jueves, 16 de febrero de 2017

, ya que son de suma importancia para la localización de las personas.

Policías son capacitados en protocolos para búsqueda de personas extraviadas

Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán para localizar a personas extraviadas en la localidad, elementos del Centro de Seguridad Estratégico (CSE) de la Comandancia Municipal se capacitaron en materia de protocolos de actuación frente a estos eventos.
La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a través de su personal asignado a la Célula de Búsqueda Inmediata (CBI), fueron los encargados de la capacitación.
Durante el curso, los elementos del CES reforzaron sus conocimientos frente a este tipo de emergencias, para dar atención oportuna a los familiares de la persona extraviada.
Al respecto, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, dijo que la capacitación tiene el objeto de que la corporación mejore sus tiempos de reacción las primeras 72 horas de la búsqueda, ya que son de suma importancia para la localización de las personas.
“Mediante la Célula de Búsqueda brindamos atención a los familiares para facilitar la denuncia ante la Procuraduría Mexiquense para generar Alertas Amber para menores de edad extraviados o Alertas Odisea para mayores de 18 años”.
Cabe destacar que en los últimos dos meses los trabajos de la CBI en coordinación con el área operativa de la Policía Municipal localizaron a 35 personas extraviadas.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario