargo a tarjetas de crédito y débito contará con nuevas funcionalidades a partir de noviembre, con el propósito de garantizar a los usuarios una nueva experiencia en seguridad y gestión de las tarjetas Bancomer.

El Director General de Desarrollo de Negocios, Hugo Nájera Alva, comentó sobre los  nuevos alcances de esta App: “En BBVA Bancomer buscamos la cercanía del cliente y trabajamos para poner al alcance de su mano productos y servicios digitales que le ayuden a facilitar su jornada diaria y llegar a él justo en el momento que lo necesita, como BBVA Wallet que representa la opción para que realice sus compras de manera inteligente”.

El directivo agregó que se espera que al cierre en el 2016 “BBVA Wallet” alcance 1 millón de descargas en dispositivos móviles.
 Nuevas Funcionalidades:
Las tarjetas digitales contarán con el sistema de pago denominado “HCE” que permite al cliente realizar compras sin contacto (Contactless) en comercios físicos y de forma segura. Este sistema está disponible para los celulares con sistema operativo Android. Y al igual que las tarjetas físicas con chip, la tarjeta digital cuenta con medidas de seguridad que garantizan la integridad de cada transacción ya que se autentica al cliente y al comercio.
El Sticker Wallet es una calcomanía para clientes con teléfono celular iphone (iOS) y para teléfonos con tecnología Android menor a 4.4 que se pega al celular y proporciona la misma funcionalidad de una tarjeta HCE para compras en comercios tradicionales. El sticker se comunicará con la Terminal Punto de Venta (TPV), a través de tecnología  Contactless.
Gestión de tarjetas. Con esta sencilla funcionalidad el cliente añadirá un candado más de seguridad a sus tarjetas al ser él quien active o desactive las mismas por el tiempo que así lo decida. Además podrá seleccionar los límites transaccionales de cada una de ellas; es decir, definirá sus límites de compra o retiro y los podrá cambiar cuando así le convenga.
Promociones y beneficios. A través de “BBVA Wallet” el cliente podrá encontrar comercios para pagar con sus puntos Bancomer, obtener promociones, descuentos y meses son intereses con las tarjetas Bancomer, ya sea por estar en un punto determinado mediante geolocalización o bien al realizar búsquedas a través del localizador de comercios incorporado a la App.; también se podrán geolocalizar cajeros automáticos (ATM) y corresponsales de Bancomer.
+++

ENCABEZA RUIZ ESPARZA IZAMIENTO DE BANDERA MONUMENTAL EN EL CAMPO DEPORTIVO MILITAR “MARTE”

·        “Es un orgullo ver izar nuestro Lábaro Patrio”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes


·        En la ceremonia, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretaron el “Canto a la Bandera” y entonaron el Himno Nacional Mexicano

·        Al evento acudieron los más cercanos colaboradores del titular de la SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Monumental en el Campo Deportivo Militar “Marte”, en el que expresó: “Es muy emotivo, se siente el orgullo de ver izar nuestro Lábaro Patrio; de estar aquí presente cantando nuestro Himno Nacional en este Campo Marte que es un sitio histórico, es un privilegio estar aquí”.

Acompañado por su esposa, Rocío Dosal, así como de los subsecretarios de Transporte, Comunicaciones e Infraestructura, Yuriria Mascott Pérez, Mónica Aspe Bernal y Óscar Callejo Silva, respectivamente, el titular de la SCT presidió la ceremonia flanqueado por los directores generales Interno de Ingenieros de la Sedena, y de Construcciones Navales de la Semar, Merced Gerardo Correa Díaz y José Antonio Sierra Rodríguez, respectivamente.

Luego de que el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpretara “Canto a la Bandera” y Ruiz Esparza apretara el botón que permitió el izamiento del Lábaro Patrio, la maestra de ceremonias leyó la reseña histórica “Proclamación del Plan de Ayala 1911”.

El evento culminó con el Himno Nacional Mexicano, en el que estuvieron los más cercanos colaboradores del secretario de Comunicaciones y Transportes, entre ellos el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez; del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez; los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante y de Centros SCT, Guillermo Ruiz de Teresa y José Antonio Rodarte, respectivamente; así como el director general de CAPUFE, Benito Neme.

También asistieron los directores generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia; del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Federico Patiño; de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey; de Carreteras, Clemente Poon; de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín;  de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo; de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez, y del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín.

Así como los directores generales de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh; del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), Fernando Borjón; de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Benjamín Alemán; de Recursos Humanos, Sergio Zertuche, y de Comunicación Social, Rodolfo González Fernández. 

Posteriormente Ruiz Esparza agradeció a los representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina esta ceremonia de izamiento de bandera.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes personal directivo, docentes y alumnos de diversas escuelas de la Secretaría de Educación Pública, a quienes el secretario de Comunicaciones y Transportes saludó y expresó: “Muchas gracias por venir, jóvenes. Que pasen buen día”.
+++

MARICELA SERRANO INAUGURA PARROQUIA EN EL CERRO DEL TEJOLOTE

Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la Parroquia San Francisco de Asís en la colonia Cerro del Tejolote, ésta obra es resultado de la gestión del Movimiento Antorchista.

Con la presencia de más de 300 asistentes, del presidente municipal, la diputada federal antorchista Maricela Serrano y de la dioscesis de Nezahualcoyotl se dio el corte de listón inaugural del moderno y equipado edificio parroquial que alojara a varios sacerdotes y diáconos en sus últimos meses de preparación espiritual, lo que representa un gran beneficio para toda la localidad al garantizar la presencia de Sacerdotes permanentemente en la comunidad.

En el evento la diputada federal y líder antorchista recordó los inicios de esta colonia así como la brutal agresión que se dio el 3 de noviembre de 1990 en Citlalmina donde “estuvieron apoyando ustedes los heroicos del tejolote” les dijo a los asistentes. Así mismo Maricela Serrano mencionó que conquistas como la que esta tarde celebraron, son frutos cultivados con la sangre de nuestros luchadores sociales, como Manuel Serrano: “En los logros del Cerro del Tejolote también está regada la sangre de Don Manuel”. 

También dijo que el ideal de los jóvenes que llegaron al Tejolote para organizar a la gente hoy se ve critalizado en todos los vecinos de dicha colonia, pues han sido ellos quienes han construido y transformado su comunidad, que paso de ser una colonia irregular hace tres décadas, a una comunidad modelo que actualmente cuenta completamente con todos los servicios urbanos, así como lechería, primaria, secundaria, preparatoria, auditorio cultural y próximamente una Escuela Superior de Bellas Artes y Centro de Convenciones.
+++

En el marco del evento Adobe MAX 2016, Adobe traza el futuro de la creatividad y el diseño

Innovaciones en diseño de experiencias, fotografía y composición en 3D, así como en animación de personajes, llegan a Adobe Creative Cloud

SAN DIEGO, California — 7 de noviembre de 2016 — La potencia detonada por 10 mil creativos quedó a plena vista con toda su fuerza la semana pasada en el marco del evento Adobe MAX 2016, la principal conferencia de creatividad del mundo. Adobe (Nasdaq: ADBE) presentó innovación de próxima generación con Creative Cloud, incluida una nueva categoría de aplicaciones en diseño de experiencias, fotografía y composición en 3D, al igual que emocionantes avances en los equipos y laboratorios de investigación de la compañía. Por otro lado, Adobe también anunció Adobe Sensei, un nuevo marco y conjunto de servicios inteligentes que abarcan toda la plataforma Adobe Cloud, dirigidos a mejorar dramáticamente cómo el cliente diseña y entrega sus experiencias digitales. En el evento Adobe MAX, inspiradores líderes creativos impartieron importantes conferencias, como la del reconocido cineasta Quentin Tarantino, el diseñador de modas Zac Posen y la fotógrafa Lynsey Addario. Las conferencias se pueden volver a verlas en http://max.adobe.com/sessions/max-online/

“Adobe MAX es el evento donde se reúne la comunidad creativa para ver lo más reciente en innovación de Creative Cloud para inspirarse con las mentes más creativas del mundo”, indicó Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Digital Media en Adobe. “Este año hemos presentado importantes avances en diseño de experiencias, fotografía, realidad virtual, animación de personajes y composición en 3D”.

Adobe presenta la innovación por llegar a Creative Cloud

·         Una nueva versión para Mac de Adobe Experience Design CC (XD), la primera herramienta integral para diseñar, realizar prototipos y compartir experiencias de usuarios de paginas web y aplicaciones móviles, ya está disponible con dos funcionalidades sumamente esperadas: Layers y soporte de Symbols. Introducidas inicialmente como parte de las herramientas de diseño emblemáticas de Adobe, Photoshop CC y Illustrator CC, XD logra redimensionar Layers y Symbols para abordar las necesidades particulares de los diseñadores de experiencias de usuario (UX). Los diseñadores que utilizan XD ahora pueden compartir prototipos con toda facilidad y obtener retroalimentación al respecto en tiempo real. En el marco del evento MAX, Adobe presentará un previo con las nuevas capacidades que hacen posible la colaboración en tiempo real, incluida la posibilidad de editar documentos en conjunto, versiones visuales y mejoras a Creative Cloud Libraries. Esta innovación ayuda tanto a personas como a empresas a mantenerse al día con la creciente demanda por contenidos de alta calidad.


·         Project Felix es una herramienta de diseño pionera en la industria que faculta al diseñador gráfico crear con toda facilidad imágenes de alta calidad y fotos realistas, al combinar activos en 2D y 3D para proyectos como composiciones de fotos de producto, visualización de escenas y diseños abstractos. El usuario cuenta con acceso en la aplicación a modelos 3D, materiales y luces de Adobe Stock, como la capacidad de personalizar propiedades en particular como materiales, perfeccionar la iluminación y ajustar los ángulos de cámara. Las representaciones en tiempo real permiten al usuario a pre visualizar el trabajo mientras lo editan, antes de exportarlo a Photoshop para completar su diseño.

·         Dirigidos a cineastas, los avances logrados en realidad virtual, animación de personajes y en 3D en todo el rango de herramientas de video de Adobe, preparan el camino para el futuro del video. La próxima edición de Adobe Premiere Pro CC incluye realidad virtual auto-consciente que detecta y aplica sin interrupciones la función correcta para medios estereoscópicos y monoscópicos. Después de su introducción inicial en IBC, las actualizaciones de Premiere Pro, After Effects CC y Prelude CC también incluirán una versión beta de Team Projects con la cual los equipos y los clientes empresariales pueden editar en conjunto y colaborar en proyectos Creative Cloud. Además, Adobe está introduciendo un nuevo representador Cinema 4D en After Effects, mediante el cual se aumentará la eficiencia y calidad de la generación de contenido 3D. Además un nuevo panel para publicación Social Publishing Panel (Beta) en Premiere Pro con la tecnología de Adobe Marketing Cloud hará posible la exportación rápida de videos hacia redes sociales, y también facilitará el análisis de datos de contenido en video. Para conocer más al respecto y aplicar a la versión beta de Social Publishing Panel (beta), entre a esta liga.

·         Adobe Sensei es un marco y un conjunto de servicios inteligentes integrados a la plataforma de Adobe Cloud que saca provecho de la enorme cantidad de contenido y activos de datos que mantiene Adobe para posibilitar a los clientes a trabajar de manera más rápida e inteligente. Para los creativos, Adobe Sensei automatiza las tareas triviales, con lo cual pueden dedicar más tiempo en su inspiración y en diseño. Por muchos años, Adobe ha sabido aprovechar aspectos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial dentro de sus aplicaciones creativas posibilitando capacidades como el reconocimiento facial, las tecnologías conscientes del contenido y la reducción de vibración de cámara. Las nuevas funcionalidades de Creative Cloud que sacan provecho del Adobe Sensei incluyen Adobe Stock Visual Search, Match Font y Face-Aware Liquify en Photoshop. Para mayor información acerca de Adobe Sensei, le invitamos a consultar el comunicado de prensa emitido por separado al respecto.

Avances en Adobe Stock

Adobe Stock se encuentra revolucionando la forma en que las personas comercializan y venden su trabajo a colegas y colaboradores. En el evento MAX, Adobe anunció una alianza con Reuters, el principal proveedor internacional de noticias multimedia, para sumarle los videos y la fotografía de Reuters a la nueva colección editorial de Adobe Stock. Disponible a través de Adobe Creative Cloud, los creativos podrán entrar al contenido editorial de Reuters, que incluye:

·         Fotos de Reuters donde se cubren noticias, deportes y entretenimiento con miles de imágenes sumadas a diario y más de doce millones de fotografías en archivo
·         Material en video de Reuters donde se abarcan los eventos más relevantes del mundo entero, incluido un archivo exclusivo de Reuters con secuencias de video, pietaje y más de un millón de clips noticiosos

Disponible en versión beta el pasado mes de septiembre del corriente, el sitio Adobe Stock Contributor ya está disponible en MAX y permite al usuario vender su trabajo a la comunidad creativa más grande del mundo desde Creative Cloud. El servicio extendido de Adobe Stock ahora ofrece más de 60 millones de fotos, video e ilustraciones, gráficas y modelos en 3D de alta calidad y libres de regalías, así como plantillas, un nuevo tipo de activos desarrollados para apoyar al usuario a iniciar nuevos proyectos. Adobe Stock también saca provecho del aprendizaje automático para mejorar sustancialmente los flujos de trabajo de colaboradores y búsquedas, incluida una nueva función de palabras clave automáticas (en Beta) que ahorran tiempo, al generar instantáneamente las primeras cinco palabras clave de cada imagen con base en palabras de imágenes similares.

Además, Adobe está introduciendo una nueva forma de descubrir, comprar y gestionar fuentes y tipografías particulares de empresas diseñadoras, como Frere-Jones Type, Type Network/Font Bureau y Émigré con el nuevo Adobe Typekit marketplace. Al complementar la suscripción Typekit parte de la membresía Creative Cloud, Typekit marketplace se integrará a lo largo de varias herramientas de Creative Cloud de tal forma que prácticamente duplicará la cantidad de tipos de fuentes y tipografías particulares disponibles. Empresas y consumidores por igual lo podrán utilizar para encontrar y adquirir con mayor facilidad este tipo de productos para fines de proyectos de diseño personales o profesionales, como puede ser el caso de páginas de internet, material de marketing, invitaciones y mucho más.

Importantes actualizaciones a las aplicaciones de Creative Cloud

Las más recientes actualizaciones de Creative Cloud incluyen nuevas ofertas y funcionalidades que facilitan la colaboración, el conocimiento y todo lo que se puede descubrir para ayudar al usuario a cumplir con su trabajo con mayor velocidad. Entre las mismas destacan una nueva interfaz moderna y rápida, un motor de codificación flexible en Dreamweaver CC y una nueva barra universal de búsqueda de Photoshop que permite al usuario encontrar rápidamente herramientas, paneles, menús, activos de Adobe Stock, contenido de apoyo y tutoriales. Adobe Spark permite a cualquiera crear y compartir contenido impactante y los miembros de paga de Creative Cloud ahora tienen acceso exclusivo a funcionalidades en Adobe Spark. En esta actualización, Adobe también ofrecerá sus aplicaciones móviles más populares Photoshop Sketch, Adobe Comp CC y Photoshop Fix para Android.

Para ver las innovaciones completas en la más reciente versión de Creative, entre aquí.

·         Las actualizaciones más recientes de Photoshop CC, Photoshop Sketch, Photoshop Fix y Photoshop Mix, al igual que una introducción a Project Felix, están disponibles aquí.

·         Para diseñadores gráficos, las actualizaciones de Illustrator CC y InDesign CC se encuentran aquí.

·         Para diseñadores web, también están disponibles actualizaciones a Dreamweaver CC y Animate CC.

·         Los cineastas obtendrán un panorama completo de las herramientas de video y audio más recientes que se encuentran aquí, al igual que actualizaciones a Character Animator (Beta) y Audition CC.

·         Para mayor información acerca de la actualización de Adobe Photoshop Sketch donde se introducen las brochas de Photoshop del diseñador Kyle Webster, entre aquí.

·         También hay mayor detalle acerca de State of Create: 2016, una encuesta global de Adobe donde se revela que las inversiones en creatividad resultan en beneficios tangibles – desde mayores ingresos a más competitividad y productividad nacional

Precios y disponibilidad

Las actualizaciones del software para desktop de Creative Cloud estarán disponibles para la base de miembros a fines de año. Hay planes de membresías disponibles para individuos, estudiantes, instituciones educativas, agencias de gobierno y empresas. Las aplicaciones móviles nuevas y actualizadas de Adobe están disponibles a partir de ahora para descarga gratuita del Apple App Store y Google Play. Al agregar Adobe Stock a cualquier plan anual de membresía de Creative Cloud, los creativos logran ahorrar 40 por ciento comparado a adquisiciones por separado. Para mayor detalle de precios, entre a https://creative.adobe.com/plans y los datos acerca de precios de Adobe Stock están en: https://stock.adobe.com/plans .

Acerca de Adobe
Adobe está cambiando al mundo a través de experiencias digitales. Para mayor información, visite la página www.adobe.com
+++

Microsoft cumple 30 años en México

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2016 – A tres décadas de abrir en 1986 su primera oficina en la Ciudad de México, Microsoft celebra su 30 aniversario en el país, uno de los 20 mercados más importantes a nivel mundial para la empresa.

Con la llegada a México, donde empezaron con un empleado (Felipe Sanchez Romero) y 2 años después se incorpora Mauricio Santillán, llegando a 5 colaboradores ubicados en una pequeña oficina en Paseo de la Reforma y hoy son más de 500 distribuidos en 2 oficinas y con presencia en más de 18 estados de la República. Con la apertura de la oficina de México, Microsoft inició su proceso de expansión y oportunidades a América Latina, es decir, nuestro país fue la punta de lanza para la empresa en la región.

“Este año estamos celebrando los 30 años de Microsoft en México y estamos muy orgullosos y contentos de lo que hemos podido lograr aquí; no sólo desde el punto de vista empresarial o comercial, hemos crecido en el país y el país con nosotros; y hoy buscamos empoderar a todas las personas y empresas del país a lograr más”, destacó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

El impacto social
Desde hace 30 años, Microsoft ha hecho esfuerzos muy importantes para promover el cómputo personal en los mexicanos y las empresas del país para impulsar y lograr la transformación digital de la sociedad. Hoy, alrededor de 9,000 organizaciones de la sociedad civil han sido beneficiadas por la empresa a través de software, entrenamiento y servicios digitales.

De esta forma, el compromiso de Microsoft con México también se ha visto reflejado en diferentes iniciativas de responsabilidad social y emprendimiento para crear mejores oportunidades de desarrollo en la vida de más de 11 millones de jóvenes estudiantes, quienes utilizan Office 365 de forma gratuita.

Se han invertido en temas de desarrollo social más 120 millones de dólares en donación de software y a través de los programas de ciudadanía digital Microsoft ha alcanzado a más de 300 mil jóvenes. De hecho, se tiene planeado invertir mil millones de dólares durante tres años, en inversiones sociales que ayuden a reducir la brecha digital.

“Otra de las cosas que hemos hecho en Microsoft a lo largo de estas tres décadas ha sido impulsar y promover el talento joven. Por ejemplo, hoy 765 mil jóvenes tienen acceso a internet gracias a programas como Shape the future”, precisó Jorge Silva.

Un México más productivo
En tres décadas, Microsoft ha contribuido a desarrollar el potencial y competitividad de México con herramientas de productividad y soluciones empresariales que son parte vital de las compañías, como son Office, Skype, Azure, Windows, entre otras.

“Hemos hecho aportaciones a la transformación tecnológica en el país ofreciendo servicios y productos que cubren y se adaptan a las necesidades actuales, como nube y movilidad. Hoy, más de 150 mil PyMEs mexicanas son productivas conectadas a la nube de Microsoft”, afirmó Jorge Silva.

Adicionalmente a esto, más de 100 mil pequeñas y medianas empresas ya utilizan tecnología de Microsoft para ser más productivos, 8,000 más han sido favorecidas con programas conjuntos con el INADEM, y más de 3,300 startups son apoyadas por el proyecto Bizpark.

Enfoque en la educación
Desde sus inicios en el país, Microsoft ha buscado la manera de apoyar a la educación en México, de reducir la brecha digital en las zonas de menor alcance tecnológico y en promover el acceso a la información en la mayor cantidad de niños y jóvenes mexicanos.

En México, hoy suman más de 3.4 millones de estudiantes que tienen acceso a software sin costo, vía el programa DreamSpark de Microsoft. Eso sin contar los más de 17 mil jóvenes que han participado representando a México en Imagine Cup, un concurso donde universitarios de todo el mundo presentan proyectos que buscan mejorar la vida de los habitantes de este planeta y que tendrán un impacto en la sociedad. Este año un equipo mexicano llegó a la final mundial con un proyecto de tecnología que permitía hacer un diagnóstico médico escaneando la córnea.

Pero no sólo para los estudiantes se han realizado cosas a favor de la educación, también para Microsoft es importante que los profesores estén capacitados en las nuevas tecnologías. A través de Microsoft IT Academy, la empresa ha certificado a más de 563 mil maestros, y con Education Audience a 1 millón más.

“Han sido unos magníficos 30 años buscando a que los mexicanos puedan hacer más. México tiene un potencial muy grande y la tecnología es el nivelador universal que permite generar oportunidades de innovación y desarrollo para todos. Por eso estoy seguro de que los siguientes años serán aún más retadores con tecnologías que cambiarán la manera en que nos comunicamos, trabajamos y nos divertimos; y Microsoft seguirá aquí empoderando a México”, aseveró Jorge Silva.

Para celebrar los 30 años en el país, Microsoft organizó una carrera de 5K y una caminata de 3K en la Ciudad de México. Al finalizar, los más de 5,000 invitados, entre empleados, socios, clientes y colaboradores con sus familias, convivieron en una celebración especial.

"Es un honor y un orgullo compartir esta celebración de los 30 años con muchos de nuestros socios, clientes y empleados. Para ellos todo nuestro agradecimiento pues estas tres décadas de éxitos y crecimiento no hubieran sucedido sin ellos", dijo Jorge Silva.
+++

Confianza, motivación, curiosidad e interés: claves para el aprendizaje de un segundo idioma

¿Has visto cómo tu pequeño se relaciona con su mundo? Huele, toca, siente, habla y saborea. Esa forma de interactuar con lo que lo rodea es única y depende de ti como padre que le ayudes a desarrollar su curiosidad de aprender.

Cuando permitimos a nuestros niños aprender por sí mismos, sin dejar de lado el cuidado de su seguridad, contribuimos al desarrollo de actitudes de confianza, motivación, iniciativa personal, curiosidad e interés. Todos estos conceptos se agrupan en uno solo llamado “filtro afectivo”, e inciden en todo proceso de aprendizaje, incluyendo adoptar un segundo idioma en paralelo con su lengua natal.

Los primeros en abordar este valioso concepto fueron los investigadores Dulay y Burt quienes estudiaron de manera hipotética la función que tiene el afecto en los procesos de aprendizaje, sobre todo frente al inglés. Ambos establecieron que un filtro elevado genera una especie de bloqueo que impide procesar aquello que se escucha, lee o se repite en otro idioma. Mientras que uno más bajo, permite una adquisición más sencilla ya que se ejecuta de forma natural.

Entre los dos y los seis años es la etapa en la que el cerebro hace miles de conexiones sobre la información, estímulos y sonidos que percibe. En este periodo, dicho órgano es tan extraordinario, que el niño es capaz de reconocer cada palabra y letra que se pronuncia cuando se dirigen a él. Por tanto, los menores son capaces de estructurar el lenguaje en la medida en que quienes lo rodean repiten los sonidos que componen cada palabra. Y de esta forma construir un filtro afectivo más bajo.

Esto explica la importancia que en tu papel de padre o madre, fortalezcas su confianza y los acompañes en este proceso de una forma divertida. Así, tus hijos crecerán con autoestima, más motivados y con menos ansiedad, lo cual se reflejará al aprender otra lengua con desenvoltura. 

Keri Craig, Directora del Teaching Centre de British Council, explica que la exposición a una segunda lengua, como el inglés, puede hacerse justo cuando el pequeño está jugando con otros niños, escuchando historias y cuentos e incluso durante aquellos momentos en que juega con una tablet. Así, su cerebro establece esos puentes de información que relacionan el sonido de las palabras, la forma y el color en un segundo idioma e, incluso en el materno, al mismo tiempo.

Si bien procurar mantener un filtro afectivo bajo en los niños debe darse como una tarea natural fomentada por los padres, cada menor es un mundo único, con sus propios ritmos y tiempos. Por tanto, puedes acercarte con expertos y profesores que puedan guiarte y favorecer a que estos primeros acercamientos con un segundo idioma sean recuerdos memorables, positivos y sobre todo, muy divertidos para tu hijo.
+++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR.B)
Revisamos nuestro modelo  

Nuestra revisión de estimados de ASUR (recomendación de Venta) incluye la incorporación de los recientes resultados del 3T16, y las expectativas de un crecimiento del tráfico ligeramente mayor en nuestro modelo. Nuestro estimado de la UPADS aumenta de US$5.74 este año, US$6.53 en 2017 y US$6.80 en 2018 a US$5.98, US$6.75 y US$6.81, respectivamente. Estos ajustes, junto con la contracción trimestral de la deuda neta, añaden P$11.00 por acción y US$3.00 por ADR a nuestro PO de ASUR para ubicarse en P$243.00 por acción y US$129.00 por ADR.
+++

SAINT Tecnologías busca reclutar nuevos canales de distribución
para su solución SAINTBLU Web Filter.

·         El Partner de SAINT cuenta con tecnología innovadora, a precios competitivos, con soluciones rentables, incentivos para su fuerza de ventas, y apoyos de marketing sin igual.
·         SAINTBLU Web Filter ayuda a las empresas a mejorar la productividad entre sus empleados evitando distracciones en Internet.
·         Para más información consulte: http://saint.mx/partners.html

Ciudad de México a 7 de Noviembre de 2016.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, busca estrechar relaciones con nuevos canales para la comercialización de su solución SAINTBLU Web Filter.

“Buscamos estrechar la relación con nuevos canales de distribución para
SAINTBLU Web Filter, por lo cual hemos desarrollado un modelo de negocios atractivo basado en una estrategia y programas de apoyo en comercialización, técnicos y de marketing a nivel nacional”, dijo Gabriel Cuervo, CEO de SAINT Tecnologías.

“Queremos potencializar el negocio del Partner con nuestra tecnología de filtrado de contenidos en Internet. Nuestro propósito –agrega Cuervo--, es crecer la cartera de nuevos clientes ya que apuntamos hacia la generación de negociaciones que hagan crecer a los Socios de Negocio con un profit atractivo y fácil de lograr.

El CEO define: “El modelo de comercialización de SAINT está diseñado 100% en apoyo al canal, nuestros Partners son la extensión de nuestra compañía. Por esto nos interesa apoyar y desarrollar con herramientas y programas que les permita un rápido crecimiento y posicionamiento de nuestras soluciones.” Para llevar con éxito estas acciones, Cuervo integró al equipo de SAINT a Claudia Minero como Directora de Canales y Ventas, quien desarrollará e implementará la estrategia comercial de la compañía.

Los requisitos para convertirse en Partner de SAINT son muy sencillos:
·         Demostrar mínimo dos años de presencia en el mercado como Canal de TI.
·         Página Web y correo electrónico ligada al dominio de la página.
·         Firma de Acuerdo de Partner.
·         Firma de NDA.
·         Asignar un Ingeniero de Soporte para SAINT.
·         Obtener la certificación.

SAINT ofrece muchas herramientas y recursos para ayudar a sus Partners a aumentar sus ganancias proporcionando la flexibilidad que los clientes merecen. Cuervo describe: Desde el desarrollo de negocios de ventas y soporte de marketing, el programa de Partners de SAINT reconoce y recompensa a sus socios de negocio más comprometidos y calificados con las herramientas y recursos que respondan directamente a sus necesidades como distribuidores de SAINT (Marketing Development Funds, MDF). Además, cuentan con capacitación comercial y técnica, disponible dentro del micrositio de Partners.

Los beneficios adicionales para Partners de SAINT son varios, destacan:
·         Registro de Oportunidades: protección a oportunidades calificadas.
·         Entrenamiento: entrenamientos de alto valor.
·         Apoyo de SAINT en las actividades de generación de demanda.
·         Fondos de Marketing: Marketing Development Funds (MDF).
·         Equipo demo con precio especial.
·         Acceso al portal de Internet: Localiza un Partner SAINT.
·         Materiales de Marketing.
·         Capacitación.
·         Puede ir subiendo de nivel: Member, Silver, Gold y Platinum.

Para posicionar SAINTBLU Web Filter (solucioìn de filtrado de contenidos en Internet que permite a las empresas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red, brindando beneficios como incremento a la productividad, optimización del uso de Internet y fácilidad de uso), los canales de distribución son parte fundamental en la estrategia de SAINT, para quienes contempla acciones de ventas, publicidad y promoción, estrategia de precios, política de inventarios, etc.

El Partner de SAINT ofrece al mercado tecnología innovadora, a precios competitivos, con soluciones rentables, incentivos para la fuerza de ventas del Partner, y apoyos de marketing sin igual. Cuando un canal se convierte en un Partner de SAINT verá que hacer equipo con nosotros es un movimiento fácil e inteligente para su negocio, concluyó Cuervo.

Para más información consulte: http://saint.mx/partners.html y http://www.saintblu.mx/
+++

Los expertos en salud reportan que el costo de la depresión en el trabajo en 8 países es de $246 billones de dólares

México, D.F. a 07 de noviembre de 2016.- Nuevos datos publicados muestran que la depresión en el trabajo es un problema importante en las diferentes culturas y economías, con consecuencias “grandes y devastadoras” para miles de organizaciones en todo el mundo.

En un estudio de ocho países que abarca diversas culturas y PIB, los investigadores de La Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas (LSE) dicen que la depresión está costando colectivamente a las naciones de Brasil, Canadá, China, Japón, Corea, México, Sudáfrica y los EE.UU. más de $246 mil millones de dólares al año.

Datos de una encuesta de 8000 empleados de estos países revela que los empleados con mayor nivel educativo, en particular, tienen un impacto más negativo si permanecen en el trabajo mientras están deprimidos. Esto es debido a que son más propensos a dirigir a otros empleados y los efectos de la reacción en cadena se sienten en los subalternos.

Este es el primer estudio de su tipo en el mundo que analiza el impacto en la productividad por la depresión en el trabajo, a través de una serie de países que difieren tanto cultural como económicamente.

Los resultados siguen los pasos de un importante estudio europeo sobre la depresión en el trabajo realizado por los mismos investigadores en marzo de 2014, señalando una necesidad urgente de que los empleadores adopten un enfoque más proactivo para hacer frente a problemas de salud mental.

La investigadora principal, la Dra. Sara Evans-Lacko dice que los enormes costos de la depresión debido a la ausencia y a la pérdida de productividad van a aumentar a menos que los gobiernos y los empleadores la hagan una prioridad.

El estudio, publicado en línea en  Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology (Psiquiatría Social y Epidemiología Psiquiátrica), también revela:

·         En promedio, el 1,2% del PIB de un país se pierde debido a los trabajadores con depresión que asisten al trabajo mientras se encuentran enfermos (es decir el presentismo). El costo colectivo para los ocho países es $207 billones de Libras.
·         El absentismo es más alto que el presentismo en Japón debido al temor de las personas por perder el trabajo si su depresión es descubierta en el trabajo.
·         Los costos de los empleados que asisten al trabajo mientras sufren de depresión son 5-10 veces más altos que los que toman tiempo libre para recuperarse de la depresión.
·         Estados Unidos ($84,7 billones de dólares) y Brasil ($63,3 billones de dólares) experimentan las mayores pérdidas de productividad debido al presentismo laboral.
·         Menos del 10% de los encuestados en China (6,4%) y Corea del Sur (7,4%) reportaron haber tenido un diagnóstico previo de depresión en comparación con más del 20% en Canadá, 22,7% en los EE.UU. y el 25,6% en África del Sur.
·         Los países asiáticos reportan menores pérdidas de productividad debido a la depresión, atribuido en parte a la renuencia cultural a revelar problemas de salud mental, por lo que las cifras reales (arriba) relativas a China y Corea del Sur son probablemente más elevadas.
·         Japón, sin embargo, tiene los costos más altos por persona asociados con los empleados que toman tiempo libre por causa de la depresión, con un 22% (con un costo de $14 billones de dólares) de las personas que toman 21 ó más días. Esto sugiere que los empleados permanecen en el trabajo más tiempo hasta que su depresión se vuelve grave.
·         En Sudáfrica, casi el doble de los empleados informaron de un diagnóstico previo de depresión (25,6%) en comparación con la media (15,7%) reportado en los ocho países.

La depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo, que afecta hasta a 350 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud.

"Estos hallazgos sugieren que la depresión es un problema que merece la atención del mundo, sin importar el desarrollo económico de un país, los ingresos o la cultura nacional", dice la doctora Evans-Lacko."El crecimiento de las enfermedades mentales en todo el mundo también sugiere que la escala del problema probablemente aumente."

Los datos proporcionan evidencia convincente para implementar programas de trabajo globales que deben aplicarse para abordar los problemas de salud mental, añade la Dra. Evans-Lacko.

"Las intervenciones que apoyen a los empleados con depresión necesitan ser desarrolladas, adaptadas, implementadas y evaluadas en todos los países, para mitigar los altos costos de la depresión en el trabajo."
+++

Año nuevo, vivienda nueva

El 87% de los jóvenes que viven en la Ciudad de México aspiran tener una casa propia

Ciudad de México, noviembre 2016.- Cuando crecemos y empezamos a madurar las personas tienen diferentes aspiraciones a lo largo de la vida, entre ellas contar con un auto, independizarse y ser dueños de su propia casa.
De acuerdo a datos de la Consulta de Tendencias Juveniles 2013 (INJUVE) el 87% de las y los jóvenes que habitan en la Ciudad de México aspiran a tener una casa propia; sin embargo, el 74.27% aún viven en casa de sus padres y el 12.73% residen en casa de algún familiar.
Lo que conlleva a que miles de jóvenes busquen un sinfín de oportunidades que cubra su necesidad de independencia y logren cumplir la aspiración de contar con una vivienda propia.
Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express comenta “sabemos de las necesidades, así como las inquietudes y demanda del mercado joven actual por adquirir un autofinanciamiento, por eso se han creado planes hecho a la medida, es por esto que contamos con innovadoras mensualidades desde $2,582 las cuales son muy accesibles para el mercado joven que está en busca de esta oportunidad”.
Tu Casa Express es una empresa 100% mexicana que ha entregado un monto total de autofinanciamiento hasta el día de hoy de 5,606,411,161.41 para comprar, construir, remodelar una casa, cumpliendo con el sueño de casi 6 mil familias que ya cuentan con una vivienda propia en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Con más 21 años en el mercado Tu Casa Express continúa con el objetivo principal de seguir innovando en el mercado adecuándose a las necesidades y posibilidades de cada uno de sus clientes a la hora de incrementar o adquirir un patrimonio durante el año 2017.

Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

Cómo cuidar tus finanzas en El Buen Fin: Prestadero

·        No comprometas tus ingresos con compras a crédito.
·         Evalúa si tus compras son realmente necesarias para evitar un gasto.
  
Ciudad de México a 7 de Noviembre de 2016. – Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece algunos consejos para evitar descalabros económicos en este Buen Fin.

Con El Buen Fin tan cerca, muchas personas ya se frotan las manos para abrir la cartera y sacar la tarjeta de crédito, pero debemos tener cuidado ya que entrar en un frenesí de compras no planificadas puede generar más perjuicios a futuro. “La recomendación es tener disciplina con las compras para no sobre endeudarse”, asegura Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero. Además de seguir algunos consejos:

1.   Lista en mano
Realiza una lista de artículos necesarios para tu vida diaria. Los productos o servicios indispensables que te conviene adquirir en estas fechas están relacionados con aquellos que te permiten ahorrar o mejorar tu calidad de vida. Si tu refrigerador no enfría quizás es una buena oportunidad para cambiarlo.

2.    Evita compras impulsivas
Compras por impulso son aquellas que realizas sin tenerlas contempladas: las botanas y golosinas son un ejemplo. O los artículos extra que agregas al carrito cuando vas al súper y no tenías en tu lista de compras, pero al verlos pensaste “¡Ah, lo necesito!”.

3.    Evita las tarjetas de crédito
Si ya tienes deudas en tus tarjetas de crédito evita usarlas. Eso reducirá tu línea de crédito, y si más adelante necesitas un préstamo para una oportunidad de negocio (por ejemplo), te será más difícil obtener un crédito con menor tasa de interés.

4.    Compra por Internet
Una técnica muy efectiva es comprar por Internet. No sólo ahorras tiempo, también puedes ver en tiempo real el total de tu cuenta y cómo ese número aumenta. Esto te ayudará a tener mesura, además de evitarte largas filas, estacionamiento, tráfico, mal servicio, etc.

5.    No comprar
Lo mejor para tu cartera es no comprar. Si puedes evitar El Buen Fin sin desembolsar un solo peso entonces puedes considerarte un ser inmune al consumo desmedido y le espera un mejor futuro a tus finanzas personales.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

REALIZA PROFEPA PERITAJE DE IDENTIFICACIÓN DE DOS EJEMPLARES DE TUCÁN REAL O PECHO AZUFRADO, EN BAJA CALIFORNIA

+ Las aves fueron descubiertas en revisión a vehículo con placas de California, EUA, cuando circulaba en tramo carretero Tecate-Tijuana.

+ Los ejemplares corresponden a la especie Ramphastos sulfuratus, especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coadyuvancia con la Agencia Cuarta Investigadora de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, realizó el peritaje para identificar a dos ejemplares de Tucán Real o pecho azufrado que tres personas tenían en posesión ilegal.

La colaboración se inició luego de que un agente del Ministerio Público Federal (MPF) informó a la Delegación de la PROFEPA en la entidad sobre la detención, por parte de la Policía Federal, de un vehículo tipo Vagoneta color café modelo 1994 con placas de circulación 3HSY859 de California, Estados Unidos, que circulaba en el tramo carretero Tecate-Tijuana.

Elementos de la Policía Federal descubrieron en el asiento trasero del vehículo una caja de cartón que contenía dos aves de la especie Tucán Real; los tripulantes de la camioneta no presentaron la documentación que amparara la legal procedencia de dichos ejemplares, por lo que se les puso a disposición del MPF.

Posteriormente, el MPF solicitó apoyo del personal de la PROFEPA para que se realizara el peritaje correspondiente de los ejemplares de vida silvestre.

 Una vez concluido el Dictamen Técnico Pericial, se constató que las dos aves de nombre común “Tucán verde”, pertenecen a la especie Ramphastos sulfuratus, la cual se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).

Asimismo, dicha especie se encuentra protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)”,  anexo II.

Inspectores federales de la PROFEPA determinaron que las aves se encontraban en aparente buen estado de salud y recomendaron al MPF quedaran bajo resguardo de la Unidad de Manejo Vida Silvestre (UMA) “Parque Zoológico de Tijuana”, en donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para el cuidado y la atención médica especializada para ambos ejemplares.

El artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal establece que el tráfico ilegal de ejemplares es un delito que se castiga con pena de 1 a 9 años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de multa.

Con estas acciones coordinadas, la PROFEPA continúa dando frente al combate del tráfico y aprovechamiento ilegal de ejemplares, partes y derivados de especies de vida silvestre, con el fin de garantizar la protección y conservación de la biodiversidad de México.
+++

El Ecosistema de Partners de la Intel Security Innovation Alliance Ofrece Seguridad Integrada para Defenderse Contra los Nuevos y Sofisticados Ciberataques

Check Point*, Huawei* y Otros se Unen a la Alianza para dar Mayor Visibilidad a lo largo de Infraestructura, Mejorar la Eficiencia y Reducir Costos Operativos para los Clientes

FOCUS 16, Las Vegas, - 7 de noviembre de 2016 - hoy, Intel Security anunció crecimiento continuo e integración de productos a lo largo de su amplio ecosistema de partners de la Intel Security Innovation Alliance.  Check Point, Huawei y otras empresas líderes de la industria, se han unido a  Intel Security Innovation Alliance para proporcionar un ecosistema de seguridad verdaderamente integrado y conectado que maximiza la inversión que los clientes están efectuando en su infraestructura de ciberseguridad.
Hace un año, en su evento FOCUS 15, Intel Security reveló una nueva estrategia que enfatiza un sistema de seguridad integrado y abierto impulsado por una arquitectura conectada a lo largo de productos de Intel Security y de terceros por igual. Desde entonces, la Intel Security Innovation Alliance ha seguido sobre esa estrategia, duplicando el número de compañías asociadas que ya tienen, o están desarrollando, integraciones con la tecnología McAfee Data Exchange Layer (DXL).
                McAfee DXL proporciona una integración estandarizada y una red de comunicación para los productos, independientemente de la arquitectura  patentada subyacente. Esta arquitectura de seguridad abierta permite a los clientes integrar sus soluciones y obtener visibilidad a lo largo de su entorno de TI, analizando los datos de manera más eficiente y produciendo inteligencia procesable con más disponibilidad.
"En el escenario de amenazas en rápida evolución de hoy  día, los productos de seguridad que no interactúan unos con otros no sólo incrementan los costos operativos, sino que también aumentan los riesgos", dijo D.J. Long, Director de la Intel Security Innovation Alliance. "Al unir fuerzas con los líderes de la industria, la Intel Security Innovation Alliance está proporcionando un verdadero ecosistema de seguridad integrado y unificado, permitiendo un rápido despliegue, una gestión simplificada y protección maximizada".
Los nuevos puntos claves destacados de la Intel Security Innovation Alliance incluyen:
Check Point -La integración entre los productos McAfee DXL, McAfee Threat Intelligence Exchange (TIE) y Check Point Firewall permite el intercambio de inteligencia y la optimización de flujo de trabajo. La comunicación en tiempo real entre estos productos permite a los clientes escalar y automatizar su entorno de seguridad, ahorrando así tiempo y recursos.
HP Enterprise Aruba* –  Los productos de Intel Security, McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) y McAfee Enterprise Security Manager (ESM), ahora se integran con el producto ClearPass del partner de la Intel Security Innovation Alliance, HPE Aruba*. Esta integración entre múltiples proveedores abarca dos dimensiones en el último paradigma de la protección de seguridad avanzada: intercambio de inteligencia de amenazas, detección y remediación automáticas.
Huawei -Juntos, Huawei e Intel Security trabajarán para proporcionar alertas de datos indicadores de riesgo (COI) a McAfee DXL y McAfee TIE, proporcionando análisis de comportamiento dinámico e intercambio de inteligencia a los clientes.
MobileIron* -FOCUS 16 marca el primer aniversario de la asociación de Intel Security y MobileIron mediante la Intel Security Innovation Alliance. El año pasado, las compañías integraron soluciones para resolver tres problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas hoy: ampliación de la protección de datos hacia dispositivos móviles, abordar la protección contra amenazas móviles y unificar los flujos de trabajo de administración y experiencia de usuario entre dispositivos móviles de endpoint.

Mediante la Intel Security Innovation Alliance los clientes tendrán ahora la capacidad añadida de análisis de comportamiento (UBA). Los profesionales de la seguridad hoy pueden desplegar una nueva ola de productos UBA para acelerar la detección de ataques, la respuesta a incidentes y localizar anomalías en tiempo real. El UBA automatiza la detección de ataques y comportamientos de riesgo dentro de una organización y puede reducir drásticamente el tiempo y las habilidades que se necesitan para investigar y responder a eventos de seguridad. Mediante su integración con McAfee ESM Intel Security Innovation Alliance, los partners que ofrecen ahora UBA incluyen a CyberArk*, Exabeam*, Fortscale*, Gurucul*, Interset*, Niara* y Securonix*.

Para obtener más información sobre los comunicados de Intel Security Innovation Alliance en FOCUS 16, visite el blog de la Intel Security Innovation Alliance.

Para obtener más información sobre McAfee DXL y nuevos comunicados de FOCUS 16, visite mcafee.com/dxl.

Para obtener más información sobre el evento FOCUS 16 de Intel Security, visite focus.intelsecurity.com/Focus2016/.

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel. www.mcafee.com
+++

Cómo reutilizar el calor residual de Data Centers de forma inteligente: Comstor
  
·         Es de suma importancia entender cómo el proceso sucede y cómo puede ayudarle a su empresa a reducir costos.
·         Cerca del 1.3% de la energía de todo el mundo es usada por esos centros de datos.

Ciudad de México a 7 de Noviembre de 2016.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, explica cómo reutilizar el calor residual de Data Centers inteligentemente.

Los Data Centers consumen tanta energía que cada vez es más frecuente pensar en soluciones para el reaprovechamiento del calor residual generado por los equipos. Para hacerse una idea, cerca del 1.3% de la energía de todo el mundo es usada por esos centros.

IBM, por ejemplo, trabaja en el desarrollo de una herramienta de enfriamiento que reduciría cerca del 23% de costo total destinado a un Data Center. La herramienta usa el propio calor generado por las máquinas para disminuir la temperatura e inclusive cortar drásticamente el consumo de energía de estos ambientes. Esa es una tendencia que le enseña a las empresas a pensar de forma diferente: los residuos del proceso, además de reducirse, pueden ser, reutilizados. Los Data Centers son ambientes donde esas experiencias encuentran resultados bastante positivos.

IBM Suecia reutiliza el calor de sus centros de datos para calentar las piscinas. En Finlandia, algunos Data Centers comparten el calor generado y la energía térmica alimenta de 500 a 100 casas, evitando que ese residuo se disemine en la atmósfera.

El factor de la temperatura
Entre los principales problemas a enfrentar respecto a las temperaturas de los Data Centers está la necesidad de las temperaturas extremadamente bajas y la dificultad de transportar el calor desprendido.

De esa manera, las soluciones utilizadas hasta el momento usan un calor generado por los servidores en mecanismos que están físicamente próximos a los centros, como una estufa o una piscina. En esos casos, la estructura exigida para un retorno razonable de la utilización de esa energía requiere instalaciones canalizadas aisladamente, cables eléctricos adecuados e inclusive abrir hoyos para instalar tubos de agua caliente, lo que es muy trabajoso. Para hacerse una idea, los tubos necesarios para compartir el calor como una instalación que esté de 40 a 100 metros cerca, puede significar casi un millón de dólares en un proyecto de centros de datos.

Entonces ¿Qué se puede hacer para utilizar el residuo con bajo costo? Una iniciativa que ha dado resultados es la utilización de bombas de calor, lo que transforma la temperatura del calor residual en energía térmica, comercializándola. El mecanismo funciona de la siguiente forma: el calor residual que sale de las bombas de calor, está cerca de los 55° a los 70° C y tienen más facilidad de ser transferidos para un medio líquido que pueda ser reaprovechado en el calor urbano, como una lavandería industrial.
De esa forma, las bombas de calor representan una alternativa más eficiente también en el enfriamiento de los Data Centers, ya que el calor residual, transformado en energía eléctrica alimenta el propio Data Center, reduciría los costos de energía y se volvería, en algunos casos, una fuente de ingresos para esos centros.

Algunos cálculos llegan a señalar que la utilización del calor residual transformada en energía puede significar 14% de la renta bruta anual de un Data Center.

Para enfriar los computadores en el Data Center de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, instalaciones fueron diseñadas para generar su propia electricidad en el local utilizando pequeñas turbinas de gas. El sistema está constantemente activo y se utiliza para calentar el agua y absorber la energía como un aparato de refrigeración que utiliza este calor como fuente de energía, produciendo el equivalente a trescientas toneladas de hielo, tres veces más cantidad de la que el centro de datos necesita para enfriar sus equipos. Por otra parte, el exceso de agua se vuelve a utilizar para enfriar el sistema de aire acondicionado del complejo y, en invierno, el agua caliente se utiliza en el sistema de calefacción.

Eliminar pérdidas.
Para aumentar la eficiencia de reutilización del calor residual de los Data Centers, existe la posibilidad de combinar su uso con las plantas de energía. Exactamente eso. Integrar la construcción de Data Centers cerca de las plantas existentes y obtener diversos beneficios, entre ellos, las pérdidas comunes durante las transmisiones. En EU esas pérdidas son entre 8 y 10%.

En otro ejemplo, el Data Center podría transferir la energía térmica generada por su bomba de calor de regreso para la planta y ese calor ser usado como en un sistema cerrado.

Estas ideas se están multiplicando en varios proyectos alrededor del mundo. La gran diferencia de las empresas sería encontrar aplicaciones y usos que conviertan de forma eficiente inversiones en economía de recursos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario