jueves, 7 de septiembre de 2017

Ante más de mil 700 jóvenes reunidos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Ahmed Mulay explicó que con este tipo de encuentros

Chimalhuacán y Saharaui refrendan lazos de amistad

El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, recibió la visita del embajador de Saharaui en México, Ahmed Mulay Alí Hamadi, a fin de intercambiar experiencias en materia de historia, cultura, tradiciones e ideologías entre ambas localidades.

“En Chimalhuacán nos complace recibir la visita de distinguidas personalidades como el embajador de Saharaui, quien además de ser diplomático y escritor es un difusor de la cultura e historia; reconocemos la lucha por el desarrollo y transformación de su país”, señaló la edil.

Por su parte, el diplomático árabe se mostró agradecido con Chimalhuacán por abrir espacios a la cultura internacional.

“Este tipo de encuentros coadyuvan a que el mundo vea con otros ojos al pueblo musulmán; somos una comunidad abierta a la participación de todos los sectores de la población, buscamos un desarrollo integral de los ciudadanos y la libertad de nuestro pueblo”.

Ante más de mil 700 jóvenes reunidos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Ahmed Mulay explicó que con este tipo de encuentros “el pueblo musulmán demuestra que no somos terroristas ni fomentamos la violencia. Las mujeres tienen una amplia participación en las decisiones más importantes para la comunidad”.

Además de su encuentro con jóvenes, el diplomático y la alcaldesa inauguraron la exposición fotográfica Guerra olvidada,  a cargo de Jesús Villaseca, fotógrafo del periódico La Jornada, quien  a través de sus imágenes plasma la cultura, tradiciones, lucha, alegría y calidez del pueblo musulmán, el cual conoció en el año 2009.

La munícipe entregó al embajador una escultura labrada por artistas chimalhuacanos que representa el juego de pelota. Previamente, el funcionario visitó el Paseo Guerrero Chimalli.

Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión que un diplomático extranjero visita territorio chimalhuacano. En el 2010 Alfred Längle, embajador de Austria visitó la localidad, asimismo, su compatriota Eva Hager repitió la experiencia en 2016; mientras que el embajador japonés, Akira Yamada, recorrió sitios emblemáticos del municipio en 2015, todo ello,  como parte del intercambio cultural que promueve el Ayuntamiento con otros países.

+++T  

No hay comentarios:

Publicar un comentario