domingo, 21 de febrero de 2016

Audi innova con el nuevo sistema quattro con tecnología ultra, la tracción total del futuro



•           Sistema desarrollado para numerosos modelos Audi. Una variante inicial debutará  a mediados del 2016 en el nuevo Audi A4 allroad quattro.

•           En 2015, más del 40% de los clientes Audi eligieron una versión quattro,  encabezando la lista el Audi Q5 con más de 260,000 unidades.

•           La tecnología quattro debutó en 1980 con el legendario Audi quattro original, conocido como Ur-quattro.

Ingolstadt, 19 de febrero de 2016 – Audi abre un nuevo capítulo en la historia de quattro: el nuevo sistema quattro con tecnología ultra combina dinámica de conducción y seguridad con alta eficiencia, configurando así el sistema de tracción integral adaptado al futuro. Este sistema ha sido desarrollado para numerosos modelos Audi con motor delantero montado longitudinalmente. Una variante inicial debutará en el nuevo Audi A4 allroad quattro a mediados de 2016.

Con la tracción quattro, Audi ha incrementado su liderazgo durante más de tres décadas. Ahora es el momento para el siguiente paso: el sistema quattro con tecnología ultra.

El objetivo de desarrollo del sistema quattro con tecnología ultra es conseguir una tracción total optimizada para la máxima eficiencia, sin diferencias perceptibles con otros sistemas permanentes en materia de tracción y dinámica de conducción. Un sistema que debería establecer nuevas referencias dentro de su categoría en consumo de combustible y emisiones de CO2, especialmente bajo condiciones de uso cotidiano.
Con los vehículos de ensayo, los especialistas en desarrollo de Audi emplearon un promedio de 0.3 l/100 km menos de combustible que con sistemas integrales convencionales.
A primera vista, los dos requerimientos parecen poco conciliables. Pero con la interacción de los componentes de nuevo desarrollo del sistema de tracción y una refinada estrategia operativa, los ingenieros de Audi lograron el objetivo. El resultado: el control inteligente del sistema de tracción funciona de forma predictiva, anticipándose siempre a las necesidades por medio de un completo despliegue de sensores y del análisis continuo de los datos recibidos de la dinámica de conducción, condiciones de la carretera y actitud del conductor. En consecuencia, el sistema de tracción integral quattro siempre está dispuesto cuando se requiere. Durante el funcionamiento normal con bajas cargas y sin riesgo de deslizamiento de las ruedas, el nuevo sistema quattro aprovecha todas las ventajas de la tracción a las ruedas delanteras.
La tracción integral se desactivada cuando no se necesita, pero sigue siempre disponible, reduciendo significativamente la potencial diferencia de consumo de combustible entre una tracción delantera y una tracción integral permanente.

El sistema de tracción integral se activa antes de que el conductor lo necesite. De hecho, todas las activaciones y desactivaciones siguen una estrategia muy diferenciada.
La electrónica del sistema quattro está conectada en red a otras diversas unidades de control. Cada diez milisegundos, el sistema recibe y analiza una gran variedad de datos, como ángulo de dirección, aceleración lateral y longitudinal, par motor, entre otros. La activación del sistema de tracción integral sigue una estrategia de tres fases: proactiva, predictiva y reactiva.

El sistema de tracción quattro se activa con mayor frecuencia en invierno que en verano, a causa de los coeficientes de adherencia más bajos con el frío. La necesidad de la tracción a las cuatro ruedas es por lo general más alta a velocidades bajas y moderadas que cuando se circula más rápido a velocidades constantes. Y de ahí que el uso de la tracción total sea menor en autopistas.

No obstante, el vehículo puede ser conducido con seguridad sobre una carretera nevada con sólo tracción delantera si la vía es recta y la velocidad se mantiene constante. Por otro lado, si se conduce de forma más dinámica en una carretera con curvas, la tracción total estará activa en todo momento, incluso sobre asfalto seco y adherente.

Audi quattro – las claves de un éxito
Aproximadamente siete millones de vehículos con tracción integral quattro producidos en 36 años ilustran una historia de éxito inigualable. La tecnología quattro debutó en 1980 con el legendario Audi quattro original, conocido como Ur-quattro. En el segmento Premium, Audi ofrece la más amplia gama de vehículos equipados con tracción total. El sistema quattro de tracción integral está disponible en cada gama de modelos y es uno de los pilares de la marca.

El término quattro es un icono de tecnología. La denominación representa seguridad y deportividad, competencia tecnológica y un enfoque dinámico.

En 2015, más del 40% de todos los clientes Audi eligieron una versión quattro, porcentaje que es un testimonio del éxito de la tecnología.

El Audi Q5 encabezó la lista, con más de 260,000 unidades. Las variantes quattro han tenido especial aceptación en Estados Unidos, Canadá, Rusia y en los mercados de Oriente Medio. En Alemania, las matriculaciones de autos incorporaron 120,000 nuevos Audi con tracción a las cuatro ruedas, situando a la marca en el primer puesto de esta modalidad. Una posición de liderazgo que se repite en otros países como España, un mercado en el que la cuota de vehículos comercializados con tracción total no alcanza el 7%, mientras que las matriculaciones de vehículos Audi con tracción quattro suponen el 30%  de las ventas totales de la marca.


El futuro: e-tron quattro
Audi ha desarrollado una forma futura de tracción quattro –el quattro electrificado, conocido como e-tron quattro– en el Audi e-tron quattro concept, un prototipo experimental que fue de las novedad más destacada en el Salón de Frankfurt  2015. El SUV deportivo utiliza tres potentes motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero. Bajo carga reducida, sólo un motor asume la fuerza de impulsión para mover el vehículo. Sin embargo, cuando el conductor pisa a fondo y los tres motores funcionan conjuntamente, se dispone de una potencia de 503 hp y más de 800 Nm de par.

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Audi innova con el nuevo sistema quattro con tecnología ultra, la tracción total del futuro

•           Sistema desarrollado para numerosos modelos Audi. Una variante inicial debutará  a mediados del 2016 en el nuevo Audi A4 allroad quattro.

•           En 2015, más del 40% de los clientes Audi eligieron una versión quattro,  encabezando la lista el Audi Q5 con más de 260,000 unidades.

•           La tecnología quattro debutó en 1980 con el legendario Audi quattro original, conocido como Ur-quattro.

Ingolstadt, 19 de febrero de 2016 – Audi abre un nuevo capítulo en la historia de quattro: el nuevo sistema quattro con tecnología ultra combina dinámica de conducción y seguridad con alta eficiencia, configurando así el sistema de tracción integral adaptado al futuro. Este sistema ha sido desarrollado para numerosos modelos Audi con motor delantero montado longitudinalmente. Una variante inicial debutará en el nuevo Audi A4 allroad quattro a mediados de 2016.

Con la tracción quattro, Audi ha incrementado su liderazgo durante más de tres décadas. Ahora es el momento para el siguiente paso: el sistema quattro con tecnología ultra.

El objetivo de desarrollo del sistema quattro con tecnología ultra es conseguir una tracción total optimizada para la máxima eficiencia, sin diferencias perceptibles con otros sistemas permanentes en materia de tracción y dinámica de conducción. Un sistema que debería establecer nuevas referencias dentro de su categoría en consumo de combustible y emisiones de CO2, especialmente bajo condiciones de uso cotidiano.
Con los vehículos de ensayo, los especialistas en desarrollo de Audi emplearon un promedio de 0.3 l/100 km menos de combustible que con sistemas integrales convencionales.
A primera vista, los dos requerimientos parecen poco conciliables. Pero con la interacción de los componentes de nuevo desarrollo del sistema de tracción y una refinada estrategia operativa, los ingenieros de Audi lograron el objetivo. El resultado: el control inteligente del sistema de tracción funciona de forma predictiva, anticipándose siempre a las necesidades por medio de un completo despliegue de sensores y del análisis continuo de los datos recibidos de la dinámica de conducción, condiciones de la carretera y actitud del conductor. En consecuencia, el sistema de tracción integral quattro siempre está dispuesto cuando se requiere. Durante el funcionamiento normal con bajas cargas y sin riesgo de deslizamiento de las ruedas, el nuevo sistema quattro aprovecha todas las ventajas de la tracción a las ruedas delanteras.
La tracción integral se desactivada cuando no se necesita, pero sigue siempre disponible, reduciendo significativamente la potencial diferencia de consumo de combustible entre una tracción delantera y una tracción integral permanente.

El sistema de tracción integral se activa antes de que el conductor lo necesite. De hecho, todas las activaciones y desactivaciones siguen una estrategia muy diferenciada.
La electrónica del sistema quattro está conectada en red a otras diversas unidades de control. Cada diez milisegundos, el sistema recibe y analiza una gran variedad de datos, como ángulo de dirección, aceleración lateral y longitudinal, par motor, entre otros. La activación del sistema de tracción integral sigue una estrategia de tres fases: proactiva, predictiva y reactiva.

El sistema de tracción quattro se activa con mayor frecuencia en invierno que en verano, a causa de los coeficientes de adherencia más bajos con el frío. La necesidad de la tracción a las cuatro ruedas es por lo general más alta a velocidades bajas y moderadas que cuando se circula más rápido a velocidades constantes. Y de ahí que el uso de la tracción total sea menor en autopistas.

No obstante, el vehículo puede ser conducido con seguridad sobre una carretera nevada con sólo tracción delantera si la vía es recta y la velocidad se mantiene constante. Por otro lado, si se conduce de forma más dinámica en una carretera con curvas, la tracción total estará activa en todo momento, incluso sobre asfalto seco y adherente.

Audi quattro – las claves de un éxito
Aproximadamente siete millones de vehículos con tracción integral quattro producidos en 36 años ilustran una historia de éxito inigualable. La tecnología quattro debutó en 1980 con el legendario Audi quattro original, conocido como Ur-quattro. En el segmento Premium, Audi ofrece la más amplia gama de vehículos equipados con tracción total. El sistema quattro de tracción integral está disponible en cada gama de modelos y es uno de los pilares de la marca.

El término quattro es un icono de tecnología. La denominación representa seguridad y deportividad, competencia tecnológica y un enfoque dinámico.

En 2015, más del 40% de todos los clientes Audi eligieron una versión quattro, porcentaje que es un testimonio del éxito de la tecnología.

El Audi Q5 encabezó la lista, con más de 260,000 unidades. Las variantes quattro han tenido especial aceptación en Estados Unidos, Canadá, Rusia y en los mercados de Oriente Medio. En Alemania, las matriculaciones de autos incorporaron 120,000 nuevos Audi con tracción a las cuatro ruedas, situando a la marca en el primer puesto de esta modalidad. Una posición de liderazgo que se repite en otros países como España, un mercado en el que la cuota de vehículos comercializados con tracción total no alcanza el 7%, mientras que las matriculaciones de vehículos Audi con tracción quattro suponen el 30%  de las ventas totales de la marca.


El futuro: e-tron quattro
Audi ha desarrollado una forma futura de tracción quattro –el quattro electrificado, conocido como e-tron quattro– en el Audi e-tron quattro concept, un prototipo experimental que fue de las novedad más destacada en el Salón de Frankfurt  2015. El SUV deportivo utiliza tres potentes motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero. Bajo carga reducida, sólo un motor asume la fuerza de impulsión para mover el vehículo. Sin embargo, cuando el conductor pisa a fondo y los tres motores funcionan conjuntamente, se dispone de una potencia de 503 hp y más de 800 Nm de par.
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