miércoles, 25 de julio de 2018

Carlota Jiménez, directora de canales y gerente general para América Latina de Lexmark International...



Restaurante Porter Polanco, Ciudad de México

 


ADVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE RIESGOS DE ESTRÉS LABORAL

· El Instituto de Psiquiatría cuenta con tratamiento especializado e integral para abordar el estrés y la ansiedad provocados por ambiente laboral

MEXICALI, B. C.- Lunes 23 de abril de 2018.- Promover una cultura laboral que incluya y genere oportunidades de bienestar en salud mental, son prioridad del Gobierno del Estado, por lo que el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), cuenta con tratamiento multidisciplinario para ofrecer estrategias que eviten los riesgos de salud por estrés en el ambiente de trabajo.

Así lo aseguraron especialistas de IPEBC, quienes mencionaron que el ambiente laboral en la actualidad se desarrolla en un contexto de gran presión por el cumplimiento de las exigencias laborales; factores tales como la competitividad, las crecientes expectativas sobre el rendimiento y las largas jornadas laborales, contribuyen a que se genere una cultura laboral estresante.

Advirtieron que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y repercute en la eficacia de las empresas para las que trabajan, por esa razón, el lugar de trabajo al ser una fuente importante de riesgos psicosociales, es a su vez un lugar idóneo para prevenir y proteger la salud y el bienestar de quienes laboran en esos espacios.

La dependencia estatal señaló que en estos casos se debe hacer énfasis en la prevención, ya que cuando el individuo no logra asimilar los estímulos ambientales en los espacios de trabajo, surgen emociones negativas que pueden derivar en lo que se denomina estrés laboral crónico, o su variante más peligrosa el “burn out” o “síndrome del trabajador quemado”.

Por último, los profesionales de la salud mental del IPEBC invitaron a la población a informarse sobre este y otros padecimientos, marcando a los teléfonos 842-7085 en Mexicali, 684-2664 en Tijuana, 178-8825 en Ensenada, o en el perfil del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook.
+++

DETUVO SSP-CDMX A DOS HOMBRES RELACIONADOS AL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Plateros, detuvieron a dos hombres relacionados al delito de robo a negocio con violencia, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, a través de frecuencia operativa, se alertó del robo a una tienda departamental, en Av. Miguel Hidalgo, colonia Olivar del Conde Segunda Sección.

Consta en el parte informativo que un grupo de personas ingresaron a la empresa con violencia y por medio de armas de fuego amenazaron a empleados y clientes.

Posteriormente se dirigieron al área de telefonía para romper las vitrinas y extraer diversos celulares de varias marcas, así como dinero en efectivo de una de las cajas registradoras.

Por lo que de inmediato, policías del C2 Poniente realizaron el video replay de las cámaras de seguridad de la zona, donde observaron la ruta de escape y características de los sujetos.

Calles adelante, en coordinación con policías en campo, se logró la ubicación y detención de dos hombres, ambos de 21 años de edad. Al realizarles una revisión preventiva se les encontraron celulares de diferentes marcas.

En el lugar, los implicados fueron reconocidos por sus víctimas, motivo por el cual, se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación correspondiente.

Derivado del cruce de información, se encontró que uno de los sujetos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado.
+++

POLICÍAS APOYAN A MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS AMIGAS

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyaron a una mujer de 69 años de edad, quien les pidió auxilio, luego de que perdió de vista a su familiar, durante su visita a la “Feria Internacional de Las Culturas Amigas”.

De acuerdo al parte informativo, los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que ejercían labores de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, Delegación Cuauhtémoc, sede de dicho evento cultural, fueron abordados por una mujer que había perdido a su familiar.

Consta en el reporte que la mujer refirió que asistió al evento con su pareja sentimental y durante su recorrido lo perdió de vista, además manifestó sufrir de la enfermedad de Alzheimer, por lo que al notar la presencia policial, se aproximó y les solicitó su apoyo.

Ante la situación, los policías trasladaron a la persona extraviada al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), donde se localizó vía telefónica a su hijo, quien acudió de inmediato y se hizo cargo de la situación.

Una vez acreditado el parentesco, el personal de CAPEA entregó a la mujer adulta a su familiar, quien manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por la policía.
+++

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos informa que tras las afectaciones por la lluvia en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil en el edificio Plaza Toluca, el personal estará laborando en carpas instaladas sobre la Plaza de los Mártires

TARJETA INFORMATIVA

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos informa que tras las afectaciones registradas tras la intensa lluvia de la noche del domingo en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil, ubicadas en el edificio Plaza Toluca, el personal de dicha área estará laborando temporalmente en carpas instaladas sobre la Plaza de los Mártires, con el fin de no interrumpir el servicio que brinda a los mexiquenses.

El personal del Registro Civil contará con los insumos necesarios para llevar a cabo todos los servicios que ofrece habitualmente, como asistencia jurídica, copias certificadas de actas y registros de nacimiento e impresión gratuita de CURP, entre otros.

El servicio estará disponible en un horario de 9:30 a 18:00 horas.
+++

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Un hombre fue detenido por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Al probable responsable se le acusa de robo a transeúnte con violencia en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

Consta en el parte informativo que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, realizaban sus funciones de vigilancia, cuando vía radio, les pidieron acudir a las calles Poniente 113-A y Río San Joaquín, en la colonia Pensil, para verificar el reporte de robo a transeúnte.

Al llegar, los policías observaron a dos personas que forcejeaban con un hombre de 27 años, por lo que de inmediato se aproximaron.

Al notar la presencia de los policías de la SSP-CDMX, los implicados emprendieron la huida

Metros adelante, se detuvo a un hombre de 31 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le indicó se le realizaría una revisión preventiva, donde se le encontró en poder de un cuchillo, de aproximadamente 30 centímetros de largo; un celular y dinero en efectivo. Se le aseguró una bicicleta de la marca Turbo, en la cual intentó darse a la fuga.

El implicado fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
+++

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO PARA OTORGAR DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES EN PAGO DE OBRAS EJECUTADAS POR LA JUNTA DE URBANIZACIÓN

A través de un dictamen que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018

MEXICALI, B. C.- Lunes 23 de abril de 2018.- Como una forma de respaldar a los sectores más vulnerables de la sociedad, el Gobierno del Estado informa sobre la emisión de un decreto dirigido a los adultos mayores, para otorgar descuentos en el pago de créditos fiscales por concepto de contribuciones de mejoras, derivadas de las obras ejecutadas en todo el Estado, por la Junta de Urbanización del Estado de Baja California (JUEBC).

La Administración estatal informó que para obtener el descuento del 15%, es necesario ser una persona física mayor de 60 años de edad o más, contar con credencial vigente que lo acredite como persona adulta mayor expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); que el bien inmueble beneficiado con la obra que haya generado la contribución de mejora, tenga un uso habitacional y que el propietario o poseedor habite en dicho inmueble.

Los interesados en hacer efectivo este descuento, podrán acreditar dichos requisitos ante la Subrecaudación de Rentas, adscrita a la Junta de Urbanización del Estado, con cualquiera de estos documentos:

Credencial de elector a nombre del contribuyente beneficiario de este decreto, expedida por el organismo federal electoral competente, siempre que el domicilio plasmado en la misma, coincida con el del inmueble por el que se haya causado la contribución de mejora.

Comprobantes de los pagos efectuados por la prestación de los servicios de energía eléctrica, telefónico o gas.

Estados de cuenta que proporcionan las instituciones que componen el sistema financiero o por casas comerciales o por tarjetas de crédito no bancarias.

Cabe aclarar que los comprobantes de pago de servicios de energía eléctrica, telefónico, gas y los estados de cuenta financieros, deben estar a nombre del beneficiario, al de su cónyuge o al de sus ascendientes o descendientes consanguíneos en línea recta; siempre que el domicilio consignado en dicha documentación coincida con la ubicación del inmueble beneficiado con la obra de urbanización.

Además, el estímulo se aplicará respecto de un solo predio propiedad o posesión de la persona adulta mayor, el cual deberá estar debidamente inscrito a su nombre ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado, o ante la oficina catastral municipal correspondiente.

En este sentido, se faculta a los Subrecaudadores de Rentas adscritos a la Junta de Urbanización del Estado, para que apliquen la condonación del pago del crédito fiscal de conformidad con este decreto, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

Las autoridades estatales enfatizaron que dicha condonación que otorga este decreto no será transferible, por lo que únicamente se otorgará a las personas físicas que encuadren en el supuesto jurídico.
+++

LAS MUJERES SERÁN PRIORIDAD EN EL SENADO: ALEJANDRA DEL MORAL

· Trabajaremos en la creación de guarderías de tiempo completo que incluyan educación preescolar

Tultitlán, Estado de México, 23 de abril de 2018.- Como legisladores debemos promover leyes que garanticen a las mujeres una vida digna, segura, sin acoso, sin violencia, otorgando las condiciones y oportunidades necesarias para que ellas puedan salir adelante, señaló Alejandra Del Moral Vela, candidata al Senado por la coalición Todos por México, y reiteró que de ganar las próximos elecciones ese será su mayor compromiso.

En su gira de trabajo por Tultitlán, Del Moral Vela, dijo que se impulsarán programas en favor de las mujeres, entre ellos destacan la creación de Guarderías de tiempo completo, que incluyan educación preescolar y un horario nocturno, para aquellas mexiquenses que trabajan en el tercer turno, garantizando la seguridad y bienestar de sus hijos, afirmó que se legislará para que hombres y mujeres obtengan el mismo salario cuando realizan las mismas actividades laborales.

Quiero llegar al Senado en primer lugar porque tengo un con compromiso con las mujeres, la prioridad de Pepe Meade, somos las mujeres, necesitamos hacer equipo para reconocerle a ellas lo que les corresponde” expresó Alejandra Del Moral.

Afirmó que México requiere de un gobernante preparado, con experiencia, honesto, que garantice un país seguro, prospero, con igualdad e inclusión, y esa opción la representa José Antonio Meade, un candidato que tiene más de 20 años en el servicio público, que ha desempeñado diferentes responsabilidades en el gobierno federal y que ha entregado excelentes resultados.

Más tarde, en un encuentro con la militancia priista de Teoloyucan, acompañada por Francisco Fernández Clamont, candidato a Diputado Federal por el distrito 37, Alejandra Del Moral, aseguró que el PRI cuenta con las mejores mujeres y hombres, que conocen el territorio, que lo han caminado y que trabajan por un mismo ideal, afirmó que gracias a ellos el próximo 1 de julio el Revolucionario Institucional obtendrá de nueva cuenta la victoria.
+++

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE POR ROBO AL INTERIOR DE LA ESTACIÓN PINO SUÁREZ

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre relacionado al delito de robo de celular, al interior de la estación Pino Suárez.

Los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), comisionados a la estación Pino Suárez, ubicada en las avenidas José María Izazaga esquina con José María Pino Suárez, en la colonia Centro, realizaban sus funciones de vigilancia y al efectuar su recorrido en el área de andenes, observaron el momento en el que un hombre sustraía de una de las bolsas del pantalón, un teléfono celular a un usuario, mientras éste ingresaba al convoy, sin percatarse de la acción.

En una rápida acción, los policías detuvieron al implicado de 36 años de edad y al realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró en poder de un teléfono celular de la marca Motorola, con un valor aproximado de seis mil pesos.

El detenido fue trasladado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al hoy imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
+++

POLICÍAS DETUVIERON A TRES PERSONAS RELACIONADAS A DELITOS CONTRA LA SALUD

En el momento en que manipulaban dos bolsas negras con hierba seca, similar a la marihuana, tres personas, incluida una mujer, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Conforme al parte informativo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, realizaban su recorrido de vigilancia pie a tierra, sobre las calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, cuando observaron a un hombre entregar dos bolsas de plástico de color negro, a un hombre y a una mujer, los cuales al notar la presencia policial, tomaron una actitud nerviosa.

De inmediato, los policías se aproximaron a fin de cerciorarse de que no se estuviera cometiendo alguna actividad ilícita.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a las tres personas se les realizó una revisión preventiva, donde se les halló en poder, aproximadamente dos kilos de vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana, que estaban al interior de las bolsas de plástico.

Motivo por el que fueron detenidos dos hombres de 16 y 24 años, y una mujer de 20 años de edad, siendo informados de la razón de su aseguramiento y comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la capital.

Enseguida, las tres personas implicadas fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
+++

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron una reunión vecinal con habitantes de la colonia Escandón en la Delegación Miguel Hidalgo

TARJETA INFORMATIVA

En respuesta a peticiones vecinales, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, esta tarde efectuaron una reunión vecinal con habitantes de la colonia Escandón en la Delegación Miguel Hidalgo para atender requerimientos en vialidades como Benjamín Franklin, Patriotismo y trabajar solicitudes de gestión de estacionamiento.

Asimismo hoy atendieron peticiones en materia de vialidad con los condóminos de Be Grand San Ángel en la Delegación Álvaro Obregón.

Con el objetivo de mejorar la movilidad se acordó evitar el estacionamiento irregular en el Eje 10 y de esta manera normalizar la circulación vehicular por lo que se acordaron consignas específicas de supervisión.

Por su parte, el 19 de abril se efectuó un encuentro ciudadano con colonos de calzada del Hueso en la Delegación Tlalpan para generar acciones operativas ante asentamientos vehiculares y brindar consejos de seguridad vial.

El pasado 16 de abril, los policías se reunieron con habitantes de la colonia Potrerillo en el perímetro de La Delegación Magdalena Contreras, en los que se trataron temas concernientes a la habitabilidad y movilidad de la zona en horas pico así como la regulación del transporte público.

A su vez, el 11 de abril se llevó a cabo una conversación ciudadana con vecinos de la colonia El Reloj en la Delegación Coyoacán para evitar el estacionamiento en doble fila y atender la solicitud de discos que advierten “no estacionarse”.

A petición de la ciudadania, la SSP-CDMX realiza reuniones en distintas colonias, en materia de seguridad vial, movilidad y prevención del delito, entre otros, de conformidad con la normatividad que rige la actuación institucional.

SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO

La presente es únicamente de carácter institucional y fines informativos; no así electorales.
+++

Strong outbound tourism demand from both traditional and emerging markets in 2017

Madrid, Spain, 24 April 2018 - Virtually all source markets reported higher tourism spending in 2017, reflecting continued strong demand for international tourism across all world regions. Both emerging and advanced economies fuelled growth, led by the United States which spent US$ 12 billion more on travel abroad. China spent US$ 8 billion more, consolidating its leadership as the biggest spender in the world. The Russian Federation spent US$ 7 billion more and Brazil US$ 5 billion more, both rebounding from weaker spending in previous years. Strong tourism expenditure reflects enhanced connectivity, increased visa facilitation and a global economic upswing.

All top 25 source markets reported higher spending on international tourism in 2017, as highlighted in the latest UNWTO World Tourism Barometer. China consolidated its leadership as the biggest spender in travel abroad in 2017 with US$ 258 billion in expenditure (+5% in local currency).

The other three BRIC economies all substantially increased expenditure in 2017. The Russian Federation (+13%) rebounded after a few years of declines, to reach US$ 31 billion, climbing three places to re-enter the top ten at number 8. Brazil (+20%) also recovered strongly and moved up eight places to number 16 with US$ 19 billion in expenditure. India continued its rise with 9% growth in spending to US$ 18 billion and moved up four places in the ranking to 17th.

Emerging economies play a key role in tourism development and we are very pleased to see the rebound of the Russian Federation and Brazil, and the ongoing rise of India, as these key emerging outbound markets contribute to growth and market diversification in many destinations”, said UNWTO Secretary-General, Zurab Pololikashvili.

Advanced economies also performed robustly in 2017, led by the United States (+9%), the world’s second largest outbound market. US travellers spent US$ 12 billion more on international tourism to US$ 135 billion. Expenditure from Germany (3rd largest market) and the United Kingdom (4th) both increased 3%, and from France (5th) 1%.

Australia (6th) reported 7% growth and Canada (7th) a 9% increase. Completing the top ten are the Republic of Korea (9th) where expenditure grew by 9% and Italy (10th) where it increased by 6%.

Beyond the top ten, tourism spending also grew notably in Sweden (+14%) and Spain (+12%).

These strong results in outbound tourism are consistent with the 7% increase in international tourist arrivals in 2017. Demand for travel was particularly high in Europe, where arrivals increased 8% last year.
+++

Fuerte repunte en 2017 de la demanda turística tanto en mercados tradicionales como emergentes

Madrid (España), 24 de abril de 2018 - Prácticamente todos los mercados emisores registraron un mayor gasto turístico en 2017, lo que demuestra que la demanda de turismo internacional mantiene su fortaleza en todas las regiones del mundo. Tanto las economías emergentes como las avanzadas impulsaron el crecimiento, situándose a la cabeza los Estados Unidos, que incrementaron su gasto en viajes al extranjero en 12.000 millones de dólares de los EE.UU. China incrementó su gasto en 8.000 millones de dólares, consolidando su liderazgo como el país del mundo que más gasta en turismo internacional. La Federación de Rusia incrementó su gasto en 7.000 millones de dólares y Brasil en 5.000 millones, cifras que en ambos casos representan un repunte frente a importes más reducidos en años previos. La fortaleza del gasto turístico es reflejo de una mayor conectividad, la simplificación del régimen de visados y la mejoría de la economía mundial.

Los 25 mercados emisores más importantes registraron en su totalidad un mayor gasto en turismo internacional en 2017, como subraya el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. China consolidó su liderazgo como el país que más gastó en viajes al extranjero en 2017, con un gasto de 258.000 dólares de los EE.UU. (+5% en moneda local).

Las otras tres economías del grupo BRIC (Brasil, Federación de Rusia, India y China) incrementaron también notablemente su gasto en 2017. La Federación de Rusia (+13%) se recuperó después de varios años de descensos, hasta alcanzar los 31.000 millones de dólares de los EE.UU., escalando tres posiciones e incorporándose de nuevo al grupo de los diez primeros en octava posición. Brasil (+20%) se recuperó también con fuerza y ascendió ocho puestos hasta situarse en el puesto decimosexto con 19.000 millones de dólares en gasto. La India continuó su expansión con un crecimiento del 9% en el gasto, llegando a los 18.000 millones de dólares, y avanzó cuatro posiciones en el ranking, situándose en el decimoséptimo lugar.

«Las economías emergentes desempeñan un papel crucial en el desarrollo del turismo y estamos muy satisfechos de ver el repunte de la Federación de Rusia y Brasil, así como el continuo crecimiento de la India, ya que estos mercados emisores emergentes clave contribuyen al crecimiento y a la diversificación de los mercados en muchos países», afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Las economías avanzadas también tuvieron buenos resultados en 2017, lideradas por los Estados Unidos de América (+9%), el segundo mercado emisor del mundo por tamaño. Los viajeros estadounidenses gastaron 12.000 millones de dólares más en turismo internacional, llegando a los 135.000 millones de dólares de los EE.UU. El gasto de Alemania (el tercer mayor mercado) y del Reino Unido (el cuarto) creció en ambos casos en un 3%, y el de Francia (el quinto) en un 1%.

Australia (sexto) registró un crecimiento del 7% y Canadá (séptimo) del 9%. Completan la lista de los diez primeros la República de Corea (novena), donde el gasto creció un 9%, e Italia (décimo), donde se incrementó en un 6%.

Fuera de esos diez primeros puestos, cabe destacar el notable crecimiento del gasto en Suecia (+14%) y en España (+12%).

Esos buenos resultados del turismo emisor están en consonancia con el incremento del 7% de las llegadas de turistas internacionales en 2017. La demanda de viajes fue especialmente alta en Europa, donde las llegadas se incrementaron el pasado año en un 8%.
+++

ASUME LAURA ELENA ULATE CASANOVA COMO NUEVA DELEGADA FEDERAL DE LA PROFEPA EN CHIHUAHUA

+ En oficinas centrales, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta al nuevo funcionario.

+ La nueva Delegada de la PROFEPA en Chihuahua es Licenciada en Derecho por la UACH y tiene una trayectoria de casi 20 años dentro de la dependencia.


Por acuerdo del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Procurador Federal, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Laura Elena Ulate Casanova, como nueva Delegada Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Chihuahua.

Ulate Casanova es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y tiene una trayectoria laboral dentro de la PROFEPA de casi 20 años de experiencia.

En seguimiento a la instrucción del titular de la PROFEPA, para dar la oportunidad de crecimiento laboral al personal activo en la institución, con la experiencia requerida en el tema de procuración de justicia ambiental, se designó a Laura Elena Ulate como nueva Delegada federal en dicha entidad.

La nueva Delegada se desempeñó como especialista en Legislación Ambiental y de Recursos Naturales en oficinas centrales de la PROFEPA de agosto de 1998 a agosto de 2014; y en los últimos dos años y medio ocupó la subdelegación jurídica de la Delegación Chihuahua de la PROFEPA.

La funcionaria ha laborado también en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) como abogada receptora de quejas en funciones de conciliadora.

Ha obtenido diversos reconocimientos por su destacada labor y conductas sobresalientes en beneficio del Servicio Público, Sector Medio Ambiente y Recursos Naturales.
+++

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE RELACIONADO A ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CENTRO

Un hombre fue asegurado por el delito de robo a transeúnte con violencia, por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los integrantes de la Policía Auxiliar (PA) realizaban sus funciones de vigilancia, y al circular sobre las calles Doctor Mora y Juárez, en la colonia Centro, observaron cuando un sujeto amagaba con un alambre a otro hombre, por lo que de inmediato se aproximaron.

En una rápida acción, los policías aseguraron a un hombre de 33 años, y al entrevistarse con el afectado de 22 años, comentó que momentos antes, el detenido lo había desapoderado de su cartera, con la cantidad de 415 pesos en efectivo.

Conforme con el protocolo de actuación policial, al detenido se le informó se le realizaría una revisión preventiva, donde se le encontró en poder de un trozo de alambre, así como la cartera del afectado con el dinero en su interior.

El probable responsable fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
+++

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE RELACIONADO A DELITOS CONTRA LA SALUD

Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por su relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la Delegación Venustiano Carranza.

Consta en el reporte informativo que integrantes de la Policía Auxiliar (PA) desempeñaban sus funciones de vigilancia y seguridad, cuando al circular sobre las calles Candelaria y San Ciprián, en la colonia Centro, observaron a un hombre manipular un envoltorio de plástico, mismo que mostraba una actitud nerviosa.

Al acercarse, le indicaron que se le realizaría una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, por lo que derivado de esto, se le encontraron al interior de la bolsa, aproximadamente 200 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana

Por tal motivo, fue detenido el hombre de 42 años, y presentado junto con la posible droga, ante la Agencia del Ministerio Público VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
+++

EXHIBEN EN TEXCOCO “ANTOLOGÍA DE LA REDENCIÓN”, DE ALEJANDRO DE ANDA
Alberga Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario las 61 obras que conforman esta exposición.
Estará del 26 de abril hasta el 22 de junio y la entrada es gratuita.
Texcoco, Estado de México, 24 de abril de 2018. Como parte de las actividades culturales de abril, el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abre sus puertas a la exposición “Antología de la Redención” del artista Alejandro de Anda.
Una muestra que consta de 61 obras, todas realizadas con el estilo que caracteriza a De Anda, donde el color es el principal protagonista y las formas geométricas son el marco para representar diferentes escenas cotidianas, sentimientos y emociones, es decir, el cubismo en su máxima expresión.
Antología de la Redención” se divide en tres partes: Génesis, Ira y Redención, que son el resultado de un proceso de conocimiento y experimentación gradual, en el que se combinan los elementos sensoriales y conceptuales.
La inauguración es el 26 de abril a las 17:00 horas en la Tercera Sala Temporal del Museo y estará expuesta hasta el 22 de junio en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el Km 14.3 de la Carretera federal México-Texcoco esquina General Manuel González, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
+++

Festejaron por adelantado el Día del Niño en La Antorcha

Toluca, Méx.- Con pastel, música y juegos fue como el Movimiento Antorchista del Valle de Toluca a través de su dirigente Miguel Ángel Bautista Hernández, quien en coordinación con los vecinos de la colonia “La Antorcha” en San Martín Toltepec, llevaron alegría a decenas de pequeñines celebrándoles por adelantado el Día del Niño.

Desde temprana hora en la cancha de usos múltiples de la colonia antorchista, se fueron dando cita las familias que junto con los dirigentes de esta organización, convinieron agasajar a los niños con el show de un payaso, regalos, dulces y el pastel, que con adornos alusivos a este día, saborearon los presentes.

Este tipo de eventos se realizan para promover la integración de las familias pero además, ayudan a que los niños se den cuenta que el trabajo conjunto, el arte, la cultura y el deporte, son elementales para el mejor desarrollo de las personas y de su comunidad, por ello, Antorcha Campesina como organización social se ocupa y preocupa por acercar este tipo de eventos hasta los rincones más apartados de todo el Valle de Toluca para que ningún pequeño se quede sin festejar su día”, refirió el líder antorchista.
+++

Se acercan los festejos antorchistas por el Día del Niño en La Paz

La Paz, Méx.- Niños y niñas de La Paz festejarán su día con tres presentaciones gratis y originales de los payasos del momento, Los Destrampados, incluidas en la caravana de festejos por el Día del Niño que recorrerá el municipio, organizada por el Movimiento Antorchista.

La primera presentación de los populares payasos será a las once de la mañana en la recién remodelada plaza cívica de Ríos de San Isidro; después, a la una de la tarde en la Unidad Deportiva Atlicpac del pueblo de La Magdalena, y por último, en las canchas de la avenida Las Torres en la colonia Lomas de San Sebastián, a las cuatro de la tarde.

Antorcha siempre festeja a los niños con el objetivo de brindar un rato de diversión y quitarles un poco de preocupación a los padres. Tenemos la firme convicción de que los niños mexicanos deben estudiar, divertirse y vivir su niñez, pero para que esto sea posible es necesario cambiar la mentalidad de los mexicanos”, dijo Erick Tolentino Campos, dirigente antorchista.

Además de las tres presentaciones de Los Destrampados, el Movimiento Antorchista preparó la caravana de festejos que recorrerá diferentes comunidades de todo el municipio con más de cuarenta eventos en donde se obsequiarán juguetes para todos los niños, rifas y también show de payasos.
Como parte de los festejos a la niñez, también se harán llegar algunos pasteles en las escuelas y juguetes para prescolar y primaria. “Es un presente que Antorcha les da a todos los niños para que disfruten su día, seguiremos trabajando por el bienestar de ellos y su educación”, comentó Tolentino Campos.
+++

PJPC realiza primer Encuentro Deportivo

Chimalhuacán, Méx.- Este fin de semana el Proyecto Joven por Chimalhuacán (PJPC), llevó a cabo el Primer Torneo Deportivo dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad pertenecientes a escuelas afiliadas al Movimiento Antorchista en territorio local, para impulsar actividades de sana recreación en este sector de la población.

Para iniciar con dicha competencia, los responsables del proyecto encabezados por el historiador Abentofail Pérez Orona, dieron la bienvenida a los cientos de jóvenes participantes en esa justa deportiva. La sede del evento fue la “Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano” (ENIMA), ubicada en la colonia Acuitlapilco de este municipio mexiquense.

En su mensaje, Pérez Orona destacó la importancia de que la juventud de Chimalhuacán se desenvuelva en actividades deportivas, como parte de una formación integral necesaria para concientizar a las masas que encabezarán la lucha fraterna para mejorar las condiciones educativas y de vida de los sectores más humildes de la sociedad.

Un acto cultural a cargo de jóvenes adheridos al PJPC dio paso al arranque de las competencias, correspondientes a las disciplinas de fútbol 7 y basquetbol, en sus ramas varonil y femenil e informaron los organizadores, que continuarán realizando este tipo de eventos para fomentar en la juventud de Chimalhuacán el sentimiento de triunfo para ser mejores ciudadanos en un futuro.
+++

Cientos de jóvenes participan en el primer Torneo Deportivo del PJPC

Chimalhuacán, Méx.- La Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) ubicada en la colonia Acuitlapilco recibió a más de cuatrocientos estudiantes para celebrar el Primer Encuentro Deportivo organizado por el Proyecto Joven por Chimalhuacán (PJPC), dirigido a jóvenes de educación secundaria y media superior con el fin de fomentar en la juventud del municipio del oriente mexiquense una mentalidad de triunfo, “los jóvenes de Chimalhuacán deben consolidar su formación con actividades formativas como el deporte”, compartió Abentofail Pérez Orona, responsable de la organización juvenil.

En esta primera fase de la justa, cientos de deportistas compitieron en las disciplinas de futbol 7 y basquetbol desarrolladas en las canchas de esa institución educativa el día sábado 23 de abril del presente año. Cada representativo de las ramas varonil y femenil se debatió frente a competidores de las disciplinas antes mencionadas, por lo que los equipos más destacados lograron avanzar en las diversas rondas de las que constó la competencia.

Los primeros lugares quedaron de la siguiente manera en las diversas disciplinas: en futbol femenil el primero sitió correspondió a “Jóvenes del deportivo La Joya”; en el segundo lugar se coronó a la preparatoria “Luis Córdova Reyes” y el tercer lugar se lo llevó la Secundaria “General Francisco Villa”. En el futbol varonil el primer lugar fue para la Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano”; segundo lugar para el CBT 2 de Chimalhuacán y el tercer lugar para la Preparatoria “Vasco de Quiroga”. En basquetbol femenil el equipo Dnnipper se coronó con el primer sitio; en la categoría varonil, nuevamente la escuadra de Dnnipper ganó el primer lugar, seguido por el CBT 2 de Chimalhuacán. En voleibol femenil la Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” se llevó el primer sitió, y en la categoría varonil la Preparatoria “Edgardo Almicar”.
+++

RESCATA PROFEPA DOS CRÍAS DE PERRO DE AGUA, ESPECIE CONSIDERADA BAJO AMENAZA, EN TABASCO

* Aparentemente fueron extraídas de su hábitat por pescadores; presentaron cierto grado de deshidratación.

* Se trata de dos crías, machos, de aproximadamente 20 días de nacidos.

* La Nutria o Perro de Agua (Lontra longicaudis annectens) es una especie que de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010, se encuentra enlistada como especie Amenazada.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató dos crías (de unos 20 días de nacidas) de Perro de Agua o Nutrias (Lontra longicaudis annectens) en el municipio de Jonusta, en el estado de Tabasco, que aparentemente fueron extraídas de su hábitat por pescadores.

Personal de inspección de la PROFEPA, en atención a una denuncia ciudadana, se constituyó en la ranchería Chichicastle, en ese municipio, donde a la vera del río Usumacinta, unos pescadores tenían un par de nutrias, según el reporte.

Al llegar el personal de PROFEPA, el cual acudió junto con médicos veterinarios de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), se encontraba únicamente en el sitio la persona que realizó la denuncia telefónica, quien tenía en su poder a los ejemplares recién nacidos; manifestando que después de hablar con los pescadores, le hicieron entrega de los organismos, ya que los iba a denunciar al tratarse de dos crías de Nutria.

El denunciante entregó a los inspectores ambas Nutrias, las cuales fueron trasladadas a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde se les brinda la atención necesaria, toda vez que se trata de dos crías, machos, de aproximadamente 20 días de nacidos que presentan cierto grado de deshidratación.

Los dos ejemplares recibidos en la UMA son atendidos por especialistas que los mantendrán en observación constante, toda vez que por el tiempo de nacidos se desconoce su estado de salud real.

La Nutria o Perro de Agua (Lontra longicaudis annectens) es una especie que de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010, se encuentra listada como especie Amenazada, lo cual significa que podría llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, en caso de que continúen factores que inciden negativamente en su viabilidad, al ocasionar el deterioro o modificación de su hábitat o disminuir directamente el tamaño de sus poblaciones.

De acuerdo a lo establecido en el Código Penal Federal, será sancionado quien de manera ilícita realice cualquier actividad con fines de tráfico; o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda.

También, si es considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, se le impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa.

Conforme a la Ley General de Vida Silvestre, podrá alcanzar una sanción al equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, así como el decomiso.
+++

SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES POR LESIONES CONTRA POLICÍAS

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres que sin motivo aparente los agredieron mientras realizaban sus labores de vigilancia en calles de la colonia Juárez en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, la madrugada del pasado domingo 22 de abril, del año en curso, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Amberes, cuando fueron agredidos verbalmente por cuatro hombres que salían de un bar.

Conforme con los datos recabados, los hombres insultaron verbalmente a los policías e incluso los retaron a golpes, hasta que éstos detuvieron su marcha y les pidieron que se tranquilizaran y se retiraran del lugar.

Sin embargo, uno de los agresores, efectuó un golpe a uno de los policías, seguido de otros sujetos que aprovecharon para golpearlo.

Ante la situación, el otro policía pidió refuerzos por lo que los agresores trataron de huir, no obstante, dos de ellos fueron detenidos metros adelante.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los dos implicados, de 28 y 29 años, fueron informados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Luego fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en CUH-2, donde se dio inició a la carpeta de investigación correspondiente.
+++

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE RELACIONADO A ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

En el marco del dispositivo "Rubik”, instalado en las calles 4 y 11, colonia Espartaco, Delegación Coyoacán, los policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a un hombre en el delito de encubrimiento por receptación.

En este punto, los policías realizaron una inspección precautoria a un vehículo Nissan Versa, modelo 2016, color azul marino, el cual presentó irregularidades en sus medios de identificación, debido a que el número de serie se encontraba remarcado.

Motivo por el que se detuvo a un hombre de 47 años.

El implicado y vehículo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

Previa a su presentación ante el representante social, al probable responsable, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
+++

SOLICITARÁN VINCULACIÓN A PROCESO PARA DOS HOMBRES RELACIONADOS CON UN HOMICIDIO

* Los hechos se registraron en la delegación Venustiano Carranza
* Fueron detenidos en flagrancia

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra dos hombres relacionados con la muerte de una persona la madrugada del pasado 21 de abril en la colonia Merced Centro, delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público, los hechos se registraron en el cruce de la avenida Congreso de la Unión y la calle General Anaya, donde policías preventivos se percataron que los imputados golpeaban a un hombre de aproximadamente 30 años, cuya identidad aún se desconoce.

Incluso, uno de los inculpados -de 22 años- golpeaba a la víctima tirada en el suelo con un objeto metálico, por lo que los servidores públicos intervinieron para apoyar al agraviado, quien luego de ser revisado por los paramédicos, se dictaminó que había perdido la vida.

Por estos hechos detuvieron a los agresores, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma blanca.

Los datos de prueba reunidos por el representante social, se presentaron ante un juez de control, quien calificó como legal la detención y les dictaminó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en tanto se resuelve su situación legal, toda vez que la defensa solicitó duplicidad del término.

De ser declarados culpables, cada uno podría alcanzar una sanción de hasta 50 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
+++

INGRESAN AL RECLUSORIO A CINCO HOMBRES RELACIONADOS CON UN ROBO A JOYERÍA EN COYOACÁN

* Se apoderaron de relojes, entre otros objetos
* Se les decomisaron un arma de fuego y la mercancía robada

Por su probable participación en el delito de robo calificado cometido en perjuicio de una joyería ubicada en la colonia Los Girasoles, delegación Coyoacán, cinco hombres -de 20, 23, 45 y dos de 28 años- fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril, aproximadamente a las 19:08 horas, cuando uno de los imputados ingresó al establecimiento con una pistola con la que amenazó al denunciante, exigiéndole que se colocara en el suelo.

Mientras el afectado obedecía, observó que al lugar entraron tres individuos, dos ellos se ubicaron en el área de mostrador, mientras que el otro se dirigió al almacén; posteriormente, comenzaron a apoderarse de diversas joyas y relojes.

Al escuchar que la alarma se activó, los implicados huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color gris. Esta información fue proporcionada a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes localizaron el automotor y detuvieron a los probables participantes en posesión de un arma de fuego, tipo revólver y los objetos robados.

Los acusados fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, donde se inició un expediente por el delito de robo a negocio agravado en pandilla.

Como parte de las diligencias para recabar pruebas contra los implicados, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, balística y valuación, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizaron la búsqueda de cámaras de seguridad instaladas en el lugar, a fin de solicitar las videograbaciones que registraron el ilícito.

Las indagatorias establecieron que el imputado de 45 años estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2003, y en el penal de Santa Martha Acatitla en 2007, por el delito de robo calificado.

Una vez reunidos los elementos suficientes, el representante social solicitó audiencia inicial a un juez de control para vincular a proceso a los acusados; no obstante, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, la cual concluye el 27 de abril.

De ser declarados culpables, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
+++

En comisiones, vota PRD en contra de la Ley de Comunicación Social; no reglamenta publicidad gubernamental

Los senadores del PRD Angélica de la Peña Gómez y Luis Sánchez Jiménez votaron en comisiones en contra de la Ley General de Comunicación Social, por considerar que no atiende las observaciones hechas por la Suprema Corte de Justicia en materia de Propaganda Gubernamental.

En reunión de comisiones unidas de Gobernación; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera, la legisladora del PRD señaló que la minuta enviada por la Cámara de Diputados no atiende lo mandatado por la Corte en el sentido de reglamentar el gasto gubernamental en comunicación.

Además, destacó que a pesar de que las comisiones unidas escucharon las opiniones y observaciones hechas por los senadores en la reunión pasada, no fueron tomadas en cuenta para la presentación del dictamen del día de hoy.

Por ello, y luego de dos rondas de votación empatadas, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD pidió que se respetara el Reglamento del Senado y se informara a la Mesa Directiva de los resultados para que se tomen las acciones conducentes.

No obstante, reiteró la postura del GPPRD en contra del dictamen por no cumplir con los objetivos planteados en las reformas constitucionales de 2007 y 2014 para reglamentar el gasto en publicidad del gobierno y porque además preserva el status quo del control del gobierno sobre el monto de recursos y destino de ellos a través del gasto público en Comunicación Social de las dependencias, organismos autónomos.

Finalmente, los senadores del PRD reiteraron que presentarán una Moción Suspensiva y respaldarán un voto particular que será presentado por diversos senadores, porque consideran que con esta ley se pierde la oportunidad de pensar en la democracia y el respeto a los derechos humanos.
+++

7 MESES DE AYUDA A DAMNIFICADOS DEL SISMO

Como parte de su compromiso con la sociedad, a través de su programa PAZA Rotoplas, en los últimos 7 meses, ha beneficiado a más de 600 mil personas afectadas

Ciudad de México a 24 de abril de 2018.- Han pasado siete meses desde que los sismos de los días 7 y 19 de septiembre devastaron diferentes zonas del país, dejando daños a viviendas, afectaciones en servicios públicos y lamentables pérdidas humanas.

La reacción del país fue inmediata y ejemplar, ya que de manera voluntaria, autoridades, sociedad civil y empresas sumaron fuerzas para ayudar y atender las necesidades más urgentes.

Rotoplas desde un principio se sumó a este compromiso para apoyar a quien más lo necesita y hoy lo sigue haciendo, porque para la empresa mexicana es muy importante que no se olvide a los afectados, que la ayuda continúe y recordarle a la sociedad que existen aún muchos ciudadanos que requieren de asistencia para salir adelante.

En respuesta a la situación de emergencia en el país, en septiembre del año pasado Rotoplas activó el Programa de Agua en Zonas Afectadas (PAZA), que en conjunto con instancias privadas y púbicas se enfocó a destinar recursos a los damnificados de zonas en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Estado de México.

Hasta la fecha, dicho programa ha beneficiado a más de 600 mil personas, a las que se le ha facilitado el acceso a agua potable a través de plantas purificadoras de agua con circuitos de distribución en puntos estratégicos de las zonas más afectadas, baños húmedos en albergues y tanques para almacenar agua. En especie, este apoyo equivale a más de 24 millones de pesos.

Consciente de la responsabilidad con la comunidad y de la misión que es llevar más y mejor agua a la gente, Rotoplas ha invertido en la ayuda 137 horas de voluntariado, y donado 600 kilos de víveres a damnificados.

Las consecuencias de los sismos fueron lamentables, pero lograron despertar la solidaridad que siempre ha existido entre los mexicanos por lo que la empresa invita a la sociedad a no olvidar a quienes resultaron afectados y seguir apoyando para que puedan reestablecer la normalidad para sus familias.
+++

CITIBANAMEX: Banregio (GFREGIO.O)

Resultados 1T18: La UPA, en línea con lo esperado, +16% anual; el ROE se mantuvo en 20%

Nuestras conclusiones. Banregio reportó una utilidad neta de P$745 millones (P$2.27 por acción) en el 1T18, en línea con nuestro estimado, 2% inferior al consenso, -4% trimestral y +16% anual. En base anualizada, la utilidad neta del banco en el 1T18 muestra un ROE de 19.6% (es decir, en línea con el ROE en 2017).

El crecimiento anual de 16% del margen financiero, ayudado por la sólida expansión del margen de interés neto y el crecimiento de 11% anual de la cartera crediticia. Durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2018, la cartera de créditos de Banregio registró un crecimiento anual de 11% (1% trimestral), en la mitad baja de la meta para 2018, y en línea con nuestra expectativa para todo el año. El segmento principal de créditos comerciales se expandió 10% anual (1% trimestral), mientras que la cartera de créditos hipotecarios aumentó 15% anual (2% trimestral) y la cartera de créditos al consumo se incrementó 26% anual (5% trimestral). Por otra parte, el margen financiero de Banregio en el 1T18 registró un aumento de 16% anual, impulsado por la sólida expansión del margen de interés neto de 40 p.b. anual.

Los costos de crédito se mantienen bajos, pero el índice de cobertura se contrajo. El índice de cartera vencida de Banregio se expandió 10 p.b. trimestral a 1.8% al 31 de marzo de 2018. Las provisiones por riesgos crediticios del banco se mantuvieron sin cambios vs. el trimestre anterior a 0.6% de los créditos promedio en el 1T18, y se contrajeron vs. 0.8% en 2017. Como consecuencia, el índice de cobertura de las reservas por riesgos crediticios a cartera vencida se contrajo a 127% al 31 de marzo de 2018, vs. 140% al 31 de diciembre de 2017

Mejora del índice de eficiencia costo/ingreso del banco. Durante el 1T18, los gastos operativos de Banregio se incrementaron 17% anual, mientras que los ingresos no financieros (comisiones, intermediación, tipo de cambio y arrendamiento) sólo subieron 6% anual, debido principalmente a los menores ingresos por arrendamiento. Los ingresos por comisiones se mantuvieron prácticamente sin cambios vs. 1T17, mientras que los ingresos de seguros e intermediación crecieron 20% anual. Como consecuencia del mayor crecimiento de los gastos operativos, el índice de eficiencia costo/ingreso de Banregio fue de 43% en el 1T18, un ligero deterioro vs. el 42% del 1T17.

La nueva compañía holding Regional comenzó a operar. La nueva estructura corporativa de Banregio comenzó a operar ayer lunes después de que las acciones del banco fueran deslistadas, mientras que la nueva compañía controladora, Regional (ticker de Bloomberg RA MM) comenzó a operar ayer. Como había indicado anteriormente Banregio, la nueva estructura fue creada para proveer más flexibilidad y agilidad ante posibles oportunidades de crecimiento inorgánico.

Implicaciones. Esperamos una reacción negativa del mercado, ya que los resultados del 1T18 de Banregio estuvieron en línea con nuestras expectativas. Cabe destacar: (1) el crecimiento del margen financiero de 16% anual del banco por la sólida expansión del margen de interés neto; (2) la sólida rentabilidad del trimestre, ya que el ROE fue de 19.6% (es decir, en la mitad alta del rango de la meta para 2018).
+++

SE REÚNE COMISIÓN DE LA FRONTERA NORTE DE LA AMSDE PARA IMPULSAR COMPETITIVIDAD

· Sostienen estados fronterizos de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, reunión de trabajo en Baja California

TIJUANA, B.C.- Para identificar temas comunes que permitan mayor competitividad a los Estados de la frontera norte de México, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), encabezó una reunión de trabajo con representantes de las áreas de Desarrollo Económico de los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuaha y Sonora, los cuales al igual que Baja California, integran la Comisión de la Frontera Norte de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

El titular de la SEDECO en Baja California, Carlo Bonfante Olache, quien preside la Comisión de la Frontera Norte de la AMSDE, mencionó que además en los trabajos participaron representantes del SAT y de la Secretaría de Economía, donde destacaron los temas de seguridad en cruces fronterizos y la contribución de tecnologías de la información y certificaciones mundiales en la seguridad de la cadena logística.

Si bien, en materia económica los Estados fronterizos tienen buenos indicadores y sobresalen en materia de inversión y empleos, presentan retos como incrementar el valor agregado a los procesos, para lo cual el recurso humano y la innovación son elementos centrales que deben atenderse con celeridad.

Otros temas abordados fueron los de certificación y padrón de importadores de las empresas IMMEX, regiones fronterizas, y modernización y actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), continuidad del fondo frontera, e importancia del desarrollo de proveedores nacionales e identificación de elementos comunes en la promoción de inversiones.

Por parte de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduana, Alfredo Abraham Torio, habló sobre la modernización de infraestructura y sistematización y digitalización de los procedimientos aduaneros.

Mientras que la Directora General Adjunta de Comercio Exterior, Ana Ruth Solano; así como la Directora del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio, Marisol Cabrera Méndez; expusieron sobre el Programa IMMEX y la modernización de la Ley de Impuestos Generales a las importaciones y exportaciones, respectivamente.

Previo a finalizar los trabajos, se promovieron los eventos Border Market en Chihuahua y el Foro de Autotransporte y Logística a realizarse en fechas próximas en Tamaulipas.

En dicho evento participaron el Director General de AMSDE, Misael López Vergara; los titulares de Desarrollo Económico de los Estados de Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú; de Coahuila, Ricardo Schumm Cerpa; los subsecretarios de Chihuahua, Omar Saucedo Macías; y de Sonora, Leonardo Ciscomani Freaner; así como el Director de Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León/Puente Colombia, Hugo González González.

También estuvieron el Subsecretario de Desarrollo Económico de Baja California, Alfredo Babún Villarreal; el Delegado de Economía en B.C., Rufo Ibarra Batista; el Administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes González; y el representante de ProMexico en el noroeste, Gilberto Macías Zavala.
+++

DETUVO SSP-CDMX A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE LESIONES POR ARMA DE FUEGO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tepeyac detuvieron a cuatro personas relacionadas al delito de lesiones por arma de fuego en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron a los policías preventivos, que al interior de un taller mecánico, ubicado en las calles Buen Tono y Antonio Narro Acuña, en la colonia Industrial, había una persona lesionada por arma de fuego.

Al arribar al lugar, los policías solicitaron los servicios de emergencia para brindar la atención médica a un hombre de 47 años, quien presentaba un disparo en el fémur del lado derecho.

Al sitio, llegó una ambulancia de Protección Civil, cuyo paramédico diagnosticó al lesionado con herida por proyectil de arma de fuego en el fémur del lado derecho, por lo que fue trasladado a uno nosocomio de Polanco.

El hombre herido, indicó a los policías que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con tres hombres y una mujer, cuando inició una discusión que culminó en una riña, y al paso de los minutos, sólo escuchó un disparo y notó que sangraba de la pierna.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, en el lugar se detuvo a una mujer de 37 años, y a tres hombres de 34, 47 y 50 años de edad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los policías aseguraron un arma de fuego, tipo revólver, modelo R92, con cinco cartuchos útiles y tres casquillos.

Posteriormente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
+++

DETUVO SSP-CDMX A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE LESIONES POR ARMA DE FUEGO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tepeyac detuvieron a cuatro personas relacionadas al delito de lesiones por arma de fuego en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron a los policías preventivos, que al interior de un taller mecánico, ubicado en las calles Buen Tono y Antonio Narro Acuña, en la colonia Industrial, había una persona lesionada por arma de fuego.

Al arribar al lugar, los policías solicitaron los servicios de emergencia para brindar la atención médica a un hombre de 47 años, quien presentaba un disparo en el fémur del lado derecho.

Al sitio, llegó una ambulancia de Protección Civil, cuyo paramédico diagnosticó al lesionado con herida por proyectil de arma de fuego en el fémur del lado derecho, por lo que fue trasladado a uno nosocomio de Polanco.

El hombre herido, indicó a los policías que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con tres hombres y una mujer, cuando inició una discusión que culminó en una riña, y al paso de los minutos, sólo escuchó un disparo y notó que sangraba de la pierna.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, en el lugar se detuvo a una mujer de 37 años, y a tres hombres de 34, 47 y 50 años de edad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los policías aseguraron un arma de fuego, tipo revólver, modelo R92, con cinco cartuchos útiles y tres casquillos.

Posteriormente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
+++

POLICÍAS DETUVIERON A UNA MUJER RELACIONADA AL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

En respuesta a una solicitud de apoyo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron una mujer acusada de robar una tienda en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

Consta en el parte informativo, que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, solicitaron a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, acudir a la tienda de abarrotes ubicada en la calle Malinche, colonia Barrio Norte, ya que se había cometido un robo.

Rápidamente llegaron al lugar, donde los policías se percataron que la dueña del establecimiento, de 29 años, tenía a la vista a una mujer a la que acusaba de amargarla para robarle dinero, producto de la venta del día.

Ante el hecho, los policías detuvieron a la implicada, de 25 años y al momento le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Después, junto con la parte afectada, fue trasladada a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB3, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
+++

Lexmark reconoce el excelente desempeño de sus socios de Latinoamérica con un viaje de incentivo
Ciudad de México, abril de 2018.- Lexmark International, Inc., líder global en soluciones de imagen, organizó su Viaje de Incentivo para Socios en América Latina 2018, con el que reconoció a los socios de canal con mejor desempeño de la compañía. Lexmark estableció metas de ventas agresivas para el pasado año, y los distribuidores y resellers de más alto rendimiento dentro de la región o país calificaron para ganar el premio.

"Lexmark valora mucho su relación con los socios de canal, que desempeñan un papel esencial en la expansión de la compañía en Latinoamérica. Este viaje de incentivo es una pequeña muestra de nuestro agradecimiento a nuestros socios de mayor rendimiento, que han demostrado su compromiso de aumentar la presencia de la marca en la región", dijo Carlota Jiménez, directora de canales y gerente general para América Latina de Lexmark International.

El programa de incentivos de este año reconoció a 26 socios de canal de once países diferentes de Latinoamérica que calificaron para el premio. El viaje incluyó un lujoso crucero de ocho días por Europa. En la travesía por el mar Mediterráneo, tuvieron la oportunidad de conocer enclaves históricos en cuatro países (España, Francia, Italia y Malta).

Este viaje de incentivo, que se realiza por quinto año consecutivo, se ha convertido en una tradición entre los socios. Los ganadores anteriores del programa han viajado a destinos en el norte de Europa, el mar Mediterráneo y el sudeste de Asia, entre otros.
+++

CITIBANAMEX: Volaris (VOLAR.A)

Fuerte venta masiva protege de cierta forma a las acciones de una opinión más negativa

Reducimos nuestro Precio Objetivo a US$6.75 por ADR o P$13.00 por acción. Las revisiones a nuestros estimados de Volaris (recomendación de Compra) incluyen la incorporación de los débiles resultados del 1T18, incluyendo unas metas inferiores a lo esperado, menores rendimientos por pasajero y estimados cambiarios más débiles en nuestro modelo. Como consecuencia de la fuerte corrección del precio de los últimos dos días, la aplicación del mismo múltiplo objetivo VC/EBITDAR a 12 meses de 7.1x a los menores estimados resulta en una reducción del PO de US$10.25 por ADR o P$19.00 por acción a US$6.75 por ADR o P$13.00 por acción. Lamentamos no haber podido actuar más rápidamente cuando Volaris divulgó sus decepcionantes resultados el pasado viernes por la mañana.

¿Qué falló? Aunque los gastos del combustible de avión habían aumentado durante el trimestre, un peso ligeramente más fuerte y el optimismo anteriormente insinuado por la administración sobre los ingresos por unidad y la mejora anual del margen, parecen haberse visto contrarrestados por la presión del rendimiento por pasajero en el mercado nacional. (El rendimiento, el punto de precio de la industria de aerolíneas, mide el monto de los ingresos por ticket generado cada vez que un pasajero vuela una milla. Los ingresos por unidad son los ingresos por asientos disponibles por millas, o RASM por sus siglas en inglés).

¿Qué le espera a Volaris ahora? En los próximos meses, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo Volaris enfrenta varios riesgos relacionados con eventos, uno positivo y otro negativo. A nivel macro, los resultados de las elecciones presidenciales el 1 de julio podrían ser un factor determinante importante a corto plazo de las tendencias cambiarias. De mantenerse todo igual, un peso mexicano más débil representa un riesgo para la aerolínea, ya que aproximadamente el 37% de sus ingresos están en dólares vs. aproximadamente el 60% de sus gastos operativos. La mayor debilidad del peso podría presionar a los costos por milla pasajero de Volaris. Por otra parte, el efectivo y equivalentes de Volaris en el 1T18 de P$7,300 millones representan al 29% de las ventas de los últimos 12 meses, un máximo histórico en términos absolutos. Como consecuencia, los ingresos por unidad de Volaris podrían aumentar si las presiones a la industria tienen un impacto incluso mayor en los competidores nacionales débiles, lo que podría llevar a estas aerolíneas a reducir o suspender sus operaciones.
+++

ECOFILM abre su convocatoria dedicada a la movilidad sustentable

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales llega a su Octava Edición.
Tema: Movilidad Sustentable
#Ecoff2018

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza, abrió su convocatoria en abril 2018 para invitar a: directores, realizadores, cineastas, estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica y de publicidad a participar en su 8ª edición dedicada a la Movilidad Sustentable.
El Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza: Emmanuel Acha, fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta edición en la Sala 7 de la Cineteca Nacional. El presídium estuvo conformado por el Sr. Pedro Torres Presidente del Jurado, el Sec. Rafael Pacchiano de SEMARNAT, la Sec. Tanya Müller de SEDEMA, el Sr. Luis Felipe Quirós de Relaciones Públicas FEMSA, la Ing. Adriana Lobo de WRI, la Dir. Bárbara Martínezde VFS Latinoamérica, y la Dir. de Promoción Cultural Cinematográfica Analilia Altamirano. Bajo la conducción del actor Rodrigo Murray.
Se contó con la presencia de figura importantes de instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles con las que se tiene alianza.

La temática de este año, Movilidad Sustentable, se eligió con el objetivo de fomentar la cultura de un transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes y promover condiciones sociales para la convivencia y el respeto en el espacio público; logrando implementar mejores prácticas en México que reflejen innovación y calidad de vida en armonía con el ambiente.
Esto da como resultado natural priorizar a peatones, ciclistas y al transporte público dentro de las políticas públicas. También implica que todos los usuarios seamos responsables de la manera en la que nos movilizamos utilizando energías renovables no contaminantes.

Sobre las BASES DE LA CONVOCATORIA, Selección y Reconocimientos

Las bases de la convocatoria se encuentran en www.ecofilmfestival.org, la fecha de inscripción comienza el 24 de abril y cierra el 14 de julio de 2018 a las 23:59 horas. Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas.
El festival tiene cuatro categorías de participación: Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual. Todos los materiales inscritos serán evaluados por un Comité conformado por especialistas del tema: académicos, realizadores y profesionales de la industria cinematográfica. Las obras sometidas a concurso tomando en cuenta la claridad con que el mensaje es expresado, su relevancia en la educación y/o sensibilización hacia la audiencia, público, creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.
La decisión del Jurado calificador será inapelable y se dará a conocer durante la Ceremonia de Premiación que, tendrá lugar en la Ciudad de México, cuya fecha y lugar se hará pública a través de www.ecofilmfestival.org y sitios oficiales del festival.
Los ganadores de la 8va edición ECOFILM,
recibirán los siguientes reconocimientos:

Premio ECOFILM “Movilidad Sustentable”: $1 millón de pesos
Premios por categorías (ficción, documental, animación y campaña audiovisual)

Premios en efectivo o en especie otorgados por nuestros patrocinadores.

Beca Latinoamericana de Talento Joven VFS (Vancouver Film School).
Reconocimiento a la Mejor Dirección Femenina por parte de SEDEMA
Mejor Cortometraje Internacional: Reconocimiento en especie otorgado por nuestros patrocinadores

Podrán sumarse otros premios y reconocimientos no previstos en la presente convocatoria que se publicará en el sitio www.ecofilmfestival.org y otros sitios oficiales del Festival ECOFILM por Fundación Hombre Naturaleza.
MENCIÓN DE PATROCINADORES Y ALIANZAS
SEMARNAT, Secretaría de Cultura, SEDEMA, FEMSA, Fundación FEMSA, Cinépolis, MVS noticias, Grupo IMU, ISA corporativo, 5M2, IMCINE, SPR, Vancouver Film School, Universidad Autónama de Aguascalientes, Cineteca, Filmoteca UNAM, WRI, ITDP, Biblioteca Ibby, Centro de Cultura Digital, Bosque de Chapultepec, Museo Soumaya, entre otros.
+++

CREAN COMITÉ DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL EDOMÉX
Analizarán propuestas de servicio humanitario iniciando con los proyectos de salud.
Realizan la 164 Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la JAPEM.
Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2018. Para fortalecer el trabajo de las instituciones asistenciales y optimizar el cumplimiento de su labor social, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), creó el Comité de Selección y Evaluación de Proyectos.
Este Comité tiene la finalidad de analizar con mayor detalle las propuestas que acrediten un servicio humanitario, la cuales serán apoyadas con recursos financieros, en razón de su viabilidad técnica, económica y social.
Durante la 164 Sesión Ordinaria de la JAPEM, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), informó que con la creación de este Comité, se establecieron criterios de priorización para la selección de acciones, donde se procuran las relativas a rehabilitación médica.
Afirmó que así se fomenta el cofinanciamiento de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que realizan tareas relativas a equipamiento médico, adquisición de mobiliario, construcción y rehabilitación de inmuebles y ejecución de proyectos productivos.
De igual forma, puntualizó que ya se cuenta con instituciones adscritas a la JAPEM con certificación que avala su capacidad técnica, material y operativa para el cumplimiento de sus propósitos.
+++

LANZAN CONVOCATORIA DE TEATRO ESCOLAR 2018
Pueden concursar grupos de artistas no constituidos, agrupaciones legalmente constituidas y de manera individual.
Pretenden crear un proyecto teatral dirigido para niños y adolescentes de educación básica.
Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2018. La Secretaría de Cultura mexiquense y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, unieron esfuerzos para lanzar la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018.
Dirigido a creadores de la disciplina de Teatro, esta convocatoria contempla la participación de artistas escénicos, residentes en territorio mexiquense, para la realización de un montaje teatral apto para niñas, niños y adolescentes que estén cursando su educación básica.
Podrán participar grupos de artistas no constituidos, agrupaciones legalmente constituidas y de manera individual, quienes, en caso de resultar seleccionados, deberán cumplir con 60 representaciones sin exceder tres funciones diarias.
La elección del proyecto estará a cargo de un Comité de Selección, integrado por personalidades de reconocida trayectoria en esta disciplina artística a nivel nacional y su fallo será inapelable.
Bajo el principio del interés superior de la niñez, este Comité estará facultado para hacer cualquier recomendación sobre la elección del texto y, en general, sugerir los cambios pertinentes de acuerdo con las características del grupo y la comunidad escolar a la que se dirige.
Asimismo, propondrá a un especialista en teatro para niñas, niños y jóvenes con la finalidad de acompañar el proceso creativo y brindar asesoría que enriquezca el resultado, además de fomentar la colaboración y el intercambio artístico.
La fecha límite para la recepción de los proyectos será el 25 de mayo de 2018, con término a las 18:00 horas y los resultados se darán a conocer a más tardar el 26 de junio en el sitio web cultura.edomex.gob.mx, donde también se puede consultar la convocatoria.
Los Lineamientos generales del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 están disponibles en el portal http://programanacionaldeteatroescolar.blogspot.mx.
Para mayores informes comunicarse a la Subdirección de Artes Escénicas al número telefónico (01722) 2742392, o al correo electrónico: teatro.edomex@gmail.com.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario