martes, 28 de marzo de 2017

La munícipe detalló que además de esta obra, en la parte baja del territorio local la CONAGUA continuará trabajando

Inhibimos inundaciones con revestimiento del dren
Chimalhuacán I

Con una inversión de 460.3 millones  de pesos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) inauguraron el revestimiento de 8.4 kilómetros del dren Chimalhuacán I, el cual brindará mayor seguridad e higiene a más de 500 mil chimalhuacanos.

La alcaldesa indicó que el revestimiento del caudal consta de una sección de concreto armado con una base de 3.6 metros de ancho y una altura 3.7 metros; su capacidad de desalojo es de 50 mil litros de aguas residuales por segundo y tendrá una vida útil de 50 años.

“Esta es una muestra de cuánto ha cambiado Chimalhuacán en los últimos años. Cuando trabajamos de forma coordinada las dependencias municipales, estatales y federales podemos avanzar de forma significativa”.

La munícipe detalló que además de esta obra, en la parte baja del territorio local la CONAGUA continuará trabajando en el revestimiento de 7.79 kilómetros del Dren Chimalhuacán II y en 2.25 kilómetros de rehabilitación del Rio Coatepec.

"Las obras contribuirán a inhibir inundaciones durante la temporada de lluvias en distintas colonias del municipio como Acuitlapilco, Fundidores, Tlatel Xochitenco y Arturo Montiel".

Pineda Ramírez reconoció el apoyo del diputado federal, Telésforo García Carreón, “ya que gracias a sus gestiones, la federación invirtió en esta obra de gran magnitud y destinó cerca de 425 millones en infraestructura hidráulica y drenaje para el Ejido Santa María”.

Detalló que hasta el momento en el Ejido se han construido los cárcamos Pirules y Torres; los tanques de almacenamiento de agua potable Arboledas, Nopalera, Niño Artillero y Yautlali; los pozos La Palma, Buenavista y Huatongo, así como una planta tratadora, todo ello para beneficio de más de 20 mil familias.

Por su parte, el titular de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra se comprometió a reunirse en los próximos días con autoridades de Chimalhuacán a fin de supervisar los avances en el revestimiento del Río Coatepec y el dren Chimalhuacán II, así como resolver diversas demandas en materia de agua potable y drenaje. 

"Los drenes que revestiremos en un futuro transportarán sólo agua de lluvia, ya que la federación construye un drenaje profundo a fin de inhibir riesgos de inundación en toda la zona oriente de la entidad. Confiamos en destinar recursos del presupuesto 2017 para diversas obras y reservar ingresos del 2018 para concluirlas", argumentó el funcionario.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario