miércoles, 17 de febrero de 2021

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Bacheo y Balizamiento, puso en marcha un programa de mantenimiento preventivo de vialidades principales, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la red vial del municipio.

 

Implementamos programa de mantenimiento preventivo de vialidades principales


*Iniciamos trabajos de calafateo de más de cinco kilómetros de la avenida Peñón


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Bacheo y Balizamiento, puso en marcha un programa de mantenimiento preventivo de vialidades principales, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la red vial del municipio.


Autoridades locales señalaron que la brigada, conformada por 22 elementos de la dependencia, inició las labores de calafateo en la avenida Peñón, a la altura del barrio Xochiaca; en los próximos días rehabilitarán más de cinco kilómetros de dicha vialidad.


La técnica del calafateo consiste en la aplicación de polímero adherente para rellenar y sellar las grietas o fisuras en la carpeta asfáltica, a fin de evitar la filtración de humedad que propicie la aparición de baches y darle una mayor vida útil al pavimento”, indicó personal de Bacheo y Balizamiento.


Detallaron que, para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento adquirió tres máquinas, 440 cajas con bloques de polímero adherente y equipamiento de protección para los trabajadores, para lo cual invirtió más de 570 mil pesos.


Además de la avenida Peñón, elementos del Departamento de Bacheo y Balizamiento realizarán, durante el presente mes, labores de calafateo de otras vialidades principales como Nezahualcóyotl y Arca de Noé.


Con estas acciones, brindamos vialidades más seguras para la población, principalmente a automovilistas y peatones, y atendemos avenidas que han sufrido el deterioro de la carpeta asfáltica o pavimento de concreto hidráulico, debido a las lluvias y al tránsito continuo de vehículos”, comentaron autoridades municipales.


Por otra parte, respecto a la pandemia, el gobierno local exhortó a la población a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con el COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario