Con el objetivo de fomentar e impulsar actividades deportivas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, organizó el primer partido de tocho bandera de la temporada primavera-verano de la liga Azteca Mexicana, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
La cita fue en el emparrillado del centro penitenciario ubicado al oriente de la capital, donde el equipo de tocho bandera “Panteras” el cual está integrado por 20 mujeres privadas de la libertad, se enfrentó al equipo “Huracanes” conformado por integrantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El equipo de “Panteras”, se preparó arduamente para esta nueva temporada y tras semanas intensas de trabajo, saltaron al campo con la mejor actitud de demostrar a sus rivales sus habilidades, así como el trabajo en equipo que han forjado.
Durante el encuentro, las “Panteras” abrieron el marcador con una anotación por tierra, además, mostraron sus mejores jugadas con lo que mantuvieron la ventaja durante todo el partido y tras un error de su defensiva, las integrantes de “Huracanes” aprovecharon para anotar sus únicos puntos del encuentro.
Fue así que luego de un emocionante encuentro, las “Panteras” se alzaron con la victoria con un marcador de 53 puntos a 06.
Al finalizar el partido, ambos equipos tuvieron la oportunidad de festejar e intercambiar conocimientos en un ambiente de sana convivencia y amistad, que apoyan el proceso de reinserción social de las mujeres en situación de reclusión.
El tocho bandera es una variante del futbol americano que combina la estrategia y la agilidad para lograr anotar puntos, pero con la diferencia de que no hay contacto físico, además se fomentan valores como trabajo en equipo, disciplina, unidad y esfuerzo.
Con este tipo de actividades la SSC reitera su compromiso de promover los cinco ejes fundamentales de la reinserción social en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, que se encuentran en el artículo 18 constitucional y con apego a los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario