sábado, 3 de junio de 2017

en la que vacunaron a más de 25 mil infantes que estudian quinto y sexto de primaria con dosis de tétanos,


Refuerzan acciones para cuidar salud de estudiantes

En lo que va del año, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán, ha brindado pláticas y consultas médicas en 30 escuelas de nivel básico, orientando a más de 60 mil infantes acerca de las medidas básicas que deben tomar para inhibir enfermedades durante la temporada de calor.

Autoridades de la DISAM señalaron que durante los meses de junio y julio se reforzarán estas actividades con unas pláticas de prevención de enfermedades gastrointestinales.

“Cuando se registran altas temperaturas crece el índice de pacientes que sufren padecimientos gastrointestinales. Durante las próximas semanas vamos a entregar dotaciones de Vida Suero Oral y ampliaremos las capacitaciones a alumnos y padres de familia”.

Además de este programa, otra acción que implementa la DISAM es la campaña para la atención y el cuidado dental, realizada en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enfocada a grupos de primero, segundo y tercer grado de primaria, a fin de tener una mejor higiene bucal.

A estas acciones se suman a las realizadas durante la pasada Segunda Semana Nacional de Salud, en la que vacunaron a más de 25 mil infantes que estudian quinto y sexto de primaria con dosis de tétanos, sarampión y rubeola.

“Además, capacitamos a padres de familia con talleres de nutrición, a fin de que los menores tengan una alimentación equilibrada, vivan saludablemente y erradiquemos los índices de sobrepeso y obesidad”.

Finalmente, autoridades de salud invitaron a niños y adultos a llevar a cabo estas estrategias preventivas para inhibir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario