viernes, 5 de febrero de 2016

Emplaza COFECE a agentes económicos por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de compresores para aire acondicionado de automóviles



·         El caso pasa a la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio en que los agentes económicos podrán ofrecer pruebas para responder a las imputaciones en su contra.

Ciudad de México, 04 de febrero de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, fabricación, comercialización, distribución e integración de compresores para aire acondicionado de automóviles en el territorio nacional.

Con este emplazamiento se da inicio a la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión. Lo anterior, toda vez que la Autoridad Investigadora de la Comisión concluyó su proceso indagatorio, iniciado el 16 de abril de 2013, con el Oficio de Probable Responsabilidad emitido el 27 de enero del presente año, en el que señaló que existen elementos de convicción para suponer que los agentes económicos emplazados, habrían probablemente incurrido en una práctica monopólica absoluta.

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), se consideran prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos de agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con el objeto o efecto de realizar alguna de las conductas anteriores.

Durante el procedimiento seguido en forma de juicio, los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra.

Una vez realizadas las manifestaciones por los emplazados, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la COFECE podrá resolver sobre el asunto.

+++

Fundación BBVA Bancomer, Liga Bancomer MX y Ascenso Bancomer MX, comprometidos con la educación de niños y jóvenes de México

      El Balón de la Educación rodará en todos los partidos de las jornadas 5, 6, 7 y 8 dentro del Torneo de Clausura de la Liga Bancomer MX y Ascenso Bancomer MX, y ayudará a crear conciencia sobre la importancia de la educación y el impulso que se le da a través de la Fundación BBVA Bancomer.
      El compromiso de BBVA Bancomer, a través de su Fundación, es impulsar la educación de calidad, y seguir trabajando para llevar educación de calidad a niños y jóvenes de México.
      A través de los programas de Becas de Integración y Becas Adelante “Por los que se quedan”, la Fundación BBVA Bancomer ha invertido más de $1,521 millones de pesos en la educación de niños y jóvenes de secundaria y preparatoria.

La Fundación BBVA Bancomer, la Liga Bancomer MX, y ASCENSO Bancomer MX presentaron el “Balón de la Educación”, el cual rodará en cada uno de los 68 partidos de las jornadas 5, 6, 7 y 8 de ambos torneos, generando conciencia sobre el impulso a la educación en niños y jóvenes del país.
La directora de la Fundación BBVA Bancomer, Sofía Ize Ludlow destacó  que la campaña del Balón de la Educación busca generar conciencia sobre la continuidad escolar y el impulso a estudiantes de alto rendimiento. Además apuntó: “La LIGA Bancomer MX y Liga de ASCENSO Bancomer MX son aliados importantes en este mensaje, al ser las ligas más seguidas y con mayor cobertura a lo largo del país”.
Durante la presentación Jorge Terrazas Madariaga, Director de Comunicación e Imagen Corporativa de BBVA Bancomer, destacó que  la educación es clave para un México más prospero, y por esta razón BBVA Bancomer y su Fundación formalizan alianzas estratégicas para crear conciencia sobre la educación.


Mauricio Pallares, Director de Marketing Digital, Publicidad y Patrocinios de BBVA Bancomer, detalló que una de las claves importantes del patrocinio es la unión de voluntades por un mejor México donde la educación juegue un papel importante. Y apuntó: “Estoy seguro de que continuaremos colaborando generando acciones y trabajando por un mejor país para las nuevas generaciones”, dijo.
Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX / ASCENSO Bancomer MX detalló que por medio del futbol se busca crear conciencia sobre la importancia de la educación en la niñez. Es por ello que por cuarto Torneo consecutivo y en un total de 68 partidos se dedicará cada pase, tiro, atajada y gol a favor de esta necesidad en la sociedad.
Entre los partidos que serán parte de esta campaña está la visita del líder general, Pachuca al Estadio Olímpico Universitario para medirse a los Pumas; una nueva edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul en la Jornada 7 y en el cierre de la campaña el duelo entre el Campeón Tigres frente a las Águilas.
Alejandro Gámez, Director General de Voit destacó que el diseñar el balón para esta campaña es una de las tareas favoritas para ellos, al concebir la educación de forma integral, donde lo formativo y académico se complementan con lo deportivo; por lo que no hay mejor herramienta para transmitir los conceptos que promueve la Fundación que por medio de un balón de futbol.
La Fundación BBVA Bancomer tiene un programa de Padrinos y Madrinas, que son ejecutivos de la Banca Comercial y brindan un acompañamiento a los becarios de los Programas Educativos durante todo el ciclo escolar para motivarlos a tener un buen desempeño.
A partir del ciclo escolar 2013-2014, Fundación BBVA Bancomer decidió dar continuidad a los mejores becarios del programa Becas de Integración “Por los que se quedan” para apoyar sus estudios de preparatoria, y mitigar los altos índices de deserción en dicha etapa, creando el programa Becas Adelante “Por los que se quedan”.
En la Olimpiada de Conocimiento Infantil, en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se otorgaron becas a los alumnos más destacados que egresan de la primaria. Los estudiantes reciben un apoyo económico mensual que les permite continuar con sus estudios en secundaria, siempre y cuando conserven un promedio mínimo de 8.5 a 9.
La Fundación BBVA Bancomer es la Asociación Civil responsable de dar vida a las iniciativas de acción social del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Durante 26 años ha desarrollando programas innovadores de apoyo a la sociedad mexicana, en los ámbitos educativo, cultural y de emprendimiento, para impulsar el desarrollo individual y colectivo. La Fundación logra sus objetivos estableciendo alianzas estratégicas con otras instituciones para crear mayor conciencia y participación social y ampliar el número de beneficiados.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario