lunes, 3 de octubre de 2016

XIII Foro Global Agroalimentario 2016... Rafael Moreno Valle señaló que el sector agropecuario en Puebla aporta el 6% del PIB estatal y promovió los programas de su gestión ...

XIII Foro Global Agroalimentario 2016.  Incrementar la inversión en infraestructura rural: Moreno Valle

El gobernador de puebla, Rafael Moreno Valle señaló que el sector agropecuario en Puebla aporta el 6% del PIB estatal y promovió los programas de su gestión en favor del campo, como la entrega de mototractores, aseguramiento de superficies de cultivo y convenios de agricultura por contrato y agregó que hasta el 10 de octubre se presentarán eventos en favor del crecimiento de esta industria.

En el XIII Foro Global Agroalimentario 2016, a su vez el el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa reconoció al gobernador Moreno Valle por el crecimiento que presenta Puebla en el sector agropecuario y  destacó  que es el primero estado que contrató seguros catastróficos para afrontar los cambios climatológicos y apoyar a los productores de manera inmediata.

Moreno Valle destacó la importancia de incrementar la inversión en infraestructura rural, investigación tecnológica y extensionismo agroalimentario, para mejorar la capacidad de producción en este sector. Recalcó que es fundamental impulsar el desarrollo integral sustentable, que atienda las necesidades actuales.

Precisó que en Puebla se hizo a un lado la política clientelar para situar al pequeño productor como el eje del sector agropecuario, sin descuidar el impulso a las grandes empresas, que son el motor de este sector.

Además, se invirtió en asistencia técnica y capacitación, maquinaria, tecnificación, innovación, insumos, campañas sanitarias, indemnización por contingencias y microcréditos a pequeños productores.

Señaló que el cambio climático y el calentamiento global tienen efectos sobre la producción agropecuaria, ya que los cambios de temperatura y precipitación se ven reflejados en la disminución de áreas cultivables. "Es fundamental impulsar el desarrollo integral sustentable que atiendan las necesidades actuales, sin comprometer a las generaciones futuras, en este contexto es indispensable incrementar las inversiones en infraestructura rural, investigación tecnológica, entre otros.


A su vez, en su intervención, el alcalde Luis Banck aseguró que el Foro Global Agroalimentario impulsará cambios para mejorar y garantizar el abasto alimentario del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario