viernes, 27 de enero de 2017

Los cursos se impartirán en la Sala de Capacitación Centenario de la Revolución Mexicana ubicada en calle Paseo Hidalgo en la Cabecera Municipal.

Profesionalizamos a servidores públicos

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con la Universidad del Valle de México, implementará cursos de Inglés Básico con el objetivo de mejorar el desarrollo profesional de más de un centenar de servidores públicos, informó la titular del Departamento de Capacitación municipal, Lilia García Calderón.

“Los cursos de inglés son resultado de un estudio que realizamos en el año 2016, donde preguntamos a los servidores públicos de 122 áreas cuáles eran los temas o asignaturas en los que consideraban capacitarse. Los funcionarios indicaron la importancia del aprendizaje de inglés en sus actividades cotidianas, como el uso de los ordenadores y programas computacionales diseñados en este idioma y que son de vital importancia aplicarlos al servicio público”.

La funcionaria explicó que este curso tendrá duración de 40 horas y durante el primer módulo del curso-taller los participantes practicarán el vocabulario básico para aprender a comunicarse en inglés de forma oral y escrita.

“Los grupos tienen un cupo limitado de 10 integrantes con el objetivo de tener un mayor aprovechamiento”, agregó.

Detalló que a partir del lunes 30 de enero, iniciará el primero de cinco módulos, cada uno con una duración de dos meses. Los cursos  se impartirán en la Sala de Capacitación Centenario de la Revolución Mexicana ubicada en calle Paseo Hidalgo en la Cabecera Municipal.

“Esta capacitación la ofrecerá la Coordinación de Asesorías Educativas y tendrá un costo de 50 pesos semanales, es decir, 15 veces menor que en escuelas particulares que alcanzan un precio de hasta 150 pesos por sesión”.

Cabe destacar que este taller forma parte del programa de capacitaciones 2017, a través del cual se impartirán durante todo el año más de 30 cursos en coordinación con la Universidad del Valle de México, Humanitas, el  Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), Instituto de Profesionalización a Servidores Públicos, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario