domingo, 16 de junio de 2024

Buena comida para todos: BMEL apoya un proyecto de alfabetización nutricional

 


El Ministro Federal Özdemir entrega certificados de financiación al Centro de Asesoramiento al Consumidor de Renania del Norte-Westfalia y a la Universidad de Flensburg

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) está financiando un proyecto conjunto de tres años para reforzar la alfabetización nutricional con unos 7,5 millones de euros. También se pretende probar cómo se pueden crear entornos alimentarios sostenibles como modelo.

El ministro federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, ha entregado hoy los certificados de financiación a los socios del proyecto: el Centro de Asesoramiento al Consumidor NRW e.V. para todos los centros de consumo de los estados federados y a la Europa-Universität Flensburg, que proporcionará apoyo científico al proyecto.

El Ministro Federal Özdemir dice: "Todos en Alemania deben tener la oportunidad de crecer sanos y envejecer. La buena comida no debe ser una cuestión de dinero. Ya sea comiendo en guarderías, en la cafetería de las escuelas o cocinando juntos en la reunión comunitaria: el entorno ayuda a determinar qué tan saludable y sostenible comes y cómo diseñas tu dieta personal. Conozco ambas cosas por experiencia propia. Con este proyecto, estamos apoyando la alfabetización nutricional de una manera realista exactamente donde llega a las personas".

Fondo:

La financiación de BMEL para el proyecto nacional tendrá una duración de tres años a partir de mayo de 2024. Por este tiempo, la Verbraucherzentrale NRW e.V. recibirá un total de alrededor de 5,1 millones de euros; la Europa-Universität Flensburg, alrededor de 2,4 millones de euros.

Entre las medidas llevadas a cabo por todos los centros de consumidores de los estados federados figuran actividades informativas y educativas, por ejemplo, sobre comidas baratas pero saludables y sostenibles o sobre la planificación del hogar y el presupuesto, actividades prácticas móviles, formación en compras y cursos de cocina. Entre otras cosas, los centros de asesoramiento al consumidor se encargan de implementar las ofertas para los consumidores y los multiplicadores in situ. La Universidad de Flensburg brinda un apoyo ejemplar a las instituciones en el diseño de un entorno alimentario saludable y sostenible y es responsable, entre otras cosas, de acompañar la investigación científica.

El proyecto "Alimentación saludable y sostenible con un presupuesto reducido: lucha conjunta contra la pobreza alimentaria" de los centros de asesoramiento al consumidor y la Europa-Universität Flensburg es una medida importante en el ámbito de acción "Aspectos sociales" de la estrategia de nutrición, que fue aprobada por el Consejo Federal en enero. Hasta ahora, los datos sobre la pobreza alimentaria en Alemania son insuficientes. El BMEL contribuye a mejorar la situación de los datos con proyectos de investigación e implementa medidas y proyectos para combatir la pobreza alimentaria.


Aquí puedes encontrar Imágenes de la entrega del aviso de financiación para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario